Posts publicados en Octubre, 2014

FLORES DE BODA

29 de Octubre 2014

Elegir las flores para tu boda no es tarea fácil, puesto que existen una gran variedad de tipos y colores que pueden ofrecer distintos significados y estilos para uno de los días más especiales de tu vida.

En la actualidad, se puede encontrar una amplia variedad de flores, que pueden ser utilizadas tanto para ramos de novia como para centros de mesa en banquetes y celebraciones. Cada una de ellas, en función del tipo o color, simboliza una serie de aspectos. Entre todas ellas destacamos las siguientes:

  1. Rosas: tradicionalmente han sido asociadas con el amor y la pasión, encontrando distintos significados en función de su amplia    variedad de colores.
  2. Orquídeas: tienen una forma muy estilizada, por lo que simbolizan sensualidad y belleza. Como ocurre con las rosas, cada color transmite un sentido diferente.
  3. Violetas: son relacionadas con la belleza interior y la humildad. Son perfectas para combinar con flores más grandes, debido a su sencillez y tamaño.
  4. Margaritas: son un tipo de flores sencillas, que simbolizan unidad e inocencia.
  5. Gerberas: habitualmente utilizadas en bodas al aire libre o con luz solar directa por sus colores fuertes y su relación con la alegría y la audacia.
  6. Jazmín: representa el orden y la espiritualidad. En algunos países como India son utilizadas como símbolo inequívoco del amor. Tienen un aroma intenso, todavía mayor durante el día.
  7. Lirio: se asocia con la majestuosidad y el honor, teniendo colores brillantes y variedad de tamaños.
  8. Flor de loto: representa la perfección, la creación y la pureza. Es recomendada para bodas celebradas al atardecer, donde se puede observar mejor su belleza al abrirse sus pétalos.

Podemos encontrar algunas de estas flores en varios colores, ofreciendo sentidos y significados distintos:

  • Rojo: se asocia normalmente la pasión de la mujer, así como algunos de los sentimientos relacionados con el amor y la sensualidad.
  • Blanco: representa pureza, elegancia y tranquilidad.
  • Rosa: símbolo de juventud y romanticismo.
  • Amarillo: transmite energía y vitalidad.
  • Naranja: representan alegría y placer.

¿DÓNDE SE SUELEN UTILIZAR?

  • Ramo de novia:

Uno de sus usos principales y más conocidos por todos es el ramo de novia. Su tradición se remonta hasta el antiguo Egipto, donde era costumbre que las novias egipcias llevaran ramos de hierbas con un intenso aroma para de esta manera ahuyentar a los malos espíritus. Con el paso de los años, estas hierbas aromáticas fueron sustituidas por flores.

Ramo de novia

  • Centros de mesa en banquetes:

El centro de mesa es otro de los usos principales que podemos darle a las flores en las bodas. Se puede optar por combinar distintos tipos de flores y clores, tratando de conseguir un significado único para cada tipo de celebración.

Centro de mesa

  • Decoración en ceremonias:

Las flores se utilizan para dar color y ambientar el lugar donde se va a desarrollar la ceremonia, creando una atmósfera especial para la celebración.

Terraza Olympia

¿ESTÁS PENSANDO EN ORGANIZAR TU BODA?

Si vas a casarte este próximo año y estás pensando donde poder celebrarlo, Olympia Hotel, Events & Spa puede ser el sitio que estás buscando. Si te decides por nuestro hotel en Alboraya podrás beneficiarte de regalos como una noche en habitación junior suite en régimen de alojamiento y desayuno buffet, un circuito spa para dos personas y muchos más detalles. Si quieres más información, ponte en contacto con nuestro departamento de eventos, llamando al 96 3033392 o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: eventos@olympiagrupo.com.

BODAS 2015 OLYMPIA

Olympia como hotel accesible en Valencia

15 de Octubre 2014

En Olympia Hotel, Events & Spa recibimos huéspedes de todo tipo, y es por eso que nos gusta que cada uno de ellos se sienta lo más cómodo posible. Nuestro hotel en Valencia es accesible a todo tipo de personas, invidentes, movilidad reducida, con limitaciones auditivas, etc. Para nosotros es importante mostraros nuestras instalaciones adaptadas:

Nuestra puerta de entrada es accesible mediante una puerta giratoria, en la que la velocidad es regulable con un botón. Contamos además con otra puerta abatible. Recepción

La Recepción de nuestro hotel cuenta con un lazo de inducción para atender a personas con audífonos. La zona es accesible para usuarios de sillas de ruedas.

Nuestro hotel en Alboraya, cuenta con 13 habitaciones totalmente adaptadas. Las puertas de las habitaciones son abatibles de 80 cm. para que una silla de ruedas pueda acceder con total comodidad.

A cada lado de la cama existe un espacio de giro mínimo de 150 cm.

El acceso a los baños se realiza por una puerta corredera con 90 cm de paso libre. El inodoro dispone de barras de apoyo a ambos lados.banos3

La ducha esta a ras del suelo, y cuenta con un asiento abatible, para total comodidad de las personas de movilidad reducida. La zona del lavabo cuenta con espacio libre de obstáculos.

En varias habitaciones tenemos instalado el sistema “Pressalit Care”, un sistema flexible que permite adaptar el baño al usuario cambiando la posición vertical y horizontal de las barras de apoyo y el asiento de la ducha.

Los armarios existen perchas especiales con palos largos.

Parte de las habitaciones cuentan también con con sistema de inducción conectado a la televisión para usuarios de audífonos.habitacion_adaptada_invidentes

Tenemos habitaciones adaptadas para invidentes, con teléfonos con avisos estroboscópicos mediante dispositivo vibratorio.

Para que no vuestra movilidad por el hotel sea completa, el restaurante está situado en la 2 planta, con el acceso garantizado mediante ascensor y rampa.

El acceso a cafetería puede realizarse mediante una rampa.

Nuetsro hotel cuenta con parking propio con plazas adaptadas, con una entrada accesible hasta la recepción.

habitacion_adaptada_invidentesTodas las instalaciones de nuestro hotel están señalizadas en braille y altorrelieve.

Hemos trabajado mucho para ser accesibles a todo el mundo y formar parte del turismo inclusivo. Seguiremos trabajando para mejorar nuetsras instalaciones y ser pioneros en accesibilidad.

Como se celebra el 9 d’Octubre en Valencia

08 de Octubre 2014

9 octubre ValenciaEsta semana Valencia se vuelve a poner de fiesta para celebrar el día de la Comunidad. Y es que el día 9 de Octubre se celebra el “Día de la Comunidad Valenciana”. A provecha tu visita a Valencia para disfrutar de esta festividad y conocer más acerca de este día.

El 9 de octubre se celebra para conmemorar el día que el rey Jaume I entró oficialmente en la ciudad de Valencia en 1238. Además, desde que se aprobó el Estatut d’ Autonomía, celebramos también el Día de la Comunidad Valenciana.

Entre los actos que se realizan este día, se encuenta la bajada de la Senyera, la bandera de Valencia desde 1365. Se baja desde el balcón del Ayuntamiento, siguiendo la tradición de que no puede inclinarse ante nadie. Seguidamente se realiza una procesión por el centro de la ciudad hasta la Estatua de rey Jaime I donde se le homenajea mediante una ofrenda floral.

El 9 de Octubre, el día de Sant Donís, se considera el Día de los Enamorados valencianos, y los hombres regalan a las mujeres lo que se conoce como la “Mocadorà”. Dentro de un pañuelo de tela, se guardan dulces típicos elaborados con mazapán. Estos dulces tienen formas de productos de la huerta. Estas pequeñas hortalizas hechas de mazapán hacían referencia a la fertilidad de la Huerta de Valencia,  y a las hortalizas que los moros regalaron a la reina Doña Violante, esposa de Jaume I a su entrada en Valencia.sant donis mocaora

La noche anterior, el día 8 de Octubre, puedes disfrutar de un magnífico espectáculo de pirotecnia en la ciudad a las 00:00 horas.

Disfruta en tu visita a Valencia de esta fiesta tan importante para los valencianos, cargada de tradición.

Vuelve Halloween a Olympia

02 de Octubre 2014

halloween Un año más, sacamos las telarañas, los atuendos más terroríficos y la sangre artificial para celebrar la noche más terrorífica del año. O la más divertida, según como celebres la ya tradicional noche de Halloween.

Hay quien les gusta disfrutar de pasajes del terror que asustan mucho, o ver las películas de terror más conocidas, o hay quienes prefieren disfrutar de esta noche, como nos gusta hacerlo en nuestro hotel en Valencia, con diversión.  Por eso, hemos vuelto a preparar una divertida fiesta de Halloween para todos los públicos, porque queremos que lo celebres como más te gusta, con tus amigos y familia.

En nuestra Fiesta Temática de Halloween, disfrutarás de un Buffet Especial tematizado para esa noche:

Selección de Brotes y Hierbajos del Bosque

Tallos Blancos Cultivados en la Cueva

Pócima de Serpiente y Crustáceos

Huevos de Lagarto Rellenos

Carne Seca de Jabalí

Ensalada de Verduras con Gusanos Blancos

Plantas Venenosas Asadas

Quesos de Gamo y Cabra Montés

Peces del Río Cazados por el Oso Pardo

Salmón y Truchas

Corvina Negra con Salsa de Pirañas

Carne de Muflón a la Pimienta

Gallina Muerta en Ritual Pasada por la Plancha

Carne de Dragón Cocida a Fuego Lento

Raíces de Mandrágora Fritas

Frutos Venenosos al Horno

Verduras Salteadas en Pócima

Postres

Mousse con Frutas del Bosque

Puding de Huevos de Buho Real y Lechuzas

Calabaza de Hallowen Asada

Leche de Cierva Cuajada con Frutos Secos y Miel

Tartas Hechas por la Bruja

Bodega

Agua del Pozo de los Deseos

Sangre de Vampiro

Extracto de Cebada Podrida Fermentada

Bebida Aromatizada de Frutas con Gusanos

El precio de la fiesta es de 18€ para los adultos, y de 9€ para los niños de 3 a 12 años. Los niños de hasta 2 años gratis. Puedes reservar la Fiesta de Halloween a través de nuestra Tienda Online.

Lo pasaremos genial, pues tendremos discomóvil incluida hasta las 03:00, y para que los más peques se diviertan tendremos animación infantil con monitores y juegos para todos ellos.

No te preocupes por aparcar el coche ya que el parking es gratuito hasta completar la disponibilidad.

La tradición en Halloween es disfrazarse, así que será más divertido si vienes a la fiesta disfrazado. Como encontrar disfrzaces originales a veces es complicado, hemos decidido daros varias ideas para vuestros disfraces y los de los más peques:

hombre invisible 1.  Puedes hacerte un disfraz económico y original de hombre invisible. Aunque seguro que no pasas desapercibido.

pareja de cine mudo2. Si vienes con pareja, un disfraz muy llamativo puede ser de pareja de cine mudo. Busca en los armarios de casa vestidos antiguos, y un poco de maquillaje en gris, y llamarás la atención.

en grupo

3. Para los que venís en grupo, este divertido disfraz de montaña rusa sorprenderá a todos y además os divertirá muchísimo

gatito

4. Para los más peques, este disfraz de gatita es muy fácil de realizar.

E.T5. Disfrazarse del conocido extraterrestre E:T resulta muy divertido y fácil de hacértelo en tu propia casa

leche

6. Si vienes con tus niños, un disfraz divertido y original puede ser de galletas y leche. El complemento perfecto para el uno y el otro.

Os hemos dejado varias ideas para vuestros disfraces. Seguro que sois capaces de sorprendernos con disfraces muy divertidos en nuestra Fiesta de Halloween. ¡Te esperamos!