Posts publicados en Junio, 2010

¡Este viernes es nuestra cena de verano!

23 de Junio 2010

cena de veranoEste viernes celebramos nuestra cena de verano del año 2010. Para mí, será la primera cena de verano y estoy segura de que será estupenda.
Además, esta vez estoy viendo todo el tinglado desde dentro. Soy como Alicia, al otro lado del espejo. He visto la creación del cartel, con mucho cariño y dedicación. Yo misma he creado el evento en Facebook, lo he subido a la web de Olympia Connection, he estado cuando se decidía la discoteca a la que iríamos tras la cena. Con mis compañeros, hemos decidido crear una cena Chill out, donde todos tenemos que ir de blanco, no lo olvidéis. Incluso hay clientes tan implicados que me han traído música de estilo Chill Out para poner durante la cena (gracias Vicente, eres un tío genial).
Y ves que hay gente muy implicada con esto. No sólo compañeros míos, desde Mar buscando regalos para sortear, pasando por nuestro director Juan Carlos, preocupado por que el menú vaya acorde con la fiesta temática, las chicas de recepción, controlando la lista de asistentes y hablando con todos los socios para que vengan, instructores apuntando en las listas a muchos socios, socios preocupados por la vestimenta, el peinado,…
Y todo esto sólo tiene una conclusión: nos gusta vernos, reunirnos, charlar, contarnos nuestras cosas, tener un poquito de tiempo para hablar, que no sea en la cola de spinning cinco minutos rápidos. Y esa es nuestra intención. Hacer una cena agradable, entretenida, en la que Olympia no saca ningún tipo de beneficio, porque lo que nos interesa es eso mismo, reuniros, que los socios os conozcáis, que seamos un equipo. Un club.
¡Os esperamos a todos! Porque si faltas tú, nuestro equipo ya no está completo…

Carmen de Manuel

Olympia Connection

FUNCIONES DE UNA COMERCIAL DE GRUPOS

23 de Junio 2010

Reunión de comerciales de gruposEste es mi segundo post en el blog del Olympia Hotel, Events & Spa. ¡Cuántas palabras nuevas en un momento!, al menos hasta hace muy poco lo eran para mí. No sabía que era un “post”, un “blog”, “web 2.0”, ni lo que era el Revenue Management a pesar de haberlo escuchado varias veces.

Hace poco más de un año, comenzaron los cambios operativos, que tanto nos han ayudado a avanzar en nuestra carrera profesional, no sin mucho esfuerzo y voluntad por parte de todo el mundo. Por nuestra parte por aprender y por el resto por su dedicación y apoyo que nos han brindado para conseguirlo. El cambio más relevante fue que la propiedad volvía a gestionar el hotel y con el, llegó Juan Carlos Sanjuán como Director General del complejo, que es el repercusor de muchas de las novedades que se han implementado.

Entre todos estos cambios, hubo una reestructuración en las funciones de los comerciales, a mi me asignaron ser la Comercial de Grupos. A pesar de ser un trabajo que ya estaba haciendo, la operativa diaria iba a variar bastante.

Muchos de vosotros pensaréis, no es tan difícil. Normalmente los hoteles, tienen unas tarifas de grupos, simplemente con mirar si tengo habitaciones libres, doy la tarifa y si es una agencia se comisiona.

A pesar de ser la opción más sencilla, no es la más adecuada, ya que no siempre me va a ayudar a conseguir la mayor rentabilidad en mi empresa.

A diario recibo diferentes peticiones. Lo más fácil es un grupo turístico que, duerma y desayune al dia siguiente. Pero otras veces piden cenas, almuerzos, hacer un circuto termal en nuestro magnifico Spa, o es un grupo de Congresistas, que nos piden salas de reuniones, coffee breaks o cocktailes en nuestra Terraza Exedra.

Lo primero es ver el booking del hotel, para saber las habitaciones libres. Luego miro el yield, es el documento donde miramos que tarifa aplicar cada día, según la ocupación. De establecer la estategia a seguir y marcar la tarifa se encarga nuestra Revenue Manager, Ainhoa Climent. Aunque parezca que no, es muy importante que compruebe el yield, ya que en función de la estrategia que esté marcada, variará mi oferta.

Además, he de verificar, el acumulado de ocupación y precio medio que tengo para ese mes y saber que porcentaje de ocupación y precio medio se ha presupuestado.

Para que lo entendáis os pongo un ejemplo: Si el hotel está vacío o todavía me faltan muchas habitaciones para llegar a la ocupación mensual, lo que debo hacer es vender el grupo como sea, aunque sea a un precio bajo. Si bien es cierto que no me deja tanto beneficio, es mejor eso que no vender. En un hotel, el servicio que vendemos es perecedero, es decir, habitación que hoy no venda, no la voy a poder vender mañana y es dinero que dejo de ingresar. Realizadas estas comprobaciones, se envía el presupuesto al cliente.

Pero ahí no acaba el trabajo. Unos días más tarde, hay que hacer el seguimiento, es decir, llamar al cliente/agencia y preguntarles si han recibido el presupuesto, que les parece, si es lo que estaban buscando…

En todo este año, me he dado cuenta, o más bien me han demostrado que con los seguimientos, puedes cerrar muchas más ventas, porque te ayuda a conocer las necesidades del cliente, poder hacer una contraoferta si es necesario y alcanzar más opciones de cerrar la venta.

Patricia Gozalo
Comercial Grupos
Grupo Olympia

Tonifica tu cuerpo con Body Pump

07 de Junio 2010

body pump¿Sabes ya lo que es el auténtico Body Pump? ¿Y qué beneficios puede tener en tu salud?
Es la revolución del entrenamiento con barras y discos que está arrasando en todo el mundo.
Es el mejor programa de ejercicios de todos los tiempos, más de 14.000 instalaciones y decenas de miles de instructores que ya entrenan con Body Pump lo acreditan como el mayor éxito del fitness.
Body Pump, fortalece, tonifica y define la musculatura de todo el cuerpo a través de la combinación de diferentes técnicas de musculación y ejercicios fisio- terapéuticos que producen una mejora notable de la postura corporal.
Body Pump está diseñado para conseguir que los alumnos obtengan en sus sesiones de entrenamiento de fuerza y resistencia, los máximos beneficios en el menor tiempo posible.
Con Body Pump podrás ver resultados rápidos, mientras te diviertes.

Beneficios:

- Define y tonifica los músculos.
- Mejora el nivel de fitness y el bienestar en general.
- Aumenta la densidad ósea, muy importante para la prevención de la osteoporosis.
- Consume hasta 600 calorías por sesión.

Con todo esto, ¡tienes que venir a probarlo! En Olympia te ofrecemos las mejores instalaciones y los profesionales mejor preparados, para realizar esta actividad… ¡y muchas más!