Olympia Grupo

El Aikido, arte marcial de la paz

Por | 8 abril, 2011 | 0 comentarios

Nuestro instructor de Aikido, junto a dos de nuestros alumnos

Me llamo Juan Antonio Ruiz, soy el instructor de aikido en Olympia Hotel, Events & Spa, en un principio y de una forma rápida para los que no sepan nada de

este arte marcial os doy una definición corta de lo que es:

El Aikido es un arte marcial; sin violencia, basado en el concepto de no resistencia, su meta es disuadir al adversario y neutralizar su intención agresiva, sin querer aceptar el enfrentamiento, lo acepta inevitablemente en su legítima defensa. Su fundador es Morihei Ueshiba(1883-1969).

El Aikido no se trata sólo de una simple técnica de combate, sino también un camino hacia la autorrealización de una armonía espiritual y mental además de un equilibrio físico.

La armonía de los movimientos conduce a la del espíritu, la estabilidad del cuerpo conduce al equilibrio psíquico y este conjunto conduce al dominio de uno mismo.

La preparación física dirigida hacia la suavidad, estudio de movimientos educativos, de desplazamientos, de caídas y de diversas técnicas de inmovilización y proyección. Trabajo contra los ataques con manos cogidas, contra uno o varios atacantes, con o sin armas.

Podemos practicar aikido a cualquier edad.

Al Aikido se le define como:

-Arte marcial de la paz,

-Vía de armonía

-Vía de unión, de la fusión y de la unidad.

De todas formas tenéis las puertas abiertas para acercaros a practicar en Olympia Hotel, Events & Spa, los martes de 20:30 horas a 22:00 horas y jueves de 21,00 horas a 22,30 horas o preguntar cualquier duda; para más información también podéis visitar la web kiseivalencia.com.

Me gustaría resaltar que aunque algunos piensen en el aikido como un arte marcial blando, no lo es, simplemente se puede practicar con la intensidad de que uno sea capaz o desee, sin olvidar que es “Budo”, no es pelea.

Fdo. Juan Antonio Ruiz.

Profesor de Aikido en Olympia Hotel, Events & Spa.

Categorías: Spa & Fitness

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*