Posts publicados en Marzo, 2010

HIP HOP JUNIOR, algo más que una actividad física

24 de Marzo 2010

1239755496656_fEn OLYMPIA HOTEL EVENTS & SPA, no descuidamos la salud de los niño/as y adolescente, que mejor actividad física para edades comprendidas entre 8 a 13 años, como es una clase colectiva que desarrolla la coordinación, memorización, sentido del ritmo, flexibilidad, expresión corporal, mantiene la forma física y un sin fin de beneficios que se obtienen en este tipo de clases que están tan de moda entre lo jóvenes y más pequeños, estamos hablando del HIP HOP JUNIOR, actividad que impartimos los MARTES Y JUEVES A LAS 17:45 horas.

Viendo el entusiasmo de los niño/as y la rápida evolución en las clases, hace 2 meses, les planteé un nuevo reto a todas las habilidades ya adquiridas…. COMPETIR A NIVEL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, les hizo mucha ilusión a los que verdaderamente estaban preparados para enfrentarse a otro NUEVO RETO. Lo que no tenían nada claro en ese momento, era todo lo que conllevaba el comprometerse a COMPETIR EN EQUIPO. (Disciplina, responsabilidad, esfuerzo, perfeccionamiento, sentido del trabajo en equipo, etc.)

Empezamos con los ensayos, y a trabajar duro, a partir de esos momentos entendieron la importancia del compromiso al que tenían que enfrentarse; aprendieron que no importaba lo bien que hiciese la coreografía cada una de ellas, sólo importaba que todas hicieran el mismo movimiento a la vez, en el preciso microsegundo que tocaba al ritmo de la música, y no podía fallar ninguna, porque si fallaba una, fallaban todas.

Como es normal, cerca de la fecha de la competición empezaban a desesperar, tenían miedo a no ganar, las que no habían venido a todos los ensayos, no se sabían bien la coreografía. Eso enfrentó un poco al equipo, éstas se sentían culpables y bajo presión, aparecieron los lloros, el nerviosismo, el desespero, la presión, todo aquello a lo que un adulto se enfrenta en momentos difíciles, ellas lo estaban experimentando y afrontando.

En todo momento les recordé, que de nada servía perder el tiempo en lo que no se había hecho, ni de recriminaciones hacia ninguna compañera. Era momento de repetir y repetir los movimientos, de memorizar, y sincronizarse entre todas para salir al escenario y que todas bailasen como si fueran una. Así lo hicieron, se esforzaron, pusieron toda su energía, en hacerlo lo mejor que sabían, sin dejar que ninguna compañera se quedara atrás, y entre todas vencer a los demás grupos. Tenían una meta, ahora querían ganar; así que se centraron en ello y ya no veían obstáculos.

Entre todas y cada una de ellas: PAULA MORRÓ, CARLA FAYZ, CRISTINA CERVERA, PATRICIA MARTINEZ, SARA RUIZ, SANDRA PRATS, SOFIA MAURO, ANDREA ALCOLEA, LIDIA ALCOLEA Y MARÍA ALMENAR, FORMARON UN EQUIPO “JACKSON´S WORLD” y el pasado 6 DE MARZO DEL 2010 quedaron “CAMPEONAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DE HIP HOP JUNIOR”.

Su próximo objetivo es el “CAMPEONATO DE ESPAÑA DE HIP HOP” que se celebrará en BADALONA (BARCELONA), y si se proclaman campeonas, les espera el “CAMPEONATO INTERNACIONAL DE HIP HOP” que se celebrará en HUNGRÍA.

Para mí ha sido toda una satisfacción ver que han alcanzado su sueño, recuerdo cada sonrisa y miradas de alegría, en sus ojos cuando recibieron la copa. Significaba que habían aprendido todo lo necesario para ganar.

“NADA PUEDE FRENAR A LA PERSONA CON UNA ACTITUD ADECUADA”.

Quiero darle las gracias a Juan Carlos Sanjuán Hernández, Director OLYMPIA HOTEL EVENTS & SPA, ya que sin su confianza y apoyo, todo esto no hubiese sido posible.

SONIA BAÑULS RETAMAL. Responsable del grupo de COMPETICIÓN DE HIP HOP JUNIOR.

Opinión de Dionisio (socio de Olympia) sobre las clases temáticas

02 de Marzo 2010

P1010003Cuando Angela me pidió, que escribiera un comentario sobre mi experiencia en las clases temáticas, no me podía negar:

Colaboro y disfruto activamente del “Olympia” considerándolo mi tercera casa, ¿Cómo no aportaría mi vivencia? Mi reflexión ira solo en este apartado, los que hemos conocido muchos otros centros deportivos y múltiples actividades, disfrutamos del deporte, como un momento de evasión, liberador de las tensiones diarias, lejos de operaciones bikini, prescripciones médicas o de seguir cánones o estereotipos de belleza.

Acostumbrado a asistir a centros que nos ofrecen buenas instalaciones, amplia oferta de actividades en las que la gente asiste a su horario y actividad elegida, el “Olympia is diferent” aquí funciona como una FM, cada uno elige su dial el ritmo y la intensidad adecuados, los 40, cadena cien, la máxima, kiss fm,… por ello tenemos a los “pedromessistas”, los “CurroTRomeristas”, los “Alfredonormasianos”, los “Beleniacos”, los “despiertayaChusianos”, los “oskareños”, los “dancedavileros”, los “hiphopsonyadores”, los “findeLuisianos”… etc ah y los noveles que vienen pisando fuerte “AvecesarMarconios” … A todos ellos los seguimos como devotos, como anunciación esperamos el momento de la comunicación de la “buena nueva” (Masterclass, Nueva Sesión, Clase Temática, Nueva Actividad,…). Estos Apóstoles que nos hacen disfrutar en armonía, nos han unido creando grupos, todos bien avenidos, los cuales estamos disfrutando de otras muchas relaciones aparte de la deportiva.

Ansiosos realizamos esfuerzos en adaptar nuestras obligaciones profesionales o familiares para poder asistir a estos eventos, ilusionados los vemos darlo todo arriba de la tarima, olvidándose de sus problemas y circunstancias, disfrutando de la recompensa de su esfuerzo, regocijándose en su escenario. Esto nos llega a todos, cada uno con nuestra percepción e implicación, unos desinhibidos, otros más tímidos, pero todos disfrutamos, y les devolvemos este esfuerzo con nuestro cariño y devoción, esto reafirma las relaciones integrándonos en armonía Funcionarios, Fontaneros, Asalariados, Estudiantes, Amas de Casa, Empresarios, Jubilados, Autónomos… acostumbrados a este entorno, al rol que ejerce aquí cada uno, nos sorprendemos cuando nos vemos fuera y cambia este rol. Por ello aprovecho este espacio para darles las gracias a los profesionales de Olympya, que me ayudan cada día a liberarme y renovarme.

Gracias y venga que estamos ya en las nuevas sesiones de Fallas…

Dionísio