TomatinaCada año, miles de turistas internacionales llegan a Valencia para celebrar una de nuestras fiestas más conocidas internacionalmente, la Tomatina de Buñol. Esta peculiar batalla de tomates atrae a miles de visitantes a nuestra ciudad, y a Buñol, localidad donde se celebra . Si quieres disfrutar de esta fiesta en tu viaje a Valencia, te contamos todo sobre ella en este post.

Su origen se remonta a 1945, al último miércoles de Agosto. Unos jóvenes del pueblo, intentaban abrirse paso en un desfile, con tanto ímpetu que un participante del desfile cayó al suelo. Éste se enfadó y lanzó contra el grupo de jóvenes lo que encontró más a mano, un tomate de un puesto de verduras cercano. Inmediatamente se desencadenó una batalla de tomates entre los vecinos, hasta que la policía intervino.

Al año siguiente, el grupo de jóvenes, repitieron la batalla voluntariamente, y esta vez, llevando los tomates de su casa. El ayuntamiento prohibió esta batalla en varias ocasiones, pero los vecinos le habían cogido cariño a esta fiesta, de manera que se hizo oficial.

En el año 2002, fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Este año, la Tomatina se celebra el último miércoles de Agosto, el día 27 de Agosto, a las 11:00. Te recomendamos llegar con bastante antelación al recinto donde se celebra, ya que la afluencia de gente es enorme.

Puedes llegar hasta Buñol desde nuestro hotel en Valencia, de forma muy fácil en transporte público. En la puerta del hotel puedes coger el metro hasta la parada Colon, donde puedes realizar el transbordo con la línea 5, hasta la parada San Isidro.

Desde aquí, puedes coger el tren de cercanías hasta Buñol. No es necesario que compres un billete diferente para tren y metro, pues MetroValencia y Renfe Cercanías permiten el mismo tipo de billete para esta línea.

Te recomendamos llegar con bastante antelación hasta Buñol, por la gran afluencia de gente.

Es imprescindible que reserves tu entrada para la Tomatina, ya que el acceso es restringido para garantizar la seguridad y la organización de la fiesta. Puedes adquirir tu entrada desde esta webLaTomatina

Te recomendamos que vayas con ropa vieja que no vayas a volver a utilizar, con zapatillas cerradas y viejas, y utiliza un bañador o bikini debajo, ya que mucha gente tiende a romper la ropa. Es imprescindible que te lleves gafas de bucear, pues el jugo de tomate puede causarte escozor en los ojos.

Ahora ya estás preparado/a para disfrutar de la Tomatina de Buñol. En tu viaje a Valencia no puedes perderte la Tomatina de Buñol. Si te alojas con una de nuestras escapadas, a la vuelta de la tomatina puedes relajarte en nuestro spa, para quedar completamente relajado tras la batalla de tomates.

Te esperamos en Olympia Hotel, Events & Spa.