beneficios de los estiramientosEn nuestro gimnasio en Valencia nos gusta que realiceis el ejercicio de la forma más saludable posible. Queremos que entreneis de forma eficiente y segura, y un aspecto muy importante de los entrenamientos son los estiramientos que debéis realizar SIEMPRE.

Por ello, en el post de hoy, os dejamos los principales Beneficios de los estiramientos:

Aumento del rango articular

Ello nos proporciona directamente un mayor campo de acción en nuestra calidad de vida y nos permite realizar un mayor número de cosas con menos esfuerzo en nuestro trabajo, tareas cotidianas y tiempo libre. Sobre todo a partir de ciertas edades.

Mejora de la flexibilidad

En tendones, ligamentos y vientres musculares  lo que resulta de gran ayuda en:

Prevención de lesiones

Reducción de las contracturas Stephan Meschian. www.cirugiaarticular.com

Reducción de los dolores musculares por malas posturas o posturas muy prolongadas en el tiempo así como esfuerzos extras

Contra el envejecimiento

Una de las características principales del envejecimiento desde el punto de vista físico es la pérdida de fuerza y flexibilidad. Ambas conducen a una reducción paulatina de la calidad de vida. Al reducir el espectro de tareas que se puede realizar.
Es fácil observar como personas mayores no pueden levantar el codo por encima del hombro, no por enfermedad o por lesión. Simplemente porque ha perdido fuerza y flexibilidad. También es fácil creer que solo es una cuestión de pérdida de fuerza, pero en realizad es una combinación de ambas.
Cuanto más flexible esta una articulación más fácil resulta llevarla hasta los extremos de su movilidad. Si se dispone de unos ligamentos y vientres musculares flexibles se necesitara menos fuerza para realizar un movimiento de ese tipo.
Realizar estiramientos de los tiempos que hemos aconsejado, estático pasivo y dinámico pasivo mejora tanto la fuerza como la flexibilidad en personas mayores.
La agilidad está estrechamente relacionada con la vejez, y con un poco de esfuerzo y trabajo diario se puede mantener un buen grado de agilidad hasta edades muy avanzadas. El sentirse ágiles y capaces aumenta la percepción positiva del mayor hacia sí mismo y motiva a realizar más tareas en el día, aumentando directamente la calidad de vida.

Beneficios para el sistema nervioso

Desarrolla la consciencia del propio cuerpo.
Reduce el estrés.
Propicia la coordinación y el aprendizaje de los esquemas motores.
Es tranquilizante y relajante.

¿Donde realizarlos?

Al final de cada sesión colectiva siempre hay unos estiramientos acordes a la actividad realizada. No te saltes esta parte como hemos visto es muy importante.

En la sala fitness. Si necesitas ayuda el técnico de sala estará encantado de ayudarte.

Hay actividades dirigidas especificas para este trabajo como : Pilates, Body Balance o Yoga, que son ideales para combinar con otros tipos de clases mas dinámicas

Por eso son actividades a las que se les  denomina Cuerpo y mente,

inclúyelas en tu programa de entrenamiento semanal y no te arrepentirás