Posts publicados en Febrero, 2010

Equipo se hace siendo EQUIPO

22 de Febrero 2010

ateamEl equipo de recepcionistas de Olympia está compuesto por un grupo de mujeres que día a día hacen todo lo que está en su mano para que cada socio, usuario y cliente disfrute de nuestra instalación lo máximo posible. Somos equipo porque cada una de nosotras tiene algo que completa a las demás. Algo que nos caracteriza como personas y que hace más sencilla nuestra labor. Es importante destacar que nos gusta trabajar y encima, nos gusta hacerlo bien aunque eso no es siempre agradable para todo el mundo. En todo momento, tenemos presente que estamos frente a decenas y decenas de personas que cada día pasan por nuestra recepción solicitando nuestros servicios. Cada una de ellas con diferente personalidad y sobre todo con distinta necesidad. Nuestra normativa y procedimiento es siempre el mismo para todos y por ello en ocasiones nos resulta hasta difícil ponernos en nuestro lugar y sobre todo, hacernos entender. A lo largo de nuestra jornada laboral llegamos a vivir momentos agradables y como no, también algunos algo tensos pero, todos y cada uno de ellos nos completan con lo que somos y nos ayudan a vivir nuestro día a día. Agradecemos desde aquí cada uno de esos momentos y buenos ratos en los que tanto socios y compañeros nos han hecho disfrutar y pasarlo bien. Podríamos llenar un libro contando cada una de las anécdotas que hemos vivido en todos estos años como recepcionistas de Olympia. Momentos en los que nos llegamos a sentir tan cerca de las personas y tan vinculadas a ellas, que por minutos hasta hemos llegado a olvidar que estamos trabajando y que cumplimos un horario. Todo esto hace que sea más fácil seguir aquí, formando parte del equipo de recepción y sobre todo del gran equipo Olympia. Con toda sinceridad Silvia Gimeno Jefa de Recepción Spa&Fitnnes.

¿Por qué el masaje como terápia?

10 de Febrero 2010

shutterstock_30988186-pegSi sois usuarios de nuestro SPA sabéis ya las ventajas del agua y si no, os animo a probarlo y descubrir una sensación de auténtico bienestar. Pero en uno u otro caso, os recomiendo además probar la experiencia de un buen masaje manual.

Como fisioterapeuta y profesional de la salud que soy, desde hace ya casi 15 años, he descubierto que pocas cosas son más eficaces para tratar dolencias que las terapias manuales, como puede ser el masaje.

Los hay de muy distintos tipos y con objetivos diferentes. Podéis simplemente buscar relajar la mente y liberaros del estrés, tan habitual hoy en día, o bien buscar alivio e incluso solución para ese dolor o sobrecarga muscular que os acompaña continuamente.

Nuestro deseo será siempre ayudaros a solucionar vuestra dolencia. La información que nos proporcionéis es vital tanto la primera vez como las sucesivas, ya que cada mal y cada persona evolucionan de distinta manera. Así, en cada sesión puede variar el tratamiento, todo con el fin de ir evolucionando hacia la mejoría. Cuando por fin se logra, no se puede sentir mayor satisfacción. Por supuesto, el objetivo final es no recaer y para ello os aconsejaremos y recomendaremos hábitos de vida y ejercicios recomendables para cada caso.

Las típicas contracturas de cervicales que provocan dolores de cabeza, vértigos o adormecimiento de brazos se solucionan eficazmente con masaje. También una lumbalgia crónica o aguda, una tendinitis en hombro, codo, etc., las sobrecargas musculares postejercicio, y, por supuesto problemas circulatorios y de retención de líquido tienen en el masaje su mejor solución.

Si no conocéis al equipo de fisioterapeutas y masajistas del SPA OLYMPIA no esperéis más. Podemos ayudaros. Seguro.

Mª Rosa del Arco de la Paz

Fisioterapeuta del SPA OLYMPIA

No solo vendemos bodas, vendemos sensaciones

01 de Febrero 2010

Ante todo deseo presentarme, soy Verónica Pozo, trabajo en el Centro de Eventos de Olympia Hotel, Events & Spa.

Aunque durante bastante tiempo he compartido mi trabajo centrada en el departamento comercial en la amplitud de su expresión es, desde hace un año, cuando me he centrado más en los eventos y por ello es ahora cuando puedo expresar mis experiencias, las mismas deseo compartirlas con vosotros.

Son muchas las situaciones que vives al estar en contacto todos los días con tantas personas tan diferentes a la vez, (puesto que al vender bodas, bautizos, comuniones y todo tipo de eventos es lo que conlleva) pero son menos las situaciones que realmente te llegan y te hacen sentir orgullosa de tu trabajo.

Boda OlympiaEs el caso de la boda de Beatriz y Carlos: como un evento más, más o menos un mes antes de su boda, Beatriz me mandaba algún email para resolver pequeñas dudas y de alguna manera expresar sus nervios y felicidad…Desde un primer momento me di cuenta de lo que ese día significaba para ella, más alla del día especial que es el de la boda, por eso no dudé en decirle que me encantaba que lo compartiera conmigo. Cual fue mi sorpresa, cuando apenas a unos quince días de la boda aparece en el hotel preguntando por mí. Venía con su madre, cuando salí a recibirlas a la recepción las vi apenadas, se me calló el alma al suelo, venía a aplazar o quizás a cancelar la boda por un motivo familiar muy grave. Estaban hechas polvo, destrozadas, no paraban de llorar mientras me contaban lo que había ocurrido…lo tenían todo preparado y ahora toda su ilusión se truncaba, todas las sonrisas se convirtieron en lágrimas y desilusión… Pese a que se me puso un nudo en la garganta que no me dejaba hablar, saqué fuerzas de no sé dónde, me dije a mí misma que lo importante en ese momento era hacerles ver que no tenían más que preocuparse de que esta persona se recuperara y que después ya miraríamos lo que hiciera falta respecto al salón, fechas y demás, que su día lo iban a recuperar antes o después y que eso era lo importante.

Le dije que yo me encargaría de ir diciéndole las fechas que teníamos disponibles según se solucionara el problema, que por supuesto no dudara en ir llamándome todas las veces que necesitara…y así fue, según lo que le decían los médicos me llamaba para que le mandara fechas posibles de los meses que creía que podría ser y de paso me contaba como estaba viviendo esta situación.

Al final un día apareció por sorpresa en el hotel para concretar una nueva fecha puesto que todo estaba saliendo mejor de lo previsto, otra vez la sonrisa volvía a invadir su rostro, las lágrimas quedaban lejos. No fue fácil buscar un día que les acoplara porque se casan con celebración civil en nuestra linda Terraza Exedra, después hacen un cóctel por lo que la disponibilidad era más reducida pero por suerte todo se arregló.

Me quedo con la cara de felicidad y tranquilidad con la que se fueron, pero sobretodo con la forma y sinceridad con la que me agradecieron el trato y dedicación. Me hicieron sentir tan bien, que si siempre me ha gustado mi trabajo, sin duda fué una motivación más para que cada día me sienta más realizada.

Espero poder contar y compartir más experiencias como esta con vosotros gracias a mi trabajo.

Un saludo.