Olympia Grupo

La tradición de San Valentín: toda su historia

Por | 2 febrero, 2011 | 0 comentarios

Ramo de flores, típico regalo de San ValentínSe acerca la fecha y no hay que descuidarse, siempre hay que mantener la llama viva. Hablamos de San Valentin, por supuesto,tradición en la que es costumbre que novios y enamorados se agasajen mutuamente con regalos.

¿Pero de dónde viene esta tradición? ¿Por qué el 14 de febrero? ¿Quieres conocer la leyenda de San Valentín y de dónde procede esta celebración?

Algunas fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.

Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.

Valentín adquiere por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas gran prestigio en toda la ciudad y es llamado por el emperador Claudio II para conocerle. El sacerdote aprovecha aquella visita para hacer propaganda de la religión cristiana y convencer al emperador para que siga los pasos de Jesús. El emperador romano ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.

La misión de condenar al sacerdote la tuvo que llevar acabo el lugarteniente, Asterius. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote,  se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.

Mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, a base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras “de tu Valentín”, de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad y de la expresión de despedida “From Your Valentine”; conocida en todo el mundo adjunta en miles de postales de San Valentín.

Desde nuestro hotel en Valencia os ofrecemos algunas ideas para compartir y regalar algo para dos, con lo que podáis disfrutar en pareja y crear recuerdos que duren muchos años. Desde venir a compartir un relajante spa, a pasar una romántica noche en las habitaciones de nuestro hotel o asistir en nuestros salones a una deliciosa cena para dos.

Si queréis más información, sólo tenéis que entrar en nuestra web www.olympiagrupo.com o llamarnos al 96 303 33 90. ¡Anímate a celebrar San Valentín con nosotros!

Categorías: General

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*