Olympia Grupo

Ruta por los alrededores de Valencia: Gandia

Por | 31 agosto, 2016 | 0 comentarios

Palau Ducal GandiaCuando muchas personas visitan Valencia, se centran enteramente en la ciudad que tiene muchos atractivos turísticos, pero también hay ciudades cercanas que podemos visitar en un solo día que nos ofrecen muchos lugares y actividades. Una ciudad cercana a la que podemos llegar fácilmente es Gandia, con muchos lugares que visitar en tan solo 1 día

A Gandia puedes llegar cómodamente en tu coche desde nuestro hotel en Valencia, en menos de una horita de trayecto. Si prefieres en transporte público, el tren de cercanías de la línea C1 te llevará a Gandia directamente desde Valencia.

¿Qué visitar?

Gandia vivió su mayor esplendor durante la época del renacimiento, gracias a la influencia de una de las familias con mayor poder de la época: los Borgia. El papa Alejandro VI, Lucrecia Borja o o Juan de Borja son algunos de sus miembros más conocidos.

Palacio Ducal

Coocido también como el Palacio de los Borgia, es uno de los edificios más característicos de la época. Los duques reales de la Corona de Aragón tuvieron aquí su residencia. Este palacio combina estilos arquitectónicos de la época medieval, renacentista y barroca. Destacan el Salón de Coronas, la Galería Dorada o la Capilla.

Colegiata de Gandia

Un templo gótico donde podrás ver todos los escudos de la familia Borja, donde ver sus 2 puertas góticas.

Ayuntamiento y Plaza del Ayuntamiento

Construido durante 1778, durante el reinado de Carlos III, únicamente conserva su fachada original. La plaza donde se encuentra es ideal para hacer un descanso en tu ruta.

Antigua Universidad.

Hoy en día un colegio, se encuentra la Antigua Universidad, fundada por Francisco de Borja. De estilo renacentista, formará parte de tu recorrido turístico.

Playa y PuertoPlaya Gandia

Si por algo se caracteriza Gandia, es por sus playas, extensas y limpias. Disfrutar de ellas o de su animado paseo marítimo debe formar parte de tu visita a Gandia. Disfruta paseando por su puerto y club náutico.

Como ves, es una ciudad con una oferta muy completa, que puedes recorrer en tan solo 1 día. Aprovecha uno de tus días en tu viaje a Valencia, y disfruta de esta experiencia.

En Olympia Hotel, Events & Spa, puedes reservar tu estancia cómodamente y añade tratamientos relajantes como spa y masaje, o tratamientos en pareja, para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.

Categorías: Conocer Valencia

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*