Olympia Grupo

Conocer Valencia a través de la arqueología

Por | 27 octubre, 2015 | 0 comentarios

Centre_arqueològic_de_l'Almoina_de_València,_exteriorValencia es una ciudad muy completa que tiene que ofrecer muchos monumentos y edificios históricos. También podemos disfrutar a través de las edificaciones más modernas, como es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que atrae a multitud de turistas en sus visitas a la ciudad.

También se puede disfrutar de la ciudad a través de sus playas, o a través de la naturaleza, ya que contamos con preciosos espacios naturales, como la Albufera o la Serra Calderona.

Como ves, existen muchísimas maneras de disfrutar y conocer Valencia. Hoy os mostramos como hacerlo a través de su historia, de sus raíces, ya que Valencia cuenta con una importante huella histórica, a través de restos arqueológicos, restos romanos y árabes, que definen la historia y el carácter de la ciudad.

Primero, debéis saber que los romanos fundaron Valencia en el año 138 aC y la llamaron “Valentia Edetanorum”. Se convirtió en enclave estratégico, ya que estaba junto al mar y formaba parte de la Vía Auguta que comunicaba la Bética (Andalucía) con Roma.

Puedes encontrar restos de esta etapa de la ciudad cerca de la Plaza de la Virgen, que fue el Foro Romano de la Ciudad. Podrás ver el primer emblema de la ciudad, un cuerno de la abundancia sobre rayos del Dios Júpiter.

Junto a la Catedral podemos visitar el Centro Arqueológico de L’Almoina, un lugar abierto al público que alberga la excavaciones arqueológicas que se han realizado en Valencia, uno de los mejores centros arqueológicos de Europa. Podremos ver edificios que se remontan a la fundación de la ciudad, termas, etc.

Una gran parte de Valencia es árabe, y muestra de ello es el gran legado que han dejado en la ciudad. Un ejemplo de esto es la Muralla Árabe,  que Valencia conserva aún parte de sus restos. Para conocerla, deberás adentrarte en el Barrio del Carmen.

En la Plaça del Tossal, hay una galería donde contemplar restos de la Muralla. Otros puntos de interés son el Portal de la Valldigna y la calle Blanquerías.

Torres_serrans_valenciaCuando Jaime I conquistó la ciudad, llegaron los cristianos finalizando así la cultura musulmana. Los cristianos conservaron la muralla árabe como defensa, y también cercaron la ciudad con una imponente muralla de la que conservamos 2 de sus puertas. Las ya conocidas Torres de Quart y de Serranos.

Como ves,  través de esta ruta puedes comprender mejor la historia de Valencia y la ciudad. Puedes recorrer esta ruta gracias a nuestras Escapadas en nuestro hotel, que te permiten llegar al centro de la ciudad en 5 minutos. Recuerda que todas nuestras escapadas incluyen circuito de spa para que te relajes tras un día de turismo intenso.

Categorías: Conocer Valencia, Hotel Olympia Valencia

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*