Posts publicados en Agosto, 2014

Duerme como en casa. Consejos para conciliar el sueño fuera de casa

28 de Agosto 2014

Dormir en Olympia Hotel ValenciaAunque seas una persona muy viajera y acostumbrada a dormir aquí y allá, muchas veces nos cuesta conciliar el sueño cuando no estamos en nuestra propia cama. Y recorrer una ciudad sin haber descansado lo suficiente, puede resultar muy pesado y hace que no disfrutemos de nuestro viaje al máximo posible.

En Olympia Hotel, Events & Spa nos gusta que te sientas como en casa, por eso, queremos ofrecerte estos consejos para cuando viajes concilies el sueño lo mejor posible:

  1. Cuando te acuestes en la cama, busca la postura más cómoda. Los expertos no recomiendan dormir boca abajo. Lo ideal es dormir de lado o boca arriba.
  2. La almohada debe permitirte tener la cabeza en línea horizontal con el tronco. Si la almohada de la habitación no te resulta cómoda, ponte en contacto con nuestra Recepción. Te ayudarán a solucionar el problema.
  3. Para que el descanso sea efectivo, hay que dormir una media de 7 u 8 horas. Si al día siguiente te espera una jornada de turismo por la ciudad, te recomendamos que la noche anterior no te acuestes excesivamente tarde.
  4. Las digestiones influyen también en nuestro descanso.  Te recomendamos que hagas una cena ligera que facilite tu digestión. En nuestro Restaurante Nereidas, puedes encontrar una gran variedad de ensaladas, pescados, o frutas que te ayudarán a cenar de forma más ligera.
  5. Tampoco es recomendable acostarse justo después de cenar. Se recomienda que nuestro cuerpo realice la digestión, por lo que te recomendamos un paseo por Alboraya para bajar la cena, o bien, un refresco o bebida en nuestra Terraza Exedra.
  6. Realizar ejercicio es bueno para tu descanso. Procura que sea un par de horas de irte a dormir. En nuestro hotel en Valencia, nuestros clientes alojados tienen el gimnasio incluido, de manera que te resultará fácil hacer deporte durante tu estancia.
  7. Controla la temperatura de la habitación. Lo ideal es que esté entre 18 y 20 grados. Nuestras habitaciones disponen de climatizador, de manera que puedes regular la temperatura a tu gusto.
  8. Para un mejor descanso, mantén la habitación a oscuras, con las cortinas cerradas, para que la luz no te moleste.
  9. Otra opción para llegar al momento de dormir completamente relajado es disfrutar de un buen circuito spa, o un masaje relajante. Si contratas una de nuestras Escapadas de hotel, tienes incluido el Circuito Spa, y en muchas un relajante masaje. Conoce nuestras Escapadas que te ayudarán a relajarte tras un intenso día de turismo.

Y tú, ¿Qué recomendarías para dormir mejor?

Un paseo por el Cauce del río Turia

21 de Agosto 2014

Cauce del Río

En tu viaje a Valencia, no puede faltar un recorrido a lugares emblemáticos de la ciudad a través del que es un símbolo y el pulmón de Valencia. Te hablamos del Cauce del Río Turia, que parte la ciudad en dos y la recorre entera hasta su desembocadura en el Puerto de Valencia.

Comienza tu recorrido en el Parque de Cabecera, un precioso parque situado en la zona noroeste de la ciudad, donde puedes realizar multitud de actividades al aire libre. Desde este parque puedes acceder al Bioparc de Valencia, un zoológico donde puedes ver a los animales en su hábitat natural. Puedes encontrar una gran variedad de animales de África: leones, jirafas, lémures, elefantes… Se trata de un lugar ideal si viajas en familia.Bioparc Valencia Elefantes

Si te gusta practicar deporte, el cauce del río es un lugar ideal para ir en bicicleta, salir a correr, patinar, etc. o practicar deportes como futbol, baloncesto, incluso rugby.

Durante el recorrido por el parque conocerás los diferentes puentes que lo atraviesan, un total de 17, y muchos de ellos con valor histórico y cultural. Por ejemplo, el Puente de la Trinidad, el más antiguo de Valencia, en 1402. Cercano a este puente, puedes encontrar los Jardines de Viveros, un parque con gran valor para la ciudad, y al otro lado llegarás directamente al centro histórico de la Ciudad, a la Catedral y la Basílica de los Desamparados.

Otro puente muy conocido que verás en el recorrido es el Puente del Real, del año 1595. Desde aquí, puedes acceder a los Jardines del Real, y al Paseo de la Alameda, una zona de gran encanto en la ciudad.

Otro puente muy conocido en la ciudad de Valencia es el Puente de las Flores, donde siempre está repleto de flores. Desde aquí también accederás al Paseo de la Alameda, y al Mercado de Colón. Rehabilitado recientemente, este edificio modernista reserva los mejores productos de la ciudad y realmente vale la pena conocerlo.Palau de la Musica 2_M

Siguiendo nuestro recorrido, encontramos el Palau de la Música, uno de los centros musicales más prestigiosos del país. Es la sede de la Orquesta Valenciana, y acoge numerosos conciertos, espectáculos y congresos.

Cercano al Palau de la Música, llegamos a un lugar ideal si viajamos con niños, el Parque Gulliver. En este parque, podemos encontrar la figura de “Gulliver”, el personaje del conocido cuento tendido sobre el suelo, con multitud de toboganes donde los niños pueden divertirse de lo lindo.

Continuando por el cauce del río, encontraremos la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Uno de los grandes atractivos de la Ciudad donde disfrutar de momentos de ocio. En el Hemisféric, podemos ver películas y proyecciones en 3D e IMAX, o planetario.

En el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, los niños se divierten con experimientos, y descubren los entresijos de la Ciencia.

Otro edificio imponente es el Palau de les Arts, que alberga espectáculos de Ópera, danza, teatro,etc. En el Ágora, se celebra cada año la Valencia Fashion Week y el Open de Tenis.7003117097_da3c3ae946_c

Lo que no puedes perderte es el Oceanográfico de Valencia, donde descubrirás el fondo del mar con todas sus especies marinas. Belugas, leones marinos, pingüinos, tiburones, delfines, etc.

Y para finalizar el recorrido, termina en el Puerto de Valencia. En la Marina Real Juan Carlos I, enontrarás una gran oferta lúdica, y donde podrás acceder a la playa de la Malvarrosa. Visita el moderno edificio Veles e Vent y aprovecha para degustar por la zona un buen arroz valenciano.

Como ves, puedes recorrer y visitar Valencia entera a través del antiguo Cauce del río Turia. Cuando termines tu visita cultural a Valencia, te esperamos en Olympia Hotel, Events & Spa, para relajarte tras el día de turismo con un relajante Circuito Spa. Elige una de nuestras escapadas de hotel en Valencia, y disfruta de una estancia con spa en Valencia.

Llega la Tomatina, la fiesta más internacional

07 de Agosto 2014

TomatinaCada año, miles de turistas internacionales llegan a Valencia para celebrar una de nuestras fiestas más conocidas internacionalmente, la Tomatina de Buñol. Esta peculiar batalla de tomates atrae a miles de visitantes a nuestra ciudad, y a Buñol, localidad donde se celebra . Si quieres disfrutar de esta fiesta en tu viaje a Valencia, te contamos todo sobre ella en este post.

Su origen se remonta a 1945, al último miércoles de Agosto. Unos jóvenes del pueblo, intentaban abrirse paso en un desfile, con tanto ímpetu que un participante del desfile cayó al suelo. Éste se enfadó y lanzó contra el grupo de jóvenes lo que encontró más a mano, un tomate de un puesto de verduras cercano. Inmediatamente se desencadenó una batalla de tomates entre los vecinos, hasta que la policía intervino.

Al año siguiente, el grupo de jóvenes, repitieron la batalla voluntariamente, y esta vez, llevando los tomates de su casa. El ayuntamiento prohibió esta batalla en varias ocasiones, pero los vecinos le habían cogido cariño a esta fiesta, de manera que se hizo oficial.

En el año 2002, fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Este año, la Tomatina se celebra el último miércoles de Agosto, el día 27 de Agosto, a las 11:00. Te recomendamos llegar con bastante antelación al recinto donde se celebra, ya que la afluencia de gente es enorme.

Puedes llegar hasta Buñol desde nuestro hotel en Valencia, de forma muy fácil en transporte público. En la puerta del hotel puedes coger el metro hasta la parada Colon, donde puedes realizar el transbordo con la línea 5, hasta la parada San Isidro.

Desde aquí, puedes coger el tren de cercanías hasta Buñol. No es necesario que compres un billete diferente para tren y metro, pues MetroValencia y Renfe Cercanías permiten el mismo tipo de billete para esta línea.

Te recomendamos llegar con bastante antelación hasta Buñol, por la gran afluencia de gente.

Es imprescindible que reserves tu entrada para la Tomatina, ya que el acceso es restringido para garantizar la seguridad y la organización de la fiesta. Puedes adquirir tu entrada desde esta webLaTomatina

Te recomendamos que vayas con ropa vieja que no vayas a volver a utilizar, con zapatillas cerradas y viejas, y utiliza un bañador o bikini debajo, ya que mucha gente tiende a romper la ropa. Es imprescindible que te lleves gafas de bucear, pues el jugo de tomate puede causarte escozor en los ojos.

Ahora ya estás preparado/a para disfrutar de la Tomatina de Buñol. En tu viaje a Valencia no puedes perderte la Tomatina de Buñol. Si te alojas con una de nuestras escapadas, a la vuelta de la tomatina puedes relajarte en nuestro spa, para quedar completamente relajado tras la batalla de tomates.

Te esperamos en Olympia Hotel, Events & Spa.