Posts publicados en Mayo, 2014

Conoce Alboraya a través de la Ermita dels Peixets

28 de Mayo 2014

Fiesta dels PeixetsEl próximo 8 y 9 de Junio, Alboraya celebra una de sus fiestas más tradicionales “Festa del Miracle dels Peixets”. Es una celebración de mucha tradición en la localidad, realizada en la Ermita dels Peixets.

La tradición cuenta que un musulmán converso de Almàssera a punto de morir pidió la comunión a un sacerdote. En esa época, Almàssera dependía de Alboraya, por lo que el cura de nuestro municipio fue el encargado de realizar la comunión. Al atravesar el Barranco del Carraixet, las hostias se cayeron al agua, lo que causó una conmoción entre los vecinos y se lanzaron al agua para recuperarlas. Según la tradición, en la desembocadura del Barranco, 3 peces le devolvieron las formas sagradas al cura. Por eso, en la desembocadura del Barranco del Carraixet, se construyó la Ermita dels Peixets. Esta tradición otorga gran parte de la personalidad de Alboraya, con los 3 peces en el escudo, y formando parte de su día a día, como por ejemplo en las calles de la localidad.

La Ermita dels Peixet puedes visitarla junto a la desembocadura del Barranco del Carraixet, a la que puedes llegar en tan solo 10 minutos, desde nuestro hotel en Alboraya. El edificio es de estilo gótico, edificada sobre la antigua en 1909. De la anterior se conserva el retablo de azulejos que representa el milagro. Ermita dels peixets

En tu visita a la Ermita, puedes aprovechar para conocer la Playa de la Patacona, situada junto a la ermita. Una tranquila playa de arena, con todos los servicios necesarios para que pases un día estupendo junto a tu familia.

Un buen día para realizar esta visita es el próximo fin de semana del 8 y 9 de junio, puesto que al celebrarse esta fiesta, es el único día en que la ermita se abre para su visita.

Alboraya, es una ciudad colindante a Valencia, donde está situado nuestro hotel Olympia Valencia. En tu visita a Valencia, no dejes de conocer Alboraya, una localidad con mucha tradición valenciana.

Además de la Ermita dels “Peixets”, puedes conocer las típicas barracas valencianas, o disfrutar de la mejor horchata de la zona.

Conoce las playas de Alboraya y Valencia

21 de Mayo 2014

Con la llegada del verano que esta cada día más cerca, somos muchos los que nos gusta disfrutar del tiempo en la playa. Valencia es una ciudad donde disfrutar de la playa fácilmente, pues cuenta con muchísimos kilómetros de arena y mar donde tomar el sol, relajarse, bañarse, etc.

Hoy te contamos las playas cerca de Alboraya, para que en tu visita a Valencia, puedas disfrutar a la orilla del mar de la mejor manera posible.

-          Playa de la Patacona: La playa más cercana de nuestro hotel en Valencia es la Playa de la Patacona. Es la playa de Alboraya por excelencia, y puedes llegar en tan solo 5 minutos desde nuestro hotel.  Una de las ventajas de esta playa es que no suele haber problemas de aparcamiento.patacona

Si lo prefieres, el transporte público de Alboraya, ofrece rutas diarias de forma regular.

Esta playa continúa desde la Malvarrosa hacia el norte, y es menos bulliciosa y menos turística, lo que resulta ideal para disfrutar de un día tranquilo en la playa junto a tu familia y amigos.

Dispone de un paseo marítimo donde disfrutar de un helado o refresco.

Esta playa está bastante frecuentada por aficionados al kitesurf, ya que suelen haber olas en esta zona de la costa.

-          Port Saplaya: Situada también en Alboraya, es una villa marinera con puerto propio, y es conocida como la “pequeña Venecia”.

Cuenta con dos playas, Port Saplaya Sur y Port Saplaya Norte, separadas por el puerto marítimo.

Dar un paseo por esta villa marinera es muy agradable, te gustará adentrarte por sus calles, repletas de casas pintadas de colores y barcos atracados en el pequeño puerto que tiene la urbanización.port saplaya

Desde nuestro hotel en Alboraya, llegarás a esta magnífica playa en tan solo 10 minutos.

-          Playa de la Malvarrosa: Es la playa por excelencia de Valencia, la más tradicional y muy extensa con más de 1000 metros de playa de arena fina.

Se trata de una playa con mucha actividad, con mucha gente tanto en la arena como disfrutando de su paseo marítimo donde encontrarás muchísimos locales de restauración y ocio.

En diez minutos llegarás desde nuestro hotel Olympia Valencia a esta conocida playa de la ciudad de Valencia.

Esta playa ha inspirado desde cuadros de Sorolla, hasta novelas de Blasco Íbañez, por eso, despierta un gran significado entre los valencianos.

-          Playa de las Arenas: La más conocida de las playas de Valencia, situada junto al Puerto de Valencia, junto a la Dársena de la Marina Real Juan Carlos I.

Con una gran oferta de ocio y restauración, es una de las playas con más ambiente de la ciudad.

En 15 minutos llegarás a esta animada playa de Valencia.

Te animamos a que en tu visita a Valencia destines un día a disfrutar de la playa junto a tu familia o amigos. Desde Olympia Hotel, Events & Spa, puedes llegar fácilmente a las mejores playas de Valencia

Bienvenido el Verano

14 de Mayo 2014

Fiesta de VeranoEstá llegando el verano, y con ello, se acercan las vacaciones, el sol, las terracitas, y todo lo que hace que el verano sea tan genial.

En Olympia Hotel, Events & Spa queremos celebrarlo como la ocasión merece, por eso hemos organizado una Fiesta de Verano el sábado 7 de Junio, para que tú y tus amigos disfrutéis con nosotros.

Por 20€ por persona os ofrecemos una gran cena, un Buffet Especial que incluye lo siguiente:

Ensalada Valenciana por Separado

Ensalada de Salpicón de Marisco

Ensalada de Salmón Ahumado con Endibias

Ensalada Multicolor, Frutos Secos y Salsa Vinagreta

Espárragos Blancos con Mayonesa

Jamón Serrano de Bodega

Tabla de Quesos Surtidos

Pimientos del Piquillo y Huevos Rellenos de Atún

Tarrina de Verduras con Salsa de Yogurt

Pizza Napolitana

Lasagna de Verduras

Moussaka de Berenjenas

Crêpes Rellenos de Marisco

Verduras  de Temporada Plancha

Brochetas  de Ave con  Piña  y Salsa Curry

Carillera de Ibérico al Marsala

Centros de Solomillo a la Pimienta

Salmón a la Naranja

Filetes de Merluza con Salsa Rosa al Gratén

Patatas Fritas, Ajetes Tiernos, Tomate Provenzal

Pimientos de Padrón, Patatas Asadas con “All i Oli”

Coles de Bruselas Salteadas con Jamón y Cebolla

Postres: Fruta Natural Preparada

Pudding de Huevo al Caramelo

Crepes Rellenos de Nata y Nueces

Lionesas, Tartas Variadas

Natillas, Yogurt, Tarrinas de Helado

Cuajada con Frutos Secos y Miel

Semifríos Variados

Bodega: Agua Mineral

Cerveza, Refrescos

Vino Tinto  de la Casa

Café

Las bebidas están incluidas durante la cena. La fiesta está asegurada con Discomovil hasta las 3 de la madrugada incluida.

Puedes reservar ya mismo tu plaza en nuestra Fiesta de Verano en nuestra Tienda Online, haciendo click aquí.

En nuestras anteriores fiestas lo hemos pasado siempre genial, donde no faltará el buen ambiente y las ganas de pasarlo bien. ¿Te animas en nuestra Fiesta de Verano?

Celebra este Fin de semana en Valencia la fiesta de su patrona

06 de Mayo 2014

Plaza de la Virgen_MSi este fin de semana vas a aprovechar para visitar Valencia, lo harás en uno de los más emotivos para los valencianos. Y es que este fin de semana se celebra el Día de la Virgen de los Desamparados, la Patrona de la ciudad. Durante todo el fin de semana se celebran actos en conmemoración de la “Geperudeta”.

Todos los actos tienen lugar en el Barrio del Carmen, el cual puedes aprovechar para conocer. Uno de los barrios con más encanto de la ciudad, donde puedes perderte por sus calles conociendo la parte más tradicional de la ciudad. En pleno barrio del Carmen, se encuentra la Catedral de Valencia con el Miguelete, una de las grandes atracciones turísticas de Valencia, la Lonja de Valencia y el Mercado Central, o las Torres de Serrano.

A medianoche del sábado, se celebra un castillo de fuegos artificiales en el cauce del río Turia, junto a las Torres de Serrano. Te recomendamos no perdértelo pues será espectacular.

Tras el espectáculo, en la plaza de la Virgen se celebra la “Gran Dançà”, donde multitud de personas se reúnen en la Plaza de la Virgen para realizar bailes tradicionales en honor a la patrona.

El domingo 11 de mayo, puedes conocer el acto más conocido de esta fiesta: El Traslado de la Virgen desde la Basílica en la Plaza de la Virgen hasta la Catedral.  Los adeptos a la ptrona, le realizan cánticos a su paso y le expresan a su paso. Este traslado es multitudinario, por lo que el paso de la imagen se hace muy costoso.

Aprovecha para disfrutar de un fin de semana en Valencia mientras conoces uno de los barrios con más cultura y tradiciones de la ciudad. Te recomendamos combinar el turismo por Valencia con momentos de relax, con una de nuestras escapadas de fin de semana que incluyen un Circuito SPA. ¿Te vienes?