Posts publicados en Junio, 2014

Conoce Alboraya a través de su producto más auténtico, la Horchata

25 de Junio 2014

horchata de AlborayaMuchos de las personas que vienen a conocer Valencia, y se alojan con nosotros, en nuestro hotel en Alboraya, aprovechan para visitar el municipio, que tiene muchos lugares interesantes que ofrecer a los visitantes, las barracas, la huerta… pero sobretodo, visitar Alboraya, significa conocer como se produce la bebida más auténtica de la zona, la Horchata.

La Horchata es la bebida más conocida de Valencia, y está elaborada a base de chufa, agua y azúcar. Las chufas se cultivan en nuestra ciudad, Alboraya, y es bastante común ver numerosos campos de chufas en los alrededores cuando visites el municipio.

Cuando se ha recogido la chufa, debe lavarse a conciencia, y se tritura en un molino, desde el cual pasa a estar un tiempo en maceración. Debe prensarse muchas veces para extraer el jugo de la chufa, que mezclado con el azúcar dará lugar a la horchata. Puedes conocer como se produce la horchata en todos sus pasos, visitando en Alboraya, el Museo de la Horchata y de la Chufa.

En L’ Alquería del Magistre, puedes encontrar el Museo de la Horchata, en un edificio que refleja la vida tradicional de la zona. En la visita al museo, podrás aprender cómo se elabora la horchata, el cultivo de la chufa, como se comercializa en la actualidad y como se hacía hace 200 años.

La horchata se toma como bebida refrescante, habitualmente en la temporada de verano, pero además, tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud: tiene muchos minerales y vitaminas, como el fósforo, potasio y vitaminas C y E. Lo ideal es acompañar la horchata con fartons, un producto típico valenciano, que acompaña habitualmente a la horchata.

En Alboraya, existen multitud de horchaterías donde degustar la auténtica horchata valenciana. Nosotros te recomendamos la Horchatería Daniel, que la puedes encontrar justo enfrente de nuestro hotel en Alboraya. Por este establecimiento han pasado numerosos personajes conocidos, como Salvador Dalí, o Rafael Alberti. Son famosos tanto su horchata como sus fartons artesanales.Alboraya

Te recomendamos que en tu visita a Valencia, dediques un rato a visitar Alboraya, la cuna de la horchata, donde podrás conocer la tradición del refresco más famoso de Valencia.

Desde nuestro hotel en Alboraya, podrás conocer estas tradiciones, con nuestras escapadas, que además, te incluyen circuito spa, entre muchos otros complementos. Así, tu escapada a Valencia, será de lo más completa.

Celebra la noche de San Juan en Valencia

18 de Junio 2014
imágen de Angel en Flickr

imágen de Angel en Flickr

Con la llegada del calor, habrás notado que el verano esta cada día más cerca. Y es que el momento en el que se da la bienvenida oficial al verano es la noche del 23 al 24 de Junio, la Noche de San Juan.

En todo el Mediterráneo se celebra esta noche con multitud de celebraciones y rituales, principalmente con hogueras en la playa, junto a tus familiares y amigos.

¿Cual es el origen de la Noche de San Juan?

Esta fiesta tiene mucha antigüedad, pues los hombres regían su calendario por el sol,  y notaron que habían momentos en que anochecía más pronto y los días eran más cortos. Por miedo a la oscuridad, realizaron rituales cuando el sol brillaba con más fuerza, dando origen a la Noche de San Juan.

El solsticio de verano significaba la llegada de una nueva estación, lejos del frío invierno, que traía más luz y más vida.

Cuando llegó el cristianismo, la Noche de San Juan perdió el significado mágico para adquirir carácter sagrado. Zacarías mandó encender una hoguera para anunciar el nacimiento de su hijo Juan Bautista.

¿Qué rituales puedo hacer en la Noche de San Juan?

Es tradición que en la Noche de San Juan se realicen diferentes rituales para que se cumplan todos tus deseos.

-          A las 00:00 salta 7 veces la hoguera y pide un deseo.

-          Date un baño en el mar a las 00:00 mientras saltas 7 olas de espaldas.

-          Planta una hortensia la víspera de San Juan, y cuando florezca, tu deseo se cumplirá.

-          Si tu deseo está relacionado con el amor, enciende una vela roja impregnada de azúcar, y debajo de la vela, un papel con tu nombre y el de la persona que amas. A las 00:00 enciende la vela y quema el papel.

¿Cómo puedo celebrar San Juan en Valencia?

La noche de San Juan en Valencia, se celebra principalmente en sus playas. Desde nuestro hotel en Alboraya, puedes acercarte a la Playa de la Patacona, o a la Playa de la Malvarrosa. En ambas encontrarás muchas personas haciendo hogueras y con muchas ganas de pasarlo bien.

En la Playa de la Patacona, además se celebra esa noche el Festival Xufa Rock, donde habrá actuaciones musicales para niños, mayores, y un correfoc.

Te invitamos a disfrutar de una noche mágica en la noche de San Juan. Puedes alojarte con nosotros y celebrar esta noche mágica en nuestro hotel en Alboraya.

Como debe ser un buen desayuno en un hotel

11 de Junio 2014

buffet desayunos olympia valenciaCuando uno viaja, valora muchos aspectos de un alojamiento: limpieza de la habitación, ubicación del hotel, si ofrece wifi gratuito, etc. Y una de las cosas que más se valoran en los hoteles es el desayuno que se ofrece a sus clientes. Y no es para menos, ya que el desayuno es la comida más importante del día.

En tu visita a Valencia, debes realizar un desayuno fuerte que te llene de energía para afrontar el día con fuerza. ¿Qué no puede faltar en tu desayuno en el hotel?

  1. Productos locales: Nuestros huéspedes disfrutan conociendo la gastronomía local, y conociendo los productos de la zona. En nuestro Buffet de Desayunos, no faltará nunca el Zumo recién exprimido con naranjas valencianas.
  2. Fruta Fresca: Es muy importante que los clientes dispongan de fruta variada para disfrutar de un desayuno sano y equilibrado. En nuestro desayuno buffet libre encontrarás fruta fresca preparada cada mañana: naranjas, peras, manzanas, etc.
  3. Variedad en productos : Te ofrecemos productos que te llenan de fuerza cada mañana: tortilla, huevos fritos, revueltos, etc. Todo para que tu desayuno sea muy completo. También puedes encontrar diferentes embutidos y fiambres: Jamón Serrano, Salchichón, Jamón York, etc.
  4. Te ofrecemos pan recién horneado para que puedas prepararte deliciosas tostadas con lo que más te guste: diferentes mermeladas, fiambres, tomate natural rallado… Lo mejor para un desayuno equilibrado.
  5. Piezas de Bollería preparadas cada mañana: Una gran selección de croissants, ensaimadas, napolitanas, etc. También es indispensable encontrar cereales en el Buffet libre de un hotel
  6. Café, Zumos, Infusiones: Es importante acompañar tu desayuno de un buen vaso de leche, o un delicioso café. En nuestro buffet libre de desayunos puedes encontrar todo tipo de zumos,  café e infusiones. desayuno olympia

Como ves, lo importante es que cada uno pueda degustar los productos que más le gustan y que pueda realizar un desayuno completo, sano y equilibrado. En nuestro hotel en Valencia, te ofrecemos el desayuno buffet cada día de 07:00 a 10:30 de lunes a Viernes y fin de semana de 07:30 a 11:00.

Recuerda que nuestras escapadas con spa en Valencia, incluyen el desayuno buffet, así que reserva ahora tus vacaciones y no pierdas la oportunidad de disfrutar por completo en Olympia Hotel, Events & Spa.

Conoce la Albufera, el paraje natural más importante de Valencia.

04 de Junio 2014

Albufera En Olympia Hotel, Events & Spa nos gusta que tu estancia sea lo más completa posible, y que en tu visita a Valencia puedas disfrutar del máximo de lugares emblemáticos de la ciudad y sus alrededores. Hoy te recomendamos visitar el paraje natural más conocido de Valencia, y que se ha convertido en uno de los puntos turísticos preferidos. Se trata de la Albufera, una laguna litoral que se separa del mar solo por una pequeña lengua de tierra.

La Albufera se sitúa unos 10 km al sur de Valencia y conforma uno de los humedales costeros más importantes de la Comunidad Valenciana. Tiene gran valor natural, ya que en ella podemos encontrar especies en peligro de extinción, como es el caso del “samaruc”.

En tu visita a la Albufera puedes realizar tanto paseos a pie, como en barca. Te recomendamos realizar ambas opciones. Puedes comenzar tu visita a pie, desde el Centro de Visitantes Racó de L’Olla. Desde allí, visitamos la sala de recepción del parque, que nos ayuda a comprender los ecosistemas de la zona y comenzar las rutas. Puedes subir a la torre observatorio, desde el cual podemos contemplar las aves.

A través de sendas, podemos realizar una pequeña ruta a pie hasta el observatorio de madera. Desde allí podremos contemplar los patos y aves sin molestarlos.

Un paseo en barca será inolvidable en tu visita a la Albufera. En cualquiera de sus muchos embarcaderos, puedes realizar un tranquilo paseo en barca, donde puedes disfrutar de las vistas de la Albufera.

Te recomendamos este paseo durante el atardecer, puesto que la Albufera tiene una de las puestas de sol más bonitas de la Comunidad Valenciana. Si viajas en pareja, se convierte en un plan de lo más romántico.atardecer en la albufera

En tu visita a la Albufera, puedes aprovechar para degustar la gastronomía de la zona, en El Palmar podrás probar arroces típicos de la zona o platos de pescado, o el All-iPebre, que se cocina con Anguilas de la Albufera.

En tu viaje a Valencia, no olvides visitar este paraje tan característico. Te recomendamos nuestras escapadas en Valencia para disfrutar de este paisaje. Cuando finalices tu excursión por la Albufera, puedes relajarte con un circuito spa, pues todas nuestras escapadas de hotel, incluyen un circuito Spa de 90 minutos.