Posts publicados en Marzo, 2011

El AVE Madrid-Valencia

30 de Marzo 2011

ave-madrid-valenciaEn unos 90-95 minutos (poco más de hora y media) recorre los 391 kilómetros que separan Madrid de Valencia. Sin duda es la mejor forma de unir ambas ciudades, dos de los centros económicos más importantes de España.
Muchos ciudadanos madrileños y valencianos llevaban esperandolo desde hace muchos años, para poder llegar a destino sin necesidad de pasarse más de 5 horas en autobús.

Muchos fines de semana, los madrileños, en cuanto han salido del trabajo, han comido y se han escapado a la Comunidad Valenciana a evadirse. Lo cierto es que estos viajes de fin de semana se hacen muy cortos y un poco duros al realizarlos en coche. Ahora, con el AVE, les permitirá vivir a caballo entre Madrid y Valencia.
En términos de Turismo va a suponer un importante incremento del Turismo de la Comunidad Valenciana, especialmente del Turismo de Negocios y de fin de semana, ya que uno de los principales lugares de origen de nuestros turistas nacionales es Madrid.

En nuestro hotel en Valencia tenemos unas estupendas escapadas de fin de semana de las que todos los viajeros pueden beneficiarse, con alternativas de ocio como degustación de horchata y fartons, relax en nuestro spa o visitas al Oceanográfico.

Respecto a los beneficios económicos:

~ Su construcción, que comenzó en 2004, requirió 10.372 millones de € creando más de 105.000 empleos para ello.

~ Se prevé que el AVE genere más de 242.000 empleos, unos 136.000 durante los próximos 6 años.

~ Unos 4.000.000 de viajeros lo usaran durante el próximo año, lo cual se traducirá en unos 850 millones de € en ingresos de la venta de los billetes, y unos 865 en total en el viaje.

~ En total se prevén unos ingresos cercanos a los 22.000 millones de euros.

Otros datos de interés:

* 4 de cada 10 viajes entre Madrid y Valencia se realizarán en AVE, lo que esperan que reduzca la siniestralidad en carretera.

* España se ha convertido en el país con más kilómetros de alta velocidad de toda Europa (5.520 km frente a los 4.787 de Francia). Lo cual destaca por su pequeña extensión en comparación con otros países europeos.

* A pesar de tener una velocidad punta de unos 330 km/h, el “Pato” es un tren de ultima generación de una aleación de aluminio muy ligera que permite un menor consumo y con 365 plazas. Esto permite que contamine un 29% menos que el resto de trenes

Mi experiencia 100% Avalancha

25 de Marzo 2011

275 bicicletas preparadas para el evento 100% AvalanchaQuisiera transmitir mi más sincero agradecimiento a Olympia Hotel en Valencia, por haber hecho posible, que se realizase en las instalaciones, el encuentro “100% Avalancha” de Orthos.

Los que tuvimos la suerte de poder acceder a la multisala, a lo largo de los tres días que duró el evento, disfrutamos de “otro mundo”. Debo decir, que la organización, estuvo a la altura de las circunstancias. El sonido, la iluminación, las distintas sesiones, las imágenes…….

Te sentías transportado, no apreciabas el cansancio, aunque el agotamiento que sufrían las piernas, se hizo palpable al bajar de las nuevas maquinas. Las cuales por cierto, tenemos la suerte de empezar a disfrutar YA!

Llegado el domingo por la tarde y ya, recuperado en cierta medida del esfuerzo, toca recapitular y analizar todo lo positivo de lo vivido.

Y bajo mi punto de vista, lo más positivo, ha sido reconocer qué, el nivel técnico y personal de los instructores que tenemos en Olympia, raya a muchísima altura. Supongo que conlleva un gran esfuerzo, intentar rodearte de lo mejor y de los mejores y en eso Olympia, lo ha conseguido. He estado invitado en distintas ocasiones en varios de los centros de más renombre de Valencia y Barcelona, y me ratifico en que, el equipo de profesionales que conforman los instructores de sala, son de lo mejorcito. Enhorabuena Olympia!!!

No quiero olvidarme de nadie, a la hora de las felicitaciones; así que si a alguien no lo reseño, que me perdone. Ha sido involuntario.

Muchas gracias a todos, por “castigarnos físicamente”, haciéndonos pasar grandes momentos juntos.

Gracias a Toni Romero, incombustible a pesar del paso del tiempo.

Gracias a Pedro Villamayor, “la maquina que vino del futuro”.

Gracias a Oskar, el estilo personificado encima de una bici.

Gracias a Luis, no hay palabras. Ya pedaleaba cuando las bicis eran de madera.

Y bueno, “Terminator Belén”. Como la falla de la Pza. de L’Ajuntament, NO ENTRA EN CONCURSO.

Esperemos, poder seguir formando parte de la familia y sentimiento Olympia.

Gregorio Rubio Doménech

Conoce las Fallas (3ª parte): la mascletá

17 de Marzo 2011

Mascletá en la Plaza del Ayuntamiento, ValenciaSeñor pirotecnic…. pot començar la mascletà.

Esta es la frase que toda Fallera Mayor de Valencia pronuncia con toda la ilusión del mundo desde el balcón del Ayuntamiento para dar comienzo a las espectaculares mascletás que se realizan en Fallas desde el día 1 al 19 de marzo.
Una mascletà es una serie de petardos con cierta potencia que se disparan continuamente con la finalidad básica de producir ruido (no luces). De hecho, las mascletàs se disparan siempre de día, aunque cada vez tienen más chispas de colores para que hagan bonito. El disparo empieza despacio y va aumentando gradualmente de sonoridad, hasta llegar a lo que se conoce como “terremoto”, que es la parte final, donde explotan a la vez montones de petardos provocando un ruido ensordecedor. Después se disparan unas carcasas al aire, también muy potentes, que finalizan la mascletà. Todo dura unos diez minutos
del 1 al 19 de marzo, la Plaza del Ayuntamiento se llena de gente desde las 13.30 para ver la mascletà de las dos. A las dos menos cinco o incluso antes, la gente ya empieza a silbar porque desea que empiece cuanto antes.Y cuando acaba, la gente aplaude a rabiar, si ha sido buena la mascletà (es decir, si ha tenido ritmo y ha sido fuerte), muchos van a buscar al pirotécnico para subirlo a hombros, cosa que ocurre casi siempre.

Si te hospedas en nuestro hotel en Valencia, lo tienes facilísimo: sólo tienes que cojer el metro en la parada de Palmaret, justo a 5 minutos de nuestro hotel, y bajarte en la parada Xàtiva, y estarás a 200 m de la Plaza del Ayuntamiento.

Y, para finalizar, unas recomendaciones para ver una mascletà

* Si el ruido te parece muy fuerte, ¡no te tapes los oídos, que es peor! Mejor que abras la boca un poco.
Como te pongas demasiado cerca, aparte de oir más fuerte la mascletà, cuando acabe estarás lleno de papelitos de colores provenientes de los petardos que explotan.
* Respeta las medidas de seguridad por muy pequeño que sea el disparo, porque un masclet que salte y explote al lado puede ocasionarte graves quemaduras.
* Antes de situarte para ver una mascletà, controla la dirección del viento para evitar que el humo del disparo vaya hacia ti. ¡Si te pega en la cara, no verás nada!

1.200 mayores disfrutan de la merienda de Fallas celebrada por el Ayuntamiento en nuestros salones

11 de Marzo 2011

La Fallera Mayor en Olympia HotelLas personas mayores siempre cuentan y si cabe mucho más en Fallas. La Concejala de Bienestar Social, Marta Torrado, asistió ayer el tradicional encuentro con motivo de las fiestas de Fallas que, como cada año, organiza el Ayuntamiento en los salones de nuestro hotel en Valencia, para las personas mayores de la ciudad. La Fallera Mayor de Valencia, Laura Caballero, y su Corte de Honor tampoco se perdieron la cita.

Los mayores asistieron entusiasmados a su cita anual.
Fueron 1.200 los mayores que asistieron a la merienda baile celebrada ayer y disfrutaron al máximo de la fiesta, la primera de las múltiples que disfrutarán durante los próximos días. Nuestros mayores se mostraron visiblemente emocionados y muy ilusionados invitando a bailar y fotografiándose con las máximas representantes de las Fallas 2011. Tras el tradicional chocolate con buñuelos que degustaron para merendar, se abrió el turno de baile amenizado por una magnífica orquesta donde las 13 jóvenes bailaron con los más atrevidos, algunos de ellos auténticos expertos en el arte del baile.

El acto que se realizó en los salones de nuestro hotel en Valencia ya se ha convertido en una de las citas ineludibles del año.

Conoce las Fallas (2ª Parte): La despertá

02 de Marzo 2011

Despertá en las Fallas de ValenciaNo te asuste, no te alteres… Esos atronadores petardos que te han despertado de tu delicioso sueño en nuestro hotel en Valencia a las 8 de la mañana, no es otra cosa que la Despertá.

Vamos! Ponte tu indumentaria fallera, cuélgate el pañuelo de labrador al cuello y sal presto a unirte a los Falleros a lanzar tus “trons de bac” y hacer que nadie quede en la cama, que la Fiesta ha vuelto con el nuevo día, que hay que ir a tomar buñuelos de calabaza y chocolate bien calentito para hacer frente a otra jornada emocionante de la semana de Fallas, a ver los pasacalles, a ver la mascletá, a ir a la Ofrenda de flores y a tantos y tantos eventos que harán que nuestras fiestas te hagan sentir mil ilusiones. Así hasta que la última falla extinga sus rescoldos y se prepare para superarse el próximo año.