Posts publicados en Octubre, 2012

¿Conoces Alboraya?

25 de Octubre 2012

Huerta de AlborayaNuestro hotel en Valencia, como la gran mayoría sabéis, está situado en Alboraya, una localidad pegadita a Valencia, que se conoce principalmente por su famosa bebida valenciana, la horchata.

Hoy queremos compartir con vosotros diferentes rutas que podéis conocer por la ciudad, lugares de la zona que merecen la pena conocer, y daros algunas ideas de itinerarios, para que así, cuando vengáis a nuestro hotel en Alboraya disfrutéis de esta localidad, aparte de conocer los atractivos que tiene la capital.

La Horchata

De todos es sabidos que la joya de Alboraya es su producto más conocido, la horchata. En la localidad puedes encontrar numerosas horchaterías tradicionales y muy conocidas. Por ejemplo, justo enfrente de nuestro hotel en Alboraya, se encuentra la Horchatería Daniel, por la que han pasado muchas personalidades a degustar su horchata, que es famosa en el mundo entero. En nuestro hotel en Valencia, os ofrecemos la posibilidad de combinar un Circuito Spa de 90 minutos con una deliciosa horchata en Daniel. Aquí puedes ver la información.

En Alboraya, puedes visitar el Museo de la Horchata y de la Chufa. Se encuentra en la Alquería del Machistre, y en él se puede conocer todo acerca del cultivo de la chufa, desde como se hacía hace 200 años, de las formas más tradicionales, hasta la actualidad.

Las Barracas

La barraca, es la típica vivienda valenciana, hecha con cañas, barro y construida de forma artesanal. En Alboraya, puedes visitar una reproducción de una barraca tradicional, y dentro puedes ver un museo etnológico. Situada en el Paseo de Aragón, a pocos minutos de nuestro hotel en Alboraya.Barraca de Alboraya

En la Partida de Saboya, de camino desde Alboraya hasta Port Saplaya, puedes encontrar una barraca didáctica, donde puedes conocer las formas de cultivo de la típica huerta valenciana. Toda la huerta de la zona es digna de visitar, y en ella se inspiró Vicente Blasco Ibañez en su obra, “La Barraca”, en los parajes naturales de Alboraya.

Playas de Alboraya

A 5 minutos de nuestro complejo, encuentras la playa de la Patacona, ideal para disfrutar del buen tiempo de Valencia, y dar un paseo por la zona. Esta playa, es colindante al núcleo urbano de Valencia, y su conocida Playa de la Malvarrosa, donde puedes disfrutar de un maravilloso arroz de la zona, y del paseo que sirvió de inspiración al escritor Vicente Blasco Ibañez, donde sus chalet, ahora convertido en casa museo, puedes ver en esta zona.

Puedes visitar también la zona de Port Saplaya, una villa marinera junto a la playa que tiene un puerto marítimo que es ideal para pasear de forma tranquila, y disfrutar de un día de playa.

Patrimonio cultural de Alboraya

Dando un paseo por el centro de la localidad, puedes conocer muchos edificios de interés, como el Templo Parroquial de la Asunción de nuestra Señora, de origen medieval. También las ermitas, de San Cristóbal, Santa Bárbara, de Vilanova y del “Miracle dels Peixets”, que contienen interés histórico.

Ahora, ya sabes que hay vida más allá del núcleo urbano de Valencia, que por supuesto, recomendamos visitar y no te pierdas ninguna de sus atracciones. Pero queremos que sepas que desde nuestro hotel puedes conocer la vida tradicional de la zona y unos parajes fantásticos.

Te esperamos en nuestro hotel en Alboraya, para que desde aquí puedas conocer Valencia y toda la zona de alrededor.

Porqué se celebra Halloween

19 de Octubre 2012

Fiesta de HalloweenEstamos en Octubre, y se acerca la noche más terrorífica del año, la noche de Halloween. Aquí en España se celebra desde hace unos años, se trata de una fiesta reciente. De toda la vida ha sido lo que conocemos como el “Puente de Todos los Santos”, pero desde hace unos años se ha impuesto “Halloween” como nombre más conocido a esta festividad.

Sabemos de esta fiesta que se ambienta en decoraciones terroríficas, que se decoran calabazas y que nos disfrazamos de personajes que asustan. ¿Pero sabemos por qué? En este post queremos acercarte un poquito más a esta fiesta y te describimos su origen, las costumbres más conocidas, y el porqué de ellas.

Su Orígen:

El nacimiento de estas fiestas se remonta a los celtas, hace 2.500 años. El fin del año celta se terminaba al finalizar el verano, el 31 de octubre. Se creía que ese día los espíritus podían salir de los cementerios e intentaban apoderarse de los cuerpos de los vivos. Si no accedían a las peticiones, les maldecían con conjuros. Es decir, o accedían o les hacían la travesura, lo que se ha convertido actualmente en el “Truco o Trato”.

Para evitar a los muertos, ensuciaban sus casas y la decoraban con huesos, calaveras y otros elementos desagradables para ahuyentar a los espíritus. Por eso, en la actualidad se decoran las casas con adornos siniestros.

La Iglesia Católica transformo esta tradición en el conocido “Todos los Santos”. En ingle´s, “All Hallows” y la víspera, “Hallows Eve” que fue derivando en el actual “Halloween”.

A finales del S.XIX se exportó a EEUU donde se ya se empezó a celebrar de forma masiva a partir del I desfile de Halloween en 1921.

Truco o Trato

Los niños se disfrazan el día 31 de Halloween se disfrazan y llaman a las casas de su zona diciendo: “Truco o Trato”. El dueño de la casa puede hacer trato y les regala dulces o golosinas. En cambio, si no les da nada se expone a bromas y travesuras, lo que sería “truco”.

La Calabaza

El significado de la calabaza iluminada viene de la leyenda de Jack, un borracho y tacaño irlandés que llevaba mala vida. Intentó engañar al diablo en nuemerosasocasiones cuando éste le compraba su alma a cambio de los deseos de Jack, de forma que cuando murió no pudo entrar ni al cielo por su mala vida, ni al infierno, por no poder el diablo comprar su alma debido al engaño de Jack. Se vio obligado a vagar eternamente por las tinieblas ayudado únicamente por un repollo hueco y una linterna.

Cuando los irlandeses comenzaron a celebrar la noche de Halloween en EEUU con repollos se dieron cuenta de que las calabazas eran más grandes y más fáciles de ahuecar que los repollos y de ahí surgió la tradición de decorar la calabaza actual.

Noche de Brujas

Una antigua leyenda cuenta que las brujas se reúnen durante el año 2 veces, el 30 de abril, y el 31 de octubre. En esa noche, realizan sus aquelarres con hechizos y conjuros, y por eso, Halloween también es conocido como la “Noche de las Brujas”.

Los Gatos Negros

Los celtas, creían que los gatos era la forma que adoptaba una bruja para esconderse entre las personas, para pasar desapercibidas. Por eso, se dice que cuando un gato negro se cruza por delante, da mala suerte.

Ahora que ya conoces lo más básico sobre Halloween, puedes pensar como celebrarlo este año. Nosotros, estamos preparando una gran fiesta en nuestro hotel en Valencia que no puedes perderte.

En nuestra Fiesta de Halloween te ofrecemos una cena deliciosa con Discomóvil, donde lo vamos a pasar de miedo. Te ofrecemos 3 opciones para disfrutar de la Fiesta:

-          Fiesta de Halloween.

-          Fiesta de Halloween con Hotel.

-          Fiesta de Halloween con hotel y Spa.

Tienes toda la información que necesitas en nuestra tienda online, y además… Todos aquellos qué vengáis disfrazados entráis en el sorteo de un fin de Semana completo en nuestras instalaciones.

¿Preparado para pasar una noche de miedo?

Os dejamos una infografía que hemos realizado con todo lo que debes saber sobre las costumbres de Halloween.

Costumbres y curiosidades de halloween

Browse more data visualization.

Vuelve el PSA Valencia a nuestras pistas de Squash

10 de Octubre 2012

psa valenciaDel 22 al 27 volveremos a vivir una experiencia increíble en nuestras pistas de squash. Por segundo año consecutivo se celebra el Torneo PSA Valencia de Squash (Professional Squash Association).  Esta segunda edición del torneo, trae a importantes jugadores internacionales nuestras pistas de Squash en nuestro gimnasio en Valencia.

En total 28 jugadores disputarán el torneo, de los cuales 20 están dentro del Top 100 Mundial. Y los 5 primeros cabezas de serie están entre los 50 primeros.

Destaca el inglés Adrián Grant, ex top ten mundial, y actual número 15. El número 2 es Alan Clyne, que es número 30 del ranking mundial.

El jugador local Alex Garbí, ya está en el cuadro principal al obtener la Wild Card, un privilegio que otorga la organización a un jugador que no se encuentra en la categoría del evento por ser de mayor nivel. Además de otros destacables jugadores españoles.

Durante los días 22 y 23 se juegan las partidas previas del campeonato, el día 24 se celebran los dieciseisavos, el día 25 cuartos de final, 26 las dos semifinales y el torneo finaliza el día 27 con la final.

El torneo ya se ha consolidado como el segundo más importante en España, solo superado por el PSA Santiago. Tras el éxito de la I edición, los organizadores y patrocinadores vuelven a apostar por el torneo, eligiendo de nuevo nuestras instalaciones para la celebración del campeonato.

¡Os esperamos en nuestro hotel en Valencia para disfrutar del mejor Squash!