Posts publicados en Octubre, 2013

Aumenta tu tasa metabólica para reducir tu % graso

15 de Octubre 2013

entranamiento con fuerzaEl metabolismo basal es el valor mínimo de energía necesaria para que la célula subsista. Esta energía mínima es utilizada por la célula en las reacciones químicas intracelulares necesarias para la realización de funciones metabólicas esenciales

El metabolismo basal es el gasto energético diario, es decir, lo que un cuerpo necesita diariamente en nuestra vida cotidiana para seguir funcionando. A ese cálculo hay que añadir las actividades extras que se pueden hacer cada día como en este caso el entrenamiento en el gimnasio.

La tasa metabólica disminuye con la edad y con la pérdida de masa corporal. El aumento de la masa muscular es lo único que puede incrementar esta tasa.

Sabemos que el ejercicio induce la pérdida de peso por el gasto energético de la propia actividad. Pero también es necesario saber que cierto tipo de ejercicio no solo provoca un gasto energético por la actividad sino que también aumenta la tasa metabólica en reposo una vez concluído el ejercicio. Es decir aumentar nuestro consumo calorico a lo largo de todo el dia en nuestras actividades normales e incluso aumentar nuestro gasto en las actividades llamadas “quemagrasas” p ej: Si gastamos 600 calorias en un Cycling llegar a gastar 800 con el mismo esfuerzo.

Un tipo de ejercicio que produce esta serie de respuesta fisiológica es el entrenamiento de la fuerza. En este caso hablamos del entrenamiento con cargas sean estas ligeras, medias o pesadas ( tono, potencia o Hipertrofia)

Lo que esto nos indica a modo de conclusión es que: para aumentar nuestra tasa metabólica y ser capaces por tanto de quemar mas grasa, tanto en nuestra vida cotidiana como durante la actividades extras realizadas en el gimnasio o al aire libre, es interesante y muy recomendable incluir al menos dos sesiones semanales de entrenos de fuerza en cualquiera de sus modalidades, como el Body Pump, Circuitos de Pesas o Entrenamientos Funcionales de intensidad media a media-alta, acompañado del aporte nutricional adecuado.

La 3ª Edición del PSA Valencia se consolida en nuestras pistas de Squash

03 de Octubre 2013

psa valenciaPor 3º año consecutivo, los mejores jugadores de Squash vienen a nuestro complejo se reúnen para competir en el que ya está consolidado como el 2º campeonato internacional más importante de España, el PSA Valencia.

Del 7 al 12 de Octubre, en las pistas de squash de nuestro gimnasio en Valencia se celebra el Torneo PSA Valencia (Professional Squash Association), perteneciente al circuito mundial de squash.

Se reúnen en el  campeonato, grandes jugadores internacionales. Un total de 38 participantes, 16 que lo harán en la fase de previas, y 12 que participan en el cuadro principal, en el que los 4 clasificados en previas competirán contra estos últimos.

De todos los jugadores, 15 de ellos se encuentran en el Top 100 mundial de este deporte, y los cabezas de serie, se encuentran entre los 50 primeros del mundo. Todo un honor para Olympia contar con estos grandes profesionales en nuestras instalaciones.

Uno de ellos, es el campeón de la pasada edición del PSA Valencia, Harinder Pal Sandhu, que resultó ser la gran sorpresa de la 2ª edición, y que pretende repetir en la próxima.

Entre los participantes, se encuentra el jugador local Alex Garbí, que compite en el cuadro principal gracias a la Wild Crad, un privilegio que otorga la organización a un jugador para que participe de forma directa en el cuadro principal, aunque no cuente con suficientes méritos para participar en un torneo internacional.

Tendremos jugadores españoles como Carlos Cornes o Hugo Varela, que participan desde las previas del torneo.

El ganador del torneo, obtiene un premio de 10.000€, que consolida el campeonato como 2º más importante de España, solo superado por el PSA Santiago.

Desde el 7 al 12 de octubre las gradas de Olympia Hotel, Events & Spa se llenan de la expectación de los muchos de aficionados al squash que acuden a disfrutar de las partidas. Os esperamos en nuestras instalaciones del 7 al 12 de octubre para disfrutar de este campeonato. ¡Salut y Squash!