Olympia Grupo

La Feria de Julio en Valencia

Por | 2 julio, 2014 | 0 comentarios

Feria de JulioCon la llegada del mes de Julio, la ciudad de Valencia se prepara para uno de sus grandes eventos del año, la Feria de Julio, uno de los referentes en ocio de la ciudad, y que llama la atención a los turistas que viajan a Valencia cada verano.

Si estás pensando en realizar una escapada a Valencia, es buena idea aprovechar esta fiesta, pues además de la oferta cultural que te ofrece la ciudad, puedes disfrutar de una gran oferta lúdica para toda la familia.

La Feria de Julio se creó con el propósito de animar la ciudad durante un mes en el que Valencia se quedaba sin oferta cultural y los vecinos dejaban la ciudad para aliviar el calor. Así, se propuso realizar una feria anual de  toda clase de productos, y en 1871 se inauguraba la I Feria de Julio con una vistosa cabalgata, una exposición de plantas y ventas de productos.

Cada año fueron incrementando los eventos, y en 1891 se creó la conocida “Batalla de las Flores”.

Cada año, la ciudad ofrece más de 188 eventos gratuitos durante la Feria de Julio, además de los conciertos de Jardines de Viveros, con cantantes y grupos muy conocidos.

Este año, destacamos las actuaciones de Enrique Bunbury el 3 de Julio,  Antonio Orozco el  12 de Julio, o el Viernes 18 de Julio, con Fangoria y las Nancys Rubias y el 19 de Julio actúa Leiva. Todas estas actuaciones se celebran en los Jardines de Viveros. Aprovecha en tu visita a Valencia para conocer este fantástico parque, que tiene su origen en el S.X.

Otro de los actos destacables en la Feria de Julio, es el “Festival de Pirotecnia”, que se celebra cada sábado de julio a las 00:00 en la Marina Real Juan Carlos I. Prestigiosas pirotecnias valenciana, disparan castillos de Fuegos artificiales que iluminan el cielo de Valencia. No te pierdas este espectáculo gratuito cada sábado en Valencia.

La “Gran Nit de Juliol”, es otro de los eventos a destacar durante la Feria de Julio en valencia. La noche del 19 al 20 de Julio, puedes disfrutar de museos abiertos hasta la madrugada, mercados medievales, desfiles, y un gran ambiente festivo. Todos estos actos y eventos se centrarán en el centro de la ciudad, de manera que tienes la oportunidad de conocer esta parte de una manera diferente: La Plaza de la Virgen, Museos, La Plaza Redonda, etc.

Foto de www.holavalencia.com

Foto de www.holavalencia.com

Y uno de los actos sin duda más llamativos de esta Feria de Julio, es la “Batalla de las Flores”, donde puedes ver una lucha con flores entre integrantes de diferentes carrozas decoradas y el público. Un acto muy divertido, y que llama mucho la atención de los turistas que deciden visitar Valencia durante el verano. Puedes disfrutar de la Batalla de las Flores el día 27 de Julio a las 20:00 en la Alameda de Valencia.

Te proponemos que este verano, prepares una Escapada a Valencia. La ciudad se lleva de eventos y ocio para toda la familia.

Categorías: Conocer Valencia

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*