Posts publicados en Abril, 2014

Nuestro hotel Olympia Valencia, es el Hotel Oficial de la 10k contra el cáncer

24 de Abril 2014

10k AlborayaEl próximo 28 de junio se celebra en Alboraya la carrera popular solidaria 10K Divina Pastora Alboraya contra el cáncer, y nuestro hotel en Alboraya colabora como hotel oficial en la carrera.

La carrera se celebra el día 28 de Junio a las 20:00 y finaliza a las 21:20, de manera que el tiempo máximo de la prueba es de 1 hora y 20 minutos. En esta carrera puede inscribirse todo aquel que lo desee, como único requisito ha de ser mayor de edad.

La carrera tiene un recorrido de 10 kilómetros, comenzando en la C/ Senda del Aire, junto a la “Ciutat de l’ Esport Aboraya. Haz click aquí para conocer la ubicación de la carrera.

Puedes realizar tu inscripción a través de esta web. Tienes de tiempo para inscribirte hasta el 24 de Junio, así que no te lo pienses más y apúntate a esta cerrera solidaria. Los beneficios de esta carrera irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer

Nuestro hotel en Alboraya es hotel oficial, de manera que si necesitas alojamiento, puedes reservar tu habitación con un 5% de descuento indicando el siguiente código promocional: 10kalboraya. Haz click en este enlace para reservar en nuestro hotel en Alboraya.

¡No pierdas la oportunidad de correr contra el cáncer!

Pueblos con encanto en Valencia: Conoce Sagunto

09 de Abril 2014
Imagen: Flickr Licencia CC Manel

Imagen: Flickr Licencia CC Manel

En tu escapada a Valencia, no puedes dejarte por ver nada de la ciudad: su centro histórico, la Lonja, parques como el Bioparc, o la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Pero al visitar Valencia, te recomendamos visitar algunos de los pueblos de su alrededor, con mucho encanto y lugares preciosos qué visitar.

Hoy te aconsejamos un pueblo al norte de la ciudad, muy cerquita de nuestro hotel en Alboraya, Sagunto. En apenas 30 minutos puedes llegar hasta esta localidad cercana a Valencia.

Sagunto, es una ciudad de origen romano, en la que la gran importancia la cobra el Castillo. Con una extensión de casi 1km, se eleva a 172 m. sobre el nivel del mar. Con más de 2000 años de antigüedad, puedes visitar las huellas que han dejado los íberos, los godos y los árabes. Fue declarado en 1931 Monumento Nacional.

En él, puedes encontrar restos de construcciones árabes, y restos de un foro romano con templos y  columnas de la época.

Uno de los edificios más emblemáticos de Sagunto es su Teatro Romano. Fue construido en el S.I, y fue el primer edificio declarado Monumento Nacional de España. En él se celebran diferentes actos culturales, como teatro o conciertos.

Teatro Romano. Licencia CC Calafellvalo

Teatro Romano. Licencia CC Calafellvalo

Date un paseo por la Judería. Se accede a través del Portalet de la Judería o Portalet de la Sanc. Un agradable paseo por calles estrechas y antiguas que recuerdan a la época antigua, con casas encaladas y arcos ojivales.

Visita los restos del Templo de Diana. Junto a la Iglesia de Santa María, se conserva de este templo un muro, cuya construcción es del S. IV a.C.  En la Iglesia de Santa María, encontrarás un templo del S.XIV de estilo gótico ojival valenciano.

Como ves, en tus vacaciones en Valencia, puedes dedicar un día a recorrer este pueblo que tiene mucho que ofrecerte. Te invitamos a que reserves una de nuestras Escapadas en Valencia para conocer cada uno de los rincones que te ofrece esta comunidad.

Disfruta la Semana Santa en Valencia

01 de Abril 2014

Semana-Santa-ValenciaPor fin ha llegado la primavera, y en Valencia tenemos el privilegio de disfrutarla con temperaturas altas, buen tiempo y sol, lo que hace que la Semana Santa se disfrute mucho.

¿Te apetece disfrutar de la Semana Santa en Valencia? Te damos varios planes para que disfrutes de unos días en Valencia en Semana Santa:

La Semana Santa en Valencia se le conoce como la “Semana Santa Marinera”, por su fuerte carácter marítimo. Se celebra en las zonas llamadas “Poblats marítims”, en los barrios del Grau, Cabanyal y Canyamelar.

Durante los días de Semana Santa, se celebran procesiones para cada hermandad, donde se traslada la imagen de la cofradía a casa de uno de los cofrades, que habrán decorado para que los visitantes lo vean.

Algo característico de estas procesiones, es que además del desfile de los cofrades vestidos con las típicas vestimentas, desfilan vecinos caracterizados como Pilatos, Herodes, la Dolorosa, etc.

Otra costumbre curiosa, es la “trencà dels perols”, durante el sábado, a las 12 de la noche, los vecinos lanzan vajillas por las ventanas como símbolo de la expulsión de lo viejo y la llegada de lo nuevo.

Fotografía de Julio G Milat

Fotografía de Julio G Milat

Aprovechando el buen tiempo, disfruta de las playas Valencianas, como por ejemplo la Patacona, a diez minutos de nuestro hotel en Alboraya, donde puedes disfrutar del sol y de una costumbre muy típica valenciana en pascua, “volar el caxirulo”.

Consiste en hacer volar una cometa c. Si viajas con niños, disfrutarán de lo lindo.

Pasear por la ciudad y conocer su centro histórico es una ruta obligatoria en tu escapada a valencia. Visita la Lonja, la Catedral, y la Plaza de la Virgen, el Mercado Central, etc.

Aprovechando el buen tiempo, visita el Oceanográfico de Valencia. Si viajas con niños, es una de las mejores opciones. Podrán disfrutar conociendo animales acuáticos de todo el mundo, pingüinos, leones marinos,  belugas, etc. No te pierdas el espectáculo en el delfinario, donde los delfines realizan saltos y acrobacias espectaculares. Te recordamos que puedes adquirir las entradas en la recepción de nuestro hotel en Valencia y evitar las colas.

Y para que entre todo este trajín de visitar Valencia, puedes disfrutar de un tiempo para el relax y la desconexión en nuestro spa en Valencia. Relájate al llegar de tu visita a Valencia en nuestras piscinas de hidromasaje y tonificación, baño turco, pediluvio… Complétala con un relajante masaje. Nuestras escapadas de hotel incluyen spa, y muchos tratamientos corporales para tu relax.

Elige entre todas las Escapadas en Valencia que te proponemos y disfruta de una Semana santa en Valencia inolvidable.