Olympia Grupo

Disfruta la Semana Santa en Valencia

Por | 1 abril, 2014 | 0 comentarios

Semana-Santa-ValenciaPor fin ha llegado la primavera, y en Valencia tenemos el privilegio de disfrutarla con temperaturas altas, buen tiempo y sol, lo que hace que la Semana Santa se disfrute mucho.

¿Te apetece disfrutar de la Semana Santa en Valencia? Te damos varios planes para que disfrutes de unos días en Valencia en Semana Santa:

La Semana Santa en Valencia se le conoce como la “Semana Santa Marinera”, por su fuerte carácter marítimo. Se celebra en las zonas llamadas “Poblats marítims”, en los barrios del Grau, Cabanyal y Canyamelar.

Durante los días de Semana Santa, se celebran procesiones para cada hermandad, donde se traslada la imagen de la cofradía a casa de uno de los cofrades, que habrán decorado para que los visitantes lo vean.

Algo característico de estas procesiones, es que además del desfile de los cofrades vestidos con las típicas vestimentas, desfilan vecinos caracterizados como Pilatos, Herodes, la Dolorosa, etc.

Otra costumbre curiosa, es la “trencà dels perols”, durante el sábado, a las 12 de la noche, los vecinos lanzan vajillas por las ventanas como símbolo de la expulsión de lo viejo y la llegada de lo nuevo.

Fotografía de Julio G Milat

Fotografía de Julio G Milat

Aprovechando el buen tiempo, disfruta de las playas Valencianas, como por ejemplo la Patacona, a diez minutos de nuestro hotel en Alboraya, donde puedes disfrutar del sol y de una costumbre muy típica valenciana en pascua, “volar el caxirulo”.

Consiste en hacer volar una cometa c. Si viajas con niños, disfrutarán de lo lindo.

Pasear por la ciudad y conocer su centro histórico es una ruta obligatoria en tu escapada a valencia. Visita la Lonja, la Catedral, y la Plaza de la Virgen, el Mercado Central, etc.

Aprovechando el buen tiempo, visita el Oceanográfico de Valencia. Si viajas con niños, es una de las mejores opciones. Podrán disfrutar conociendo animales acuáticos de todo el mundo, pingüinos, leones marinos,  belugas, etc. No te pierdas el espectáculo en el delfinario, donde los delfines realizan saltos y acrobacias espectaculares. Te recordamos que puedes adquirir las entradas en la recepción de nuestro hotel en Valencia y evitar las colas.

Y para que entre todo este trajín de visitar Valencia, puedes disfrutar de un tiempo para el relax y la desconexión en nuestro spa en Valencia. Relájate al llegar de tu visita a Valencia en nuestras piscinas de hidromasaje y tonificación, baño turco, pediluvio… Complétala con un relajante masaje. Nuestras escapadas de hotel incluyen spa, y muchos tratamientos corporales para tu relax.

Elige entre todas las Escapadas en Valencia que te proponemos y disfruta de una Semana santa en Valencia inolvidable.

Categorías: Conocer Valencia, Hotel Olympia Valencia

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*