Posts publicados en Diciembre, 2009

Versatilidad en Olympia Hotel, Events & SPA

16 de Diciembre 2009

Algo tan sencillo como describir cuáles son las funciones que desempeña un comercial de grupos, resulta mucho más complicado en el Olympia Hotel, Events & Spa. Cuando alguien escucha: “Es comercial de grupos”, se entiende que es la persona que gestiona las llegadas de grupos de turistas a un hotel, pero en nuestro hotel este concepto es bastante diferente.

Primero que nada, dejar que me presente, soy Patricia Gozalo y me encargo de gestionar todas las reservas de grupos. El Olympia Hotel, Events & Spa, no es mi primera experiencia en este campo y creedme cuando os digo que no tiene comparación.

Versatilidad

Para el que no nos conozca, os explico brevemente. Somos un Complejo Hotelero en Valencia, dotado de un hotel con 167 habitaciones, un Centro de Eventos y un Spa & Fitness. ¡Imaginaros, la cantidad de servicios que podemos ofrecer a nuestros clientes! siempre pensando en su bienestar y en que su estancia sea lo más satisfactoria posible. Hoy en día, los clientes son cada vez más exigentes, han viajado más y conocen mucho mejor la oferta hotelera, tenemos un ritmo de vida distinto al de hace años y por tanto, se demandan servicios distintos, siempre queriendo que nos mimen y nos traten como deseamos. Eso es lo que intentamos en el Olympia Hotel, Events & Spa, mimar a nuestros clientes para que se sientan como en casa y que nuestro hotel sea su lugar de vacaciones. Esto mismo intentamos transmitirlo a los grupos, tarea que resulta mucho más difícil porque cada persona puede tener unas necesidades distintas.

Para todo el equipo Olympia, entre nuestros clientes no existen distinciones, tenemos grupos de todo tipo desde estudiantes, amas de casa, asociaciones, grupos turísticos, pasando por incentivos, congresistas etc, cualquier segmento es bienvenido e igual de importante.

Muchas veces nos llegan grupos de clientes directos algo más desorientados, porque no saben muy bien como organizar ese viaje de amigos. Esto precisamente, le ocurrió al Sr. Salvador. Quería organizar un encuentro de amigos en Valencia, nos conocía porque había estado varias veces en nuestro Centro de Eventos en enlaces. Lo único que tenía claro era que querían dormir un fin de semana, hacer una cena especial el sábado y que tenía que ser en el Olympia. Comenzamos a ofrecerle varias alternativas y acabamos organizándoles el fin de semana, con estancia en el hotel, cena, cocktail de bienvenida y hasta visitas por la ciudad. ¡No os podéis imaginar lo contento y agradecido que estaba el Sr. Salvador! Para nosotros esto es lo verdaderamente importante, que el cliente se vaya con una sonrisa y que al marchar por la puerta, nos diga un “Hasta Pronto”.

Como decía, al tener tanta variedad de tipos de clientes de grupos, a veces puede resultar más complejo el saber que servicio ofrecer. Los estudiantes pueden desde pasar un rato divertido en nuestra piscina cubierta, hasta disfrutar de una clase de hip hop con monitores especializados. Nuestras queridas amas de casa, disfrutan con nuestro circuito termal, un masaje o un tratamiento de horchataterapia. Qué mejor manera de descansar después de un largo día de ponencias, que disfrutar de la tranquilidad de nuestra terraza piano bar, mientras charlamos con el resto de congresistas o bajar a la sala fitness a mantenernos en forma. Para los más divertidos y atrevidos, podemos organizar una fiesta temática y que bailen al ritmo de sevillanas o bailes caribeños.

Supongo, que ahora me entenderéis mejor, cuando unas líneas más arriba os decía que no era tan sencillo explicar que significa comercial de grupos en el Olympia Hotel, Events & Spa.

Por y Para El cliente

10 de Diciembre 2009

Acabos de disfrutar un puente, uno de esos puentes que para muchos a sido mas bien un acueducto y para mi, como Jefa de Recepción así como para todos los que hemos trabajado estos días más bien ha sido esto último, he sido muy consciente de ello, por la mañana, al mediodía, por la tarde, por la noche, han sido muchas horas trabajando POR Y PARA EL CLIENTE, de hecho hubo un matrimonio alojado que me pregunto si yo vivía en el hotel, uno de esos matrimonios que dan sentido a todo el trabajo y todo el esfuerzo.

Ya ha pasado, tantos días esperando estas festividades, tantos días programando todo y ya ha pasado, de esto es de lo que me gustaría hablar, “como se prepara una fecha especial para nosotros como ha sido este Puente de la Inmaculada”.

puentes02hl2Desde dentro somos muchos compañeros los que trabajamos siempre pensando en el cliente como única meta, parece que las cosas son improvisadas, y que vamos trabajando día a día, y no, no es así. Desde la recepción, desde el departamento de pisos, desde cocina, desde el restaurante, desde el balneario… todos estamos POR Y PARA EL CLIENTE, TODO EL TIEMPO. Asignar las habitaciones según sus gustos/necesidades: no fumador, piso alto, exterior, cama de matrimonio, dos camas, etc…. Las camareras de pisos preparan todos los detalles: poner una cuna porque vienen con un bebe, preparar los albornoces porque tienen un paquete balneario, flores por que es el viaje de novios, es decir, se cuida hasta el último detalle, por que su satisfacción es nuestra única meta… En el comedor se habilita mas espacio para que se pueda disponer de mesa rápidamente, se mima la decoración, la presencia, la comida… Siempre POR Y PARA EL CLIENTE.

Y todo esto ha llevado tras de si días de comunicación con todos los departamentos, reuniones de todo el equipo junto, tanto previas a la llegada de nuestro cliente como posteriores para corregir posibles errores. (más…)

Alboraya b-atractive

02 de Diciembre 2009

Alboraya B-Attractive” es un nuevo proyecto en el que se implica la denominada triple hélice: Administración-Ayuntamiento, empresa privada y Universidad.

platja

Representantes de estos tres vértices se reunieron en la reciente jornada de trabajo celebrada en nuestra/vuestra CASA en Olympia Hotel, Events & Spa.

En la misma, nuestra concejal de turismo del Ayuntamiento de Alboraya, Carmen Peris, subrayó el esfuerzo que está llevando a cabo desde Alboraya –inmerso en un ambicioso plan general de ordenación urbana- para conectar los tres núcleos Port Saplaya, Patacona (ambas dos zonas de playa de nuestro término) y el núcleo urbano de Alboraya, para poder organizar rutas a pie, en bicicleta y a caballo, todo ello entre alquerías, podéis ver más información aquí.

Con todo tenemos como objetivo lograr un turismo de calidad, sin perder la identidad de pueblo con 300 días de sol al año, que ya va dando sus frutos con la obtención de la Q de calidad y el certificado Qualitur. Por lo que Alboraya es vuestro destino. No solo por la fama que nos antepone la Horchata y los Fartons, sino por todo el ámbito turístico que nos rodea, Playa, Huerta, Tranquilidad, Gastronomía, Cultura, Comercio, Trato de persona a persona… Donde no eres un Turista, se es un amigo.

Las Empresas MTA, Fartons Polo, Gerson Beltrán, experto en geoposicionamiento de recursos turísticos y Olympia Hotel, Events & Spa reciente impulsor de la horchataterapia y Horta Viva, así como el Museo de la Horchata y de la Chufa participaron en el evento en el que se expusieron todos los objetivos del proyecto, B-Attractive, extrapolable a otros municipios. Queremos trabajar y fomentar el concepto de Destino Turístico Integrado, aglutinar todos nuestros servicios/productos para ofrecerlos a nuestros amigos/turistas con la finalidad que cuando vuelvan a sus casas tengan un claro sentimiento de acogida por parte de nuestra gente y un claro sentimiento de haber aprovechado su viaje.

En definitiva, queremos llegar a todos vosotros no solo como una zona de turística sino como LA ZONA turística.

Alboraya B-Atractive, solo con vosotros.