Posts publicados en Julio, 2014

Como llegar a los lugares más importantes de Valencia desde nuestro hotel en Valencia

09 de Julio 2014

pataconaCuando en tus vacaciones visitas una ciudad, uno de los aspectos que más valoramos es la ubicación. Queremos visitar los puntos turísticos de forma cómoda y cercana, sin tener que hacer grandes desplazamientos.

Hoy te mostramos como llegar desde nuestro hotel en Alboraya, hasta los lugares más importantes en tu visita a Valencia, como la playa, el centro de Valencia, etc.

En tus vacaciones de verano a Valencia, no puede faltar un día de sol y playa. A tan solo 5 minutos de nuestro hotel, te encuentras la playa de la Patacona, una playa familiar y tranquila.

De gran extensión, la playa de la Patacona, es la continuación de las playas de la Malvarrosa y las Arenas, y además cuenta con un extenso paseo marítimo.

Llegarás a la Playa de la Patacona en 5 minutos en coche desde nuestro hotel. En la imagen puedes ver el recorrido hasta la playa que puedes realizar. Si no viajas en coche, en taxi el coste es muy económico, y además Alboraya cuenta con servicio de transporte público para llegar fácilmente.

Alboraya patacona

Valencia es una ciudad de gran atractivo turístico, con muchos lugares interesantes que conocer. El centro de la ciudad tiene muchos puntos de interés, como la Lonja, de gran valor histórico, el Mercado Central, la Catedral de Valencia, la Plaza de la Virgen, etc. Todos ellos te ofrecen el patrimonio cultural de la ciudad.

Para recorrer el centro de Valencia, te recomendamos que lo hagas a pie, pues paseando por la ciudad es la mejor manera de descubrir todos los maravillosos rincones que te ofrece. Desde Olympia Hotel, Events & Spa llegarás al centro de Valencia en tan solo 10 minutos en metro. La parada de metro se encuentra justo en la puerta del hotel, es Alboraya-Palmaret, y conecta de forma directa sin transbordos con el centro de Valencia, como por ejemplo Xátiva, o Colón.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es uno de los puntos fuertes a visitar en la ciudad. El Oceanogràfic es el mayor acuario de Europa, y allí puedes observar de cerca especies marinas de toda clase: tiburones, belugas, pingüinos o leones marinos.

En el Museo de las Ciencias, podrás descubrir una gran variedad de exposiciones interactivas, y experimentar con la ciencia. Si viajas con niños es un plan ideal para ellos, para descubrir la ciencia de forma muy amena.

En el Hemisfèric puedes ver películas en formato 3D o IMAX, para vivir aventuras a través de imágenes espectaculares. Para los que viajáis en familia, se trata de un plan estupendo para todas las edades.

Para llegar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias desde nuestro hotel en Alboraya, puedes hacerlo en 15 minutos en coche, o bien en 30 minutos con transporte público, mediante metro y bus. Puedes consultar los itinerarios aquí.

Otro lugar muy interesante a visitar es el Bioparc de Valencia, un zoológico diferente, donde puedes ver a los animales de África en su hábitat natural, paseando libremente por las instalaciones. Leones, jirafas, gorilas, lémures, son varios de los animales que puedes ver allí. A tan solo 15 minutos en coche de nuestro hotel, te será fácil y rápido llegar hasta allí. Si prefieres ir en taxi, el coste será económico pues está bastante cerca. Consulta aquí el recorrido. Si prefieres ir en transporte público, desde el metro llegas en 30 mintuos si realizar transbordo hasta la parada de “Nou d’ Octubre” y con pequeño paseo por el Parque de Cabecera accederás al Bioparc.

Ya conoces como acceder a los puntos más interesantes de la ciudad desde Olympia Hotel, Events & Spa. Nuestra ubicación, nos permite este fácil acceso a los puntos turísticos más importantes de la zona. Además, te recordamos que todas nuestras escapadas incluyen parking.

La Feria de Julio en Valencia

02 de Julio 2014

Feria de JulioCon la llegada del mes de Julio, la ciudad de Valencia se prepara para uno de sus grandes eventos del año, la Feria de Julio, uno de los referentes en ocio de la ciudad, y que llama la atención a los turistas que viajan a Valencia cada verano.

Si estás pensando en realizar una escapada a Valencia, es buena idea aprovechar esta fiesta, pues además de la oferta cultural que te ofrece la ciudad, puedes disfrutar de una gran oferta lúdica para toda la familia.

La Feria de Julio se creó con el propósito de animar la ciudad durante un mes en el que Valencia se quedaba sin oferta cultural y los vecinos dejaban la ciudad para aliviar el calor. Así, se propuso realizar una feria anual de  toda clase de productos, y en 1871 se inauguraba la I Feria de Julio con una vistosa cabalgata, una exposición de plantas y ventas de productos.

Cada año fueron incrementando los eventos, y en 1891 se creó la conocida “Batalla de las Flores”.

Cada año, la ciudad ofrece más de 188 eventos gratuitos durante la Feria de Julio, además de los conciertos de Jardines de Viveros, con cantantes y grupos muy conocidos.

Este año, destacamos las actuaciones de Enrique Bunbury el 3 de Julio,  Antonio Orozco el  12 de Julio, o el Viernes 18 de Julio, con Fangoria y las Nancys Rubias y el 19 de Julio actúa Leiva. Todas estas actuaciones se celebran en los Jardines de Viveros. Aprovecha en tu visita a Valencia para conocer este fantástico parque, que tiene su origen en el S.X.

Otro de los actos destacables en la Feria de Julio, es el “Festival de Pirotecnia”, que se celebra cada sábado de julio a las 00:00 en la Marina Real Juan Carlos I. Prestigiosas pirotecnias valenciana, disparan castillos de Fuegos artificiales que iluminan el cielo de Valencia. No te pierdas este espectáculo gratuito cada sábado en Valencia.

La “Gran Nit de Juliol”, es otro de los eventos a destacar durante la Feria de Julio en valencia. La noche del 19 al 20 de Julio, puedes disfrutar de museos abiertos hasta la madrugada, mercados medievales, desfiles, y un gran ambiente festivo. Todos estos actos y eventos se centrarán en el centro de la ciudad, de manera que tienes la oportunidad de conocer esta parte de una manera diferente: La Plaza de la Virgen, Museos, La Plaza Redonda, etc.

Foto de www.holavalencia.com

Foto de www.holavalencia.com

Y uno de los actos sin duda más llamativos de esta Feria de Julio, es la “Batalla de las Flores”, donde puedes ver una lucha con flores entre integrantes de diferentes carrozas decoradas y el público. Un acto muy divertido, y que llama mucho la atención de los turistas que deciden visitar Valencia durante el verano. Puedes disfrutar de la Batalla de las Flores el día 27 de Julio a las 20:00 en la Alameda de Valencia.

Te proponemos que este verano, prepares una Escapada a Valencia. La ciudad se lleva de eventos y ocio para toda la familia.