Posts publicados en Abril, 2011

¿Conoces el origen del Día de la Madre?

28 de Abril 2011

dia-de-la-madreLa celebración actual es la tierna historia de una joven que perdió prematuramente a su madre y concibió la idea de hacerle un homenaje, un día sin igual, para rendirle tributo.

En 1905 murió la madre de la estadounidense Ana Jarvis. Desde ese momento, dedicó grandes esfuerzos a enviar cartas a religiosos, políticos, abogados y otras personalidades de su época para que la apoyaran en su proyecto de celebrar el Día de la Madre en el aniversario de la muerte de su madre, el primer domingo de mayo.

Su idea tuvo muy buena acogida y en 1910 ya se celebraba en casi todos los estados de EE UU. Viendo cómo había prosperado su idea, la joven logró que el Congreso presentara un proyecto de ley a favor de la oficialización de esta fiesta en todo el país. En 1914, el proyecto fue aprobado y el presidente Woodrow Wilson firmó la petición que proclamaba este día como fiesta nacional, declarándose el Día de la Madre primer domingo de mayo.

¿Qué se regala?

Lo tradicional siempre han sido las flores, en parte porque en muchos países se celebra en mayo -el mes de las flores- y en parte porque siempre se ha asociado a las mujeres con los regalos florales. También los bombones y las joyas son un clásico, y para las mamás de niños pequeños, las manualidades que hacen en el colegio (dibujos con macarrones, objetos de arcilla, etc.). En los países anglosajones, las tarjetas son uno de los presentes más comunes en esta conmemoración.

Sin embargo, la comercialización de esta fiesta ha hecho aparecer toda una serie de originales y atractivos regalos: masajes, circuitos en spas, … Así que no te cortes este año en nuestro hotel en Valencia te lo ponemos fácil con una amplia selección de paquetes relax. Entra en nuestra web y descúbrelos.

(Fuente: www.todopapas.com)

Reflexión de Semana Santa

21 de Abril 2011

Semana Santa Marinera de Valencia

Entramos en la celebración de Pascua, estas fechas son para algunos semana de vacaciones fiestas y diversión, para otros son procesiones culto y promesas. Algunos los menos lo viven desde lo más profundo llegando a la comprensión.

Es un mensaje que se sigue transmitiendo desde hace dos mil años y algo positivo tendrá cuando después de tantos años sigue estando vivo.

Para las personas que no tienen problemas no tiene ningún significado, pueden pasar muchos años y no darse cuenta, es como el dolor ajeno que no se siente.

Para comprenderlo hay que tener sentimiento y vivirlo. Quien alguna vez no se ha sentido desgraciado en su suerte, apartado por el entorno, rebajado, humillado, y tratado con indeferencia dependiendo de su situación social y profesional.

Cuando esto ocurre lo normal es sentir odio, sed de venganza y deseos de aislarse. Tres motivos fundamentales los cuales nos arrastran a la destrucción de nuestras vidas.

Los creyentes hablan de la resurrección, algunos hablan del ave fénix que resurgió de sus cenizas. Todo son muestras de que el final de las cosas las marcamos los humanos, el que es fuerte y tiene ganas de sobrevivir lo consigue con todo el esfuerzo de su alma, el débil se conforma con sus lamentaciones porque se considera el mas desgraciado del mundo sin tan siquiera mirar hacia atrás y ver a todos los que verdaderamente si tienen motivos para sentirse desgraciados y sin embargo son los que más luchan para superarse de su desgracia.

Después de tantos años de inventos y de adelantos seguimos actuando de la misma forma, luchas de poder, odios, y venganzas.

Si queremos ser felices y estar bien con nosotros mismos, tenemos que sacar todo aquello malo que nos perturba y cambiarlo por amor y ayuda a los demás sin esperar nada a cambio, solo la satisfacción de las cosas bien hechas. Si lo conseguimos será el mayor premio que podamos alcanzar. Este premio no entiende de monedas y riquezas, es un premio que esta al alcance de todos, ricos y pobres.

Por eso suelen decir que no es mas rico el que más tiene, a veces uno tiene muchas riquezas pero le falta la felicidad.
José Vte. Tamarit

Director eventos Olympia Hotel, Events & Spa

FERIA DE NOVIOS EN EL OLYMPIA HOTEL, EVENTS & SPA

18 de Abril 2011

Entrega del premio de un crucero por el Mediterraneo a cargo de Halcón ViajesComo viene siendo habitual , celebramos en nuestro hotel en Valencia, el 9 de abril, nuestra Feria de los Novios , donde se dieron cita un centenar de parejas interesadas y contamos con la colaboración de diferentes proveedores que sortearon regalos para los asistentes, entre los que cabe descartar dos pasajes de cruceros por el Mediterráneo , gentileza de Halcón Viajes . En la foto,el director del Olympia, Juan Carlos Sanjuan y el representante de Halcón Viajes, Leonardo Ruíz, entregando el premio a la pareja ganadora.

Con esta actividad, hemos elaborado en nuestro hotel en Valencia una atractiva oferta para que el banquete nupcial sea recordado con agrado, entre lo que cabe destacar la aferta de la barra libre gratuita y el regalo de la web de los novios.

Francisco Riesco

Director Comercial & Marketing

El Aikido, arte marcial de la paz

08 de Abril 2011

Nuestro instructor de Aikido, junto a dos de nuestros alumnos

Me llamo Juan Antonio Ruiz, soy el instructor de aikido en Olympia Hotel, Events & Spa, en un principio y de una forma rápida para los que no sepan nada de

este arte marcial os doy una definición corta de lo que es:

El Aikido es un arte marcial; sin violencia, basado en el concepto de no resistencia, su meta es disuadir al adversario y neutralizar su intención agresiva, sin querer aceptar el enfrentamiento, lo acepta inevitablemente en su legítima defensa. Su fundador es Morihei Ueshiba(1883-1969).

El Aikido no se trata sólo de una simple técnica de combate, sino también un camino hacia la autorrealización de una armonía espiritual y mental además de un equilibrio físico.

La armonía de los movimientos conduce a la del espíritu, la estabilidad del cuerpo conduce al equilibrio psíquico y este conjunto conduce al dominio de uno mismo.

La preparación física dirigida hacia la suavidad, estudio de movimientos educativos, de desplazamientos, de caídas y de diversas técnicas de inmovilización y proyección. Trabajo contra los ataques con manos cogidas, contra uno o varios atacantes, con o sin armas.

Podemos practicar aikido a cualquier edad.

Al Aikido se le define como:

-Arte marcial de la paz,

-Vía de armonía

-Vía de unión, de la fusión y de la unidad.

De todas formas tenéis las puertas abiertas para acercaros a practicar en Olympia Hotel, Events & Spa, los martes de 20:30 horas a 22:00 horas y jueves de 21,00 horas a 22,30 horas o preguntar cualquier duda; para más información también podéis visitar la web kiseivalencia.com.

Me gustaría resaltar que aunque algunos piensen en el aikido como un arte marcial blando, no lo es, simplemente se puede practicar con la intensidad de que uno sea capaz o desee, sin olvidar que es “Budo”, no es pelea.

Fdo. Juan Antonio Ruiz.

Profesor de Aikido en Olympia Hotel, Events & Spa.