Posts publicados en Diciembre, 2010

Cuando todos los engranajes funcionan

27 de Diciembre 2010

Cartel de la cena de NavidadNo hay cosa que me sorprenda más de estar trabajando en Olympia Hotel, Events & Spa, que el ver como funciona todo el equipo ante un momento de estrés. Todos se complementan unos a otros, sin que sobre ni falte nadie.
He podido comprobarlo recientemente, cuando hemos celebrado esta última cena de Navidad. He visto a todo el mundo tan sumamente implicado que estaba sorprendida.
Todos en nuestro hotel en Valencia trabajamos por y para nuestros clientes. Y en la cena que íbamos a celebrar con nuestros socios del deportivo, era un momento ideal para compartir con ellos algo más que una clase colectiva o unas palabras a la entrada.
Por eso, las primeras implicadas fueron mis chicas de recepción. Con mis propios ojos he visto como alentaban a los clientes a que vinieran, se apuntaran, querían que todos estuvieran. Y también nuestros instructores, hablando con todos los socios, diciéndo en sus clases colectivas que se apuntaran, algunos hasta la saciedad, varias veces en una sesión (yo lo he visto y los socios no paraban de reir).
Y luego vino la ocurrencia del video, donde todos los que íbamos a la cena expresábamos nuestra intención e invitábamos a todos a unirse a nosotros. Después de un trabajao arduo de cazar a todos los que quisieron salir en el video, aquí lo tenéis, creo que ha sido un éxito, ya que ha recibido un montón de comentarios.
Y finalmente, el día de la cena. Agradecimientos, un montón. Desde nuestro departamento de eventos, que supo guiar por el carril adecuado todo el evento, pasando por mantenimiento, que fueron capaces de dejarnos un precioso fotocall que tuvo mucho éxito, cocina, por hacer esa deliciosa paella y el arroz negro, nuestro meitre, atento a todo, …
Pero realmente quiero dar gracias a los socios que desinteresadamente aportaron su granito de arena, ya sea Juanlu, como Dj, que tuvo que venir varios días a probar el equipo de música (y no es que pese poco, os lo aseguro…), Covi, nuestra fotógrafa de Fotos Píriz, y muchos anónimos que trajeron a sus amigos particulares, que querían celebrar con nosotros una noche especial antes de terminar el año. Porque somos como una pequeña familia, sólo hay que verlo.
Sólo puedo deciros una cosa a todos: gracias.

Carmen de Manuel
Community Manager Olympia Hotel, Events & Spa

Un hotel sin barreras

20 de Diciembre 2010

Habitación de Olympia Hotel Events & SpaEn Alboraya (Alboraia), Valencia, se levanta este hotel, en un lugar tranquilo, a 6 minutos del centro desde una estación de metro que se encuentra a 200 metros y que, como la mayoría de las estaciones de metro en Valencia, se encuentra adaptada para personas con movilidad reducida y problemas de visión.

Tuve la suerte de pasar una noche con motivo de mi intervención en el evento de socialmedia de Valencia Horchata and Tweets, y comprobé personalmente los servicios del hotel, además de realizar una visita de lujo acompañado del Director del Hotel D. Juan Carlos San Juan.

Olympia Valencia, está llevando una estrategia 2.0 que da unos resultados impresionantes, en mejora y calidad de servicios lo que lleva, ineludiblemente, al incremento de reservas.

El 100% del hotel se encuentra accesible para personas con movilidad reducida con 10 habitaciones accesibles y semi accesibles. Instalaciones como el gymnasio, spa o piscina se encuentra a diferentes niveles de accesibilidad.

Las habitaciones cuentan con wi fi gratuíta, minibar, Tv Satélite y muchas comodidades más que podéis comprobar si váis a pasar unos días.

Cuadros de situación en habitaciones fosforescentes, habitaciones amplísimas, con espejos bajos en baños, wc bien adaptados con barras de sujeción útiles y prácticas, y bañeras con soporte de asiento portátil (se puede poner y quitar, de acuerdo a su necesidad, o no, de uso).
El servicio de buffet libre, es de una gran variedad y calidad. El acceso a la zona de desayunos se realiza por una amplísima y extensa rampa con muy poquito desnivel. El acceso a los diferentes platos y variedades es sencillo, y si tenemos algún problema, el personal del hotel está muy atento a cualquier necesidad que podamos tener todos los clientes.

El restaurante, también tipo buffet, es igualmente muy variado y de gran calidad. Accedemos a él a través de un ascensor especial que nos lleva a una plataforma donde entramos con la silla de ruedas o bastones y nos baja a la planta de restauración.

El acceso al hotel puede realizarse desde la calle con un escalón de muy poquitos centímetros, acceder al amplísimo hall del hotel y a los ascensores, también amplios. También podemos acceder a través del garage, donde existen varias plazas de tamaño más amplio reservado para personas con movilidad reducida, nos encontraremos una rampa bastante pendiente por la que acceden los coches, probablemente necesitaremos ayuda, una vez superada tenemos los ascensores que nos llevan directos al hall o a las habitaciones.

Bien situado, accesible y con un servicio calidad – precio de gran calidad. ¡No os lo perdáis!

Miguel Nonay
Cliente de nuestro hotel en Valencia

¿Por qué necesitas a nuestro Dietista-Nutricionista?

13 de Diciembre 2010

asesoramiento nutricional“Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda la vida” Lao Tsé. Que gran razón tenía este “viejo maestro”. Este gran filósofo chino dijo entre otras cosas muy interesantes esta gran verdad universal. Sumidos y sumisos en la era del desarrollo y prosperidad tecnológica, el siglo XXI se ha convertido en el desdicha de la humanidad. Cuando hace tan sólo unos meses comprobábamos perplejos en nuestro salón a nuestra televisión de plasma, sintonizada en uno de tantos canales de la televisión digital terrestre, enseñarnos como se realizaba con éxito el primer transplante de cara en nuestro país, no mucho tiempo atrás, la misma televisión que nos mostraba las increíbles hazañas del ser humano, nos lucía el lado no tan fascinante y admirable de la sociedad : “ El 18% de la población Española es obesa” un 6% más que la media europea.
En pleno siglo XXI, dónde los coches conducen “solos”, dónde podemos “ver a una persona” a 30.000 Km. de distancia y hablar con ella en tiempo real, dónde el ordenador es nuestro “mejor amigo”, dónde las industrias, prácticamente se “autogestionan” con robots… somos incapaces de comer bien.
La alimentación es un concepto inherente a la persona humana, algo que debemos aprender y mantener el resto de nuestras vidas, ya que nuestra existencia depende de ello. Somos capaces de mandar una nave al espacio e incapaces de “comer mejor”. Hemos convertido la alimentación en algo totalmente trivial, en una obligación más que debemos hacer “sí o sí”. Una imposición en nuestras rutinas increíblemente enrevesadas y totalmente carentes de un remanso de paz.
Olympia Hotel, Events & Spa es un complejo deportivo, diseñado y gestionado por y para que sus clientes, encuentren esa tranquilidad que todos necesitamos para “desenchufarnos” de la rutina sistemática del día a día, tanto a nivel físico, como mental y social.
El servicio personalizado de asesoramiento nutricional es uno de los muchos engranajes con los que cuenta la maquinaria “Olympia”. El objetivo es abogar por la educación, tal y como “filosofeó” Lao-Tsé. No debemos generar más imposiciones, más horarios, más restricciones… Tenemos que intentar retomar unos hábitos saludables, sanos, variados, suficientes y equilibrados con los que competir contra la ansiedad, el estrés, y sobre todo el tiempo, los grandes enemigos de la población del siglo XXI.
De esta manera, seremos capaces dentro del Complejo Olympia de proporcionar un servicio que defienda la salud de sus consumidores dentro de un mismo espacio físico, sin necesidad de realizar desplazamientos incómodos, ya que en nuestro hotel en Valencia encontraremos todos los servicios que necesitamos para no solo mantener, sino mejorar nuestro estado de salud, con un asesoramiento muy profesional y personalizado. La OMS define la salud como el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades. La idea del servicio personalizado de Asesoramiento nutricional es abordar los problemas referentes a la alimentación que pueden comprometer el estado de salud. Cada cliente; niños, jóvenes, adultos, mayores, hombres y mujeres tienes distintas necesidades, requerimientos, motivaciones, de manera que debemos abordarlos de manera personalizada. Nuestro objetivo es la implantación de la estrategia NAOS (aprobada por el ministerio de Sanidad y Consumo), es decir, recomendaciones nutricionales y fomento de la actividad física.
Aprovechándonos de ese gran paso tecnológico que el hombre ha dado en el siglo XXI, las redes sociales e Internet se han convertido, casi de forma impositiva, en la herramienta de transmisión y contacto del siglo XXI, de manera que Olympia, respondiendo a esta necesidad ha creado Olympia Connection con la intención de facilitar a sus clientes ese contacto directo. De la misma manera mantenemos abierto el frente de la redes sociales, con un plan dinámico y muy comunicativo, dónde el servicio personalizado de asesoramiento nutricional, satisface la necesidad de permanecer en contacto directo con el paciente, pues la comunicación es fundamental para generar una motivación y sobretodo para la implicación tanto de Olympia como de el cliente de manera que la realización del objetivo sea muchísimo más efectiva.
Belén Arjona cantaba aquello de “O te mueves o caducas”. Pues estaba en lo cierto. Por ello el Servicio Personalizado de Asesoramiento Nutricional no se limita únicamente a la emisión de unas recomendaciones, sino que pretende mantener un vínculo muy dinámico con sus pacientes, de manera que se imparten charlas, se realizan cursos, talleres… enfocados sobretodo a fortalecer y motivar las pautas de alimentación saludable y la actividad física como vehículos para conseguir ese perfecto estado de salud.
Cuidarte no sólo es regalarte una buena imagen en el espejo, sino invertir en futuro y calidad de vida.

Fco. Javier Guerrero López
Servicio Personalizado de Asesoramiento Nutricional

¡Yo gané un masaje watsu en Olympia!

01 de Diciembre 2010

Telmo Peixinho, nuestro socio en Olympia Hotel, Events & SpaCuando supe que había ganado un masaje Watsu quedé super contento y a la vez muy intrigado en saber como era este masaje. Asi que fui con mi novia que también le habia tocado el mismo premio. Cuando llegué a la piscina del hotel en Valencia Olympia me asombró el enorme silencio y tranquilidad que se respiraba en zona de la piscina. La persona responsable de los masajes se presenta a nosotros introduciendo un poco de que iba todo el tema del Watsu y enseguida al agua!!!
Cuando estaba dentro del agua me preguntó si tenia alguna dolencia, molestia, problema de espalda (felizmente no me pasa nada de momento…) así, cerré los ojos y comencé a concentrarme en mi respiración y relajarme, cuando le doy el “ok” para que empieze la sesión de Watsu enseguida empiezas a flotar en el agua….Y la verdad es que a lo largo de la sesión te vas relajando más y más a medida que el tiempo pasa, sientes todo tu cuerpo estirarse, es como si estuvieras flotando en una nube rodeado de una tranquilidad y silencio que te transmite paz. Cuando terminas la sesión y vuelves a retomar el equilibrio la palabra que define el final de la sesión es el equilibrio que te deja en todo tu cuerpo mezclado con una sensación de bienestar increible!
Para todos los que no lo sepáis, os explico un poquito lo que es el watsu: El Watsu (Water- Shiatsu), es una terapia acuática profundamente relajante creada por Harold Dull. Los movimientos vienen combinados con estiramientos suaves, con los puntos de acupuntura oriental y con el masaje shiatsu, mientras se es acunado en un agua reconfortante de 34º C. En el Watsu se usa la ligereza que el cuerpo tiene en el agua para descomprimir las vertebras, para movilizar las articulaciones y estirar la musculatura de una forma alternativa al resto de terápias fuera del agua. Estos movimientos rítmicos, similares a una danza, son realizados en armonía con la respiración para favorecer la regeneración natural del cuerpo y de la mente.

Asi que acabo de encontrar un excelente aliado para relajarme del squash jejejejeje

Un saludo y muchas gracias por todo


Telmo Peixinho