¿Lo veis? ¿Lo oléis? Ya esta aquí, ha llegado esa semana al año en que todo se vuelve de color rojo, todo se llena de corazones, y decimos esas palabritas mágicas a todas horas. Todos sabemos que enamorados estamos todos los días, y que “Te quiero” no solo se dice en San Valentín, pero, ¿a quién no le apetece demostrar al otro lo mucho que le importa?

Las estadísticas y encuestas lo dicen todo: un 54% de los consumidores planea hacer un regalo a su pareja este día, y de estos consumidores, el 46% lo que planifica es una velada romántica, seguido por un 29% que regala flores, o un 19% que declara su amor a través de una tarjeta. Como veis, los gustos son variados.

San valentínUna pareja gasta en San Valentín una media de 100€. Son los hombres quienes regalan más a sus parejas que al contrario.

¿Cómo sorprender a tu pareja? Como ves, hay muchas maneras. Lo mejor es ponerse en la piel del otro y pensar en qué es lo que más le puede gustar. Si tu chico/a es muy romántico con unas flores y tarjeta seguro que no fallas, pero si es menos convencional, puedes probar con detalles más originales, o que se pueda disfrutar en pareja, como las escapadas románticas, o incluso tratamientos de belleza y relax.

Busca la originalidad cuando le des el regalo, y huye de las frases típicas y empalagosas, lo mejor es que seas tú mismo/a y te expreses con naturalidad. Si no se te ocurre nada, hay dos palabras que no fallan: “Te quiero”.

Y para los que no sois nada convencionales, siempre podéis tomaros estos días con humor. Por eso, os dejamos este monólogo de Eva Hache sobre la pareja, donde nos hace pasar un buen rato con “las parejas perfectas”.