Olympia Grupo

Alboraya y la horchata: lo que todo buen turista debería saber

Por | 9 febrero, 2011 | 0 comentarios

Horchata y fartonsAlboraya recibe a sus visitantes con una bienvenida muy especial en la avenida de la Horchata. Aquí se concentran el mayor número de horchaterías aunque, por tradición y méritos propios, Casa Daniel es la horchatería valenciana por antonomasia. Miles de personas pasan por aquí para probar su horchata, sus helados artesanos, sus granizados y la bollería con denominación de origen, los fartons, que, según la tradición, se consumen calientes.
El cultivo de la chufa se conoce desde hace tres mil años. Su origen está en Sudán, en la región llamada Chuf, y fue introducido en España por los árabes en el siglo VIII, que encontraron en Valencia el mejor clima para su cultivo. Desde entonces, Alboraya permanece como la cuna de la horchata. Cuentan que su nombre se debe a que cuando Jaime I El Conquistador visitó la villa, una muchacha le ofreció un vaso de horchata y el rey exclamó: ¡aixó es or, xata! (¡esto es oro, chata!). Y nació la palabra horchata.

Dado la importancia de la horchata en Alboraya, en nuestro hotel en Valencia hemos creado una escapada especial, a la que hemos denominado “Escapada Alboraya”, en la que, a parte de poder descansar en nuestras habitaciones y disfrutar de nuestro delicioso desayuno buffet, se incluye la degustación de horchata y fartons en una horchatería típica valenciana. Porque nuestros clientes no pueden marcharse sin probar un manjar que, ya véis, era ensalzado por los mismísimos reyes.

Categorías: General

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*