Nuestro Hotel Olympia está situado en la localidad de Alboraya, municipio donde podemos realizar varias rutas turísticas descubriendo su paisaje característico de la huerta y otros elementos, como os hemos contado en anteriores entradas de este blog que podéis consultar aquí.

Algunas de estas rutas turísticas pueden ser realizadas tanto a pie como en bicicleta. Por ello, en esta entrada vamos a ofreceros la posibilidad de llegar a Alboraya en bicicleta desde Valencia, teniendo la posibilidad de realizar una ruta más amplia visitando otras localidades o bien cogiendo alguna de las rutas turísticas ya explicadas.

La Vía Xurra es un recorrido que realizan un buen número de ciclistas a diario. Tiene su punto de inicio en Valencia, en la gran rotonda de Plaza de Cataluña y la Avinguda dels Tarongers que separa las Universidades Politécnica y de Valencia. En sentido hacia la Ronda Norte, encontraremos el inicio de la ruta, junto a un gran pino y a un poste donde podemos encontrar varias bicicletas colgadas. El carril bici comienza en este punto, pintado de rojo y con unos pilotes de plástico que lo señalizan.

Tras superar una recta de algo más de un kilómetro, llegamos a la población de Alboraya. A nuestra derecha podremos observar una reconstrucción de una edificación muy típica en esta zona: la barraca valenciana. El carril bici continúa paralelo a la carretera, que fue construida sobre el trazado original del tren.

Unos 500 metros más adelante, nos encontramos con el puente romano del Moro, que en su origen salvaba la acequia de Vera entre la Patacona y la Malvarrosa. En este punto podemos ver algunos paneles informativos indicando el inicio y recorrido de algunas de las rutas turísticas que se pueden realizar en Alboraya.

Continuando con el carril bici, observamos a nuestra izquierda la antigua estación de Alboraya, edificio que en la actualidad pertenece al Ayuntamiento, así como la Casa de la Cultura José Peris Aragó, donde encontramos un nuevo panel con todas las rutas turísticas disponibles desde este lugar.

Siguiendo el trazado llegamos al Barranc del Carraixet, el cual cruzamos pudiendo observar en este tramo algunas plantas y aves acuáticas. El camino continúa y se adentra en la localidad vecina de Almàssera, llegando a continuación a Meliana, donde tenemos opción de acceder a la Vía Augusta.

Tras el paso por Meliana, la ruta continúa por localidades como Albuixech,  Massamagrell, El Puig y Puçol, donde finaliza este recorrido, con un recorrido de aproximadamente 15 kilómetros.

Si deseas realizar este recorrido en bicicleta y decides parar en Alboraya, recuerda que puedes venir a disfrutar de nuestro Restaurante Buffet, donde podrás recuperar fuerzas comiendo alimentos sanos y de cocina mediterránea. Además, si deseas continuar el entrenamiento puedes acceder a nuestro gimnasio o, si por el contrario, has terminado y deseas relajarte, lo puedes hacer accediendo a nuestro circuito spa.

Anímate y conoce Alboraya haciendo deporte, ¡te gustará!