dia del padre valenciaEl próximo día 19 de Marzo se celebra el Día del Padre, y todos les recordamos a nuestros padres que les queremos. ¿Conocéis el origen de esta tradición?

En Estados Unidos, el origen de esta fiesta se remonta a Estados Unidos en 1909, cuando Sonora Smart Dodd, una mujer de Washington propuso la idea de celebrar el día del padre. Sonora, quería realizarle un homenaje a su padre, un veterano de la guerra que se hizo cargo de sus seis hijos, cuando está murió en el parto del más pequeño. Desde entonces se ocupó de todos ellos, actuando como padre y madre a la vez. La idea fue bien acogida en Estados Unidos, y en 1924 se declara celebración nacional.

En España, en 1948, Manuela Vicente Ferrero, maestra en el pueblo “Dehesa de la Villa”, decidió celebrar en la escuela una jornada festiva para homenajear a los padres de sus alumnas. Y el origen de la idea vino de los padres, celosos de la celebración del Día de la Madre, y querían tener su propio día.

Se pensó en hacer coincidir la fiesta con el 19 de Marzo, día de San José, y la idea se extendió a través de varios periódicos. A partir de 1951, la fiesta tuvo trascendencia nacional gracias a un programa de radio, donde le realizaron una entrevista. A partir de esto, empresarios dueños de centros comerciales como la desaparecida “Galerías Preciados” y “El Corte Inglés” apoyaron la idea con campañas de publicidad.

En Olympia Hotel, Events & Spa, hemos preparado regalos especiales para el día del padre. Regalos originales y diferentes, para que el homenajeado pueda desconectar de su rutina y sentirse muy querido por su familia.

Puedes celebrar el Día del Padre con una comida junto a toda tu familia, con un Buffet Libre especial en nuestro restaurante.

Si te apetece hacerle un regalo que le guste te ofrecemos por solo 30€ varios paquetes a elegir:

Circuito Spa de 90 minutos con Masaje Parcial.

Masaje Relax con Buffet Libre

Peeling Corporal con Spa

Así que no te quedes con las ganas de tener un detalle con tu padre. Os dejamos con un vídeo sobre los padres que os hará reír.