Posts publicados en Febrero, 2014

Visita Valencia a través de la Ruta Sorolla

26 de Febrero 2014

Joaquin_SorollaSi hay una figura que representa a Valencia en el mundo del arte, y que ha sabido captar toda la esencia de la tierra, ese desde luego, es Joaquín Sorolla. El artista, supo captar la vida en la Comunidad Valenciana como nadie, y sus obras, expuestas en todo el mundo muestran la historia y costumbres de la tierra de forma internacional.

Te mostramos una ruta para conocer Valencia a través de este personaje, 29 puntos de interés para conocer la ciudad a través de Joaquín Sorolla.

  1. Casa natalicia de Joaquín Sorolla: Se encuentra en la C/ de las Mantas, 4. Aquí nació Sorolla un 27 de Febrero de 1863. Podrás encontrar una placa conmemorativa en homenaje al lugar.
  2. Iglesia de Santa Catalina. En este lugar fue bautizado el famoso pintor. Construcción de estilo gótico, con una emblemática torre. Su alrededor es una zona con mucho encanto, muy cercana a la plaza Redonda de valencia y la Plaza de la reina.
  3. Residencia de la Familia Sorolla Bastida: Allí vivirían hasta 1865, cuando fallecieron sus padres.
  4. Hogar adoptivo de Joaquín Sorolla y su hermana: Al fallecer sus padres, sus tíos se ocuparon de ellos. Vivieron en la C/ Don Juan de Austria, muy cerca del antiguo Teatro Apolo, que hoy en día ya no existe. Encontrarás una galería comercial muy conocida con mucha diversidad de comercios donde realizar tus compras.
  5. Escuela de Artesanos de Valencia. En la C/ Joaquín Sorolla, se encontraba el antiguo emplazamiento de la Escuela de Artesanos de Valencia, donde el artista se formó. Antes, formaba parte de la C/ las Barcas, pero actualmente, este tramo es la C/ Pintor Sorolla, en homenaje al famoso artista. Se trata de una de las zonas más comerciales de Valencia, y más concurridas.
  6. Actual emplazamiento de la Escuela de Artesanos de Valencia. Aquí podrás ver un óleo del pintor y dibujos del período en qué asistió a esta escuela. Avda reino de Valencia, 40.
  7. Centro del Carmen. C/ Museo, 2. Este antiguo convento lo dedica a la muestra de obras de arte, con una sala dedicada al artista. También es la sede de la Institución Joaquín Sorolla de investigación y estudios.
  8. En la Plaza del Ayuntamiento, se encontraba un antiguo Estudio Fotográfico perteneciente a su suegro, donde el artista montó un pequeño estudio de pintura.
  9. Antiguo Emplazamiento de la Sociedad Recreativa. C/ Libreros. En esta desaparecida sociedad, Sorolla fue galardonado con una medalla de plata por una de sus obras.
  10. Primer estudio de Joaquín Sorolla. c/ san Martín 9.
  11. Segundo taller de pintura. C/ Corona. En pleno barrio del Carmen, además de perderte entre sus calles, encontrarás muy cerca el Museo de Prehistoria de Valencia.
  12. La Lonja de Valencia. Fue el escenario de la obra: “El grito del Palleter”. Este emblemático edifico de la ciudad, es parada obligatoria en tu visita a Valencia.Lonja de Valencia
  13. Iglesia de San Martín. c/ San Vicente 11.  Iglesia donde Joaquín Sorolla contrajo matrimonio.
  14. Casa natalicia de San Vicente Ferrer. C/ Pouet de San Vicent, 1. Este lugar fue el escenario de la obra “Exvoto” de Sorolla.
  15. Casa Museo Benlliure: C/ Blanquerías. Museo dedicado a pintores vinculados a Joaquín Sorolla. Benlliure fue discípulo de Sorolla y amigo directo del pintor.
  16. Ayuntamiento de Valencia. El ayuntamiento nombró a Sorolla hijo meritísimo de la cidad, y alberga entre la colección de obras de arte, la obra “Mi familia”.
  17. Catedral de Valencia: Sorolla se inspiró en ella para muchas de sus obras.
  18. Plaza Redonda. Uno de los puntos habituales en la vida cotidiana de Sorolla. Puedes conocer productos típicos de valencia, como por ejemplo, el tradicional encaje de bolillos.
  19. Iglesia de los santos Juanes: junto a la lonja y el Mercado Central. Antes de la construcción del Mercado Central, se celebraba a sus puertas el tradicional mercado.
  20. Palacio de la Exposición: En la Exposición Regional Valenciana de 1909, se albergaron obras de Sorolla, además de otros pintores valencianos.
  21. Casilicio de la Virgen de los Desamparados en el Puente del Mar: Cuando Sorolla pintó la decoración de la Hispanic Society of America de Nueva York, este casilicio fue uno de los elegidos para representar Valencia.
  22. Círculo de Bellas Artes: Sorolla encontró mucho apoyo en este lugar mientras pintaba muchas de sus obras. Contiene obras de Sorolla, además acpge exposiciones, obras de teatro, cursos, etc.
  23. Playa de la Malvarrosa: La mayoría de obras de Sorolla representan esta playa, reflejando así la luz y color del Mediterráneo.
  24. Antiguo asilo San Juan de Dios: Cercano a la playa de la Malvarrosa, cobra protagonismo en uno de los cuadros más conocidos del pintor: “Triste Herencia”.
  25. Casa dels Bous.Lugar donde se guardaban los animales que tiraban de las barcas hacia la orilla. Estos animales fueron protagonistas también de los cuadros del artista
  26. Monumento a Sorolla: Plaza de la Armada Española. Monumento en homenaje al pintor, realizado por el escultor mariano Benlliure.
  27. Cementerio general de Valencia.Se puede visitar los restos del pintor en su panteón familiar.
  28. Colección pictórica del Museo Lladró. En la reconocida fábrica de figuras se encuentra el Museo Lladró, donde podemos encontrar obras del artista, entro otras más.

Como ves, el recorrido te da a conocer la ciudad, desde el centro histórico hasta la playa de la Malvarrosa de la mano de nuestro artista más importante. Te invitamos a visitar Valencia junto a Joaquín Sorolla. Desde nuestro hotel en Valencia, puedes desplazarte fácilmente a todos los puntos de interés en metro con gran rapidez.

Busca tu disfraz y vente a celebrar Carnaval

19 de Febrero 2014

Fiesta de carnavalEl día 28 de Febrero se celebra una fiesta que a todo el mundo nos encanta, tanto a niños como a mayores: El Carnaval. Aprovechamos para sacar a relucir nuestra creatividad e ideamos disfraces originales, y que resulten llamativos. ¿Por qué nos gusta tanto disfrazarnos?

Nos permite desinhibirnos, expresarnos de otra manera que la habitual.

Nos hace vernos diferentes, cambiar nuestro color de pelo, vestir de una manera diferente o atrevida…

Nos encanta poder ser otras personas por una noche, y de esa manera divertirnos. Puedes ser un superhéroe, un médico, o un personaje famoso…

La verdad es que es una manera de divertirse, y donde todos intentamos ser originales. Por eso, te invitamos a sacar a relucir tu creatividad y a divertirte con nosotros y tu familia en nuestra Fiesta de Carnaval.

La celebraremos el próximo día 28 de Febrero,  en nuestro hotel en Valencia.

Te ofrecemos una deliciosa cena por solo 16€ para los adultos, y 8€ los niños a partir de 2 años. De 0 a 2, el menú infantil es gratuito. La cena que podrás probar es un buffet libre especial con todos estos platos:

Ensalada Valenciana por Separado

Ensalada de Salpicón de Marisco

Ensalada de Salmón Ahumado con Endibias

Ensalada Multicolor, Frutos Secos y Salsa Vinagreta

Espárragos Blancos con Mayonesa

Jamón Serrano de Bodega

Tabla de quesos surtidos

Pimientos del Piquillo Rellenos de Atún

Ensalada Capresse

Pastel de Puerros con Langostinos

****

Pizza Napolitana

Lasagna de Verduras

Moussaka de Berenjenas

Crêpes rellenos de Marisco

Verduras Asadas de Temporada

****

Pechugas de Ave con Piña y Salsa Curry

Carrillera de Ibérico al Marsala

Centros de Solomillo a la Pimienta

Salmón a la Naranja

Filetes de Merluza a la Marinera

****

Guarnición: Patatas Fritas, Ajetes Tiernos, Tomates Provenzal, Pimientos de Padrón, Patatas Asadas con All-i-Oli, Coles de Bruselas salteadas con Jamón y Cebolla

Postres: Fruta Variada Preparada, Pudding de Huevo, Crêpes Rellenos de Nata y Nueces, Lionesas, Tartas Variadas, Natillas,Cuajada con Frutos Secos, Semifríos Variados,

Bodega: Agua Mineral, Cerveza, Refrescos, Vino Tinto de la Casa, Café

Además, tenemos discomóvil hasta las 03:00, animación infantil con monitores y juegos. Y un photocall, de la mano de Castarnado Fotógrafos, para que te hagas un montón de fotos divertidas.

Reserva ya tu Fiesta de carnaval en nuestra Tienda Online, busca el disfraz que más te guste…¡ y ven a divertirte!

Como distinguir una auténtica paella valenciana

12 de Febrero 2014

Paella valencianaMuchos de los turistas que visitáis Valencia, lo hacéis también pensando en la rica y variada gastronomía que dispone la ciudad. Todos queréis hacerlo probando una auténtica Paella Valenciana.

Y es que, variedades de paellas hay muchas, cada zona de la Comunidad Valenciana introduce sus propias variaciones, pero todas llevan ingredientes de la tierra. Hoy, queremos ayudarte a distinguir una auténtica Paella valenciana, para que no te den gato por liebre.

-          La Paella Valenciana verdadera, está compuesta de arroz (siempre tipo bomba), judía verde, garrofó, un poco de tomate, pollo y conejo. No te fíes cuando veas guisantes, zanahorias, y otros muchos intrusos alimentarios.

-          ¿Por qué arroz bomba? Utilizar el arroz más adecuado, es uno de los puntos clave para conseguir el éxito en una paella. El arroz debe quedar seco y suelto, por eso el arroz tipo bomba es el mejor. Es un tipo de arroz de grano medio corto, que absorbe el caldo mejor que otros.

-          El arroz de la paella no se remueve nunca. El arroz suelta una sustancia, el almidón, que resulta espesante, y si removemos quedará más empastrado. Si ves una paella con ese aspecto… huye.

-          No existen las paellas mixtas. Una auténtica paella valenciana, no mezcla la carne con el pescado. Elige bien, paella valenciana, o si lo prefieres un arroz del pescado. En Valencia tenemos una gran variedad de arroces que puedes degustar: arroz a banda, arroz del “Senyoret”, etc.

-          El auténtico caldo para paella, es nada más y nada menos que agua.

Te invitamos a que en tu visita a Valencia, pruebes una paella valenciana. Verás, como el sabor te encantará. Te proponemos degustar arroces de la tierra en nuestro Restaurante Nereidas, de nuestro Hotel Olympia en Valencia.

Fuentes: http://wikipaella.org/


En Febrero, San Valentín, Carnaval y más eventos que celebrar

04 de Febrero 2014

san valentin valenciaYa ha llegado Febrero, un mes cargadito de eventos, y es que es el mes más romántico del año. También se acercan las fiestas más celebradas de Valencia, por eso hay varios planes falleros que no te puedes perder. Y si quieres más… Carnaval… solo tienes que elegir un disfraz y empezar a divertirte. Te lo contamos todo en este post.

  • Exposición del Ninot: El 8 de Febrero se inaugura en la explanada de Nuevo Centro la tradicional Exposición del Ninot.

Cada comisión fallera presenta un “ninot” y el más votado en monumentos grande e infantil se salvará de la Cremà de la noche del 19 de marzo.  exposición del ninot

Puedes participar con tu votación, hasta el 14 de marzo.

  • San Valentín: El 14 de Febrero es el Día de los Enamorados , y en nuestro Hotel en Valencia no perdemos la oportunidad de celebrarlo.

La noche del 14 de Febrero te ofrecemos una Escapada Romántica para que disfrutes de una noche inolvidable. Alojamiento en habitación Doble con Desayuno, Spa para dos y una cena romántica servida. Reserva aquí tu Escapada Romántica.

La noche del 15 de Febrero continuamos de celebración con una Cena de San Valentín con Buffet libre Especial y fiesta donde lo pasaremos genial

regalos de san valentinY si te apetece regalarle una experiencia única, echa un vistazo a los regalos que te hemos preparado. Momentos únicos que puedes combinar como quieras. Elige tus Regalos de San Valentín y celebra que estas enamorado/a como nunca o has hecho.

  • Crida 2014: El domingo 23 de Febrero, los valencianos se dan cita bajo de las Torres de Serrano, para comenzar de manera oficial las fallas de este año. La Fallera Mayor de Valencia, invitará a todos los valencianos y turistas a unirse a las Fallas 2014. Si deseas alojarte con nosotros durante los días de fallas, disponemos de tarifas especiales que puedes conocer en la web de nuestro hotel en Valencia.
  • Carnaval: El 28 de Febrero hemos preparado una Fiesta de Carnaval para toda la familia. Elige ya tu disfraz y el de los niños que la diversión está asegurada.  Carnaval Valencia

Hemos preparado un menú de adultos por 16 € y una gran fiesta, y los niños disfrutan de una deliciosa cena por 8€, con animación infantil incluida. No te lo pienses más y reserva ya tu Fiesta de Carnaval.