Posts publicados en Noviembre, 2014

Como elegir un buen hotel

27 de Noviembre 2014

Como sabéis, hoy en día son muchos los hoteles que tenemos disponibles para elegir y alojarnos a la hora de visitar un determinado destino. Pero, entre todos ellos, ¿cómo podemos saber cuál va a ser mejor para nosotros? Te proponemos una serie de consejos para que compruebes si el hotel que vas a elegir es el más adecuado para tu estancia.

1. Categoría del hotel

El primer aspecto a tener en cuenta es el tipo de categoría del hotel. Es importante distinguir entre las distintas categorías de los hoteles. Como sabéis, los hoteles vienen clasificados por estrellAs, desde 1 hasta 5. A mayor número de estrellas, mayor calidad encontraremos tanto en sus servicios como en sus instalaciones. Si buscamos una relación calidad/precio buena, tal vez lo ideal sean los hoteles de 3 y 4 estrellas, puesto que los hoteles de 5 estrellas suelen tener unos precios más elevados, y los establecimientos de 1 y 2 estrellas suelen ofrecer unos servicios e instalaciones menores.

2. Ubicación del hotel

La ubicación del hotel también es muy importante en el proceso de elección de un hotel. Lo ideal es que se encuentre cerca de aquellos espacios que queremos visitar o donde debemos ir, y que se encuentre bien comunicado con transporte público. Además, también es importante que se encuentre en una zona tranquila y segura, donde se pueda descansar correctamente.

3. Tipo de habitaciones

Se deben consultar los distintos tipos de habitaciones de los que dispone el hotel, y ver si se adapta a nuestras necesidades. No es lo mismo viajar solo y alojarte en una habitación individual, que hacerlo con tu pareja o familia y necesitar habitaciones para varias personas.

4. Instalaciones del hotel

Es importante también que el hotel cuente con espacios alternativos, al margen de la habitación donde vamos a descansar. La existencia de zonas como cafetería, gimnasio o piscina pueden ofrecer un valor añadido, ya que en nuestras “horas muertas” podemos disfrutar de los distintos servicios que se ofrezcan en el hotel.

5. Conexión a Internet

Hoy en día, se nos hace difícil pasar un día sin entrar a internet, bien para disfrutar de contenidos de ocio como para realizar tareas de nuestro trabajo o estudios. Por ello, es de gran importancia que el hotel cuente con una conexión a internet gratuita para sus clientes.

¿Tienes que buscar hotel? Sigue estos pasos y hazte una idea de cuál es el hotel que más se puede ajustar a tus necesidades. Porque la elección de un hotel es uno de los aspectos de mayor relevancia que se deben decidir a la hora de viajar, tanto por motivos de ocio como por negocio.

Si te decides por nuestro Hotel Olympia, podrás disfrutar de un hotel de 4 estrellas, donde encontrarás una buena relación calidad/precio en todas nuestras instalaciones. Nuestra ubicación es buena, puesto que con la parada de metro Alboraya-Palmaret, situada junto a nuestro hotel en Alboraya,  puedes ir directamente al centro de la ciudad en pocos minutos. Además, si deseas ir a la playa la tenemos muy cerca, a unos 10 minutos en coche, aunque también puedes ir con el servicio de metro combinándolo con el tranvía.

En Olympia contamos con 167 habitaciones que ofrecen una amplia variedad de tipología, teniendo capacidad en las mismas de hasta cinco personas. Puedes consultar los distintos tipos de habitaciones aquí. Ofrecemos una conexión a Internet gratuita para todos nuestros clientes durante su estancia en nuestro hotel en Valencia.

Habitacion Hotel Olympia

Además, contamos con una extensa variedad de servicios e instalaciones. Los clientes de nuestro hotel pueden disfrutar gratuitamente del uso del gimnasio y la piscina, pudiendo además tener la posibilidad de relajarse en nuestro circuito spa, realizarse un masaje o algunos de los tratamientos de belleza disponibles.

Spa Hotel Olympia

Si tienes que visitar Valencia y decides elegirnos, intentaremos cumplir todas tus expectativas y que tu estancia sea lo más satisfactoria posible. ¡Elige Olympia!

Hotel Olympia

RUTAS TURÍSTICAS EN ALBORAYA

19 de Noviembre 2014

Las dos últimas semanas os hemos ofrecido varias rutas que pueden realizarse en esta localidad (ruta del Camí de les Palmeres, ruta de la Partida dels Desemparats y la ruta del Barranc del Carraixet). Esta semana os traemos las dos últimas, que podréis realizar de manera conjunta, para terminar con las propuestas que el Ayuntamiento de Alboraya nos ofrece a través de su web: la ruta del Camí del Gaiato y la de la Barraca Didáctica.

Nuestro hotel en Valencia está situado en  la localidad de Alboraya, donde podemos encontrar una serie de rutas que merecen la pena conocer y que se pueden realizar tanto a pie como en bicicleta, sirviendo como actividades de turismo complementarias a las que se pueden realizar en la capital.

RUTA DEL CAMÍ DEL GAIATO

¿Dónde comienza?

Comenzamos la ruta en el Motor del Gaiato, ubicado junto al Camí de les Vinyes.

¿Cómo podemos llegar desde nuestro hotel?

Partiendo desde nuestro hotel en Alboraya, debemos seguir la calle Maestro Serrano, donde se encuentra ubicado nuestro hotel, en dirección opuesta a donde se encuentra la parada de metro Alboraya-Palmaret. Al finalizar la calle Maestro Serrano, giramos a izquierda y nos encontramos con el Paseo de Aragón. Una vez en él, lo seguimos hasta pasar el Barranc del Carraixet, donde encontraremos el punto de partida de la ruta.

¿Qué atractivos encontramos en ella?

-          Motor del Gaiato: lo cogemos como referencia para iniciar la ruta. Se trata de un motor eléctrico que sustituyó en 1928 a una antigua sénia, utilizado para regar gran parte de los campos de este camino.

-          Arquitectura tradicional de la zona: podemos ver algunas edificaciones tradicionales entre las que destacamos tres: la Barraca de Rata, que todavía conserva algunos elementos típicos como el emparrado o la cocina exterior, la Casa el Mauret, casa típica de la zona que sirve como residencia de un labrador y la Casa el Flare.

-          Invernaderos: conforme avanza el camino, nos encontramos con varios invernaderos, que forman ya parte del paisaje de la huerta. En ellos se sueñen cultivar plantas ornamentales, como las Adelfas.

-          Urbanización de Port Saplaya: prácticamente al final de la ruta podemos observar las preciosas vistas que nos ofrece esta urbanización con sus coloridos edificios, situada junto a la playa de Port Saplaya.

-          Barraca Didáctica: es el punto final de esta ruta y donde iniciaremos la siguiente. Se trata de un museo etnológico que nos permite adentrarnos en la vida y costumbres de los habitantes de la huerta valenciana, mostrándonos de primera mano cómo es una barraca.

Ficha técnica de la ruta

  • Distancia total: 1.8 kilómetros.
  • Punto de salida: Motor del Gaiato.
  • Punto de llegada: Barraca Didáctica.
  • Duración total: 1 hora.
  • Dificultad: baja.
  • Estacionalidad: todo el año.
  • Modalidad: apta para hacerla a pie, en bicicleta y a caballo.

Cami del Gaiato

RUTA DE LA BARRACA DIDÁCTICA

¿Dónde comienza?

Comenzamos en la Barraca Didáctica, punto final de la ruta que acabamos de ver, situada junto a la AP7.

¿Cómo podemos llegar desde nuestro hotel?

Partiendo desde nuestro hotel en Alboraya, debemos seguir la calle Maestro Serrano, donde se encuentra ubicado nuestro hotel, en dirección opuesta a donde se encuentra la parada de metro Alboraya-Palmaret. Al finalizar la calle Maestro Serrano, giramos a izquierda y nos encontramos con el Paseo de Aragón. Una vez en él, lo seguimos hasta pasar el Barranc del Carraixet, donde encontraremos el punto de partida de la ruta del Camí del Gaiato. El punto final de esta ruta es la Barraca Didáctica.

¿Qué atractivos encontramos en ella?

-          Barraca Didáctica: comentada en la ruta anterior. Consulta los horarios de apertura.

-          Caseta de campo: se trata de un elemento típico del paisaje agrícola, utilizada para guardar los aperos agrícolas.

-          Braç del Gaiato: es una acequia conocida por este nombre, que circula en paralelo al camino hasta llegar a un punto en donde lo cruza. Justo en ese punto, podemos ver los tornos que permiten hacer las paradas para regar.

-          Viviendas de la zona: encontramos algunas viviendas características, como la Casa de Joano el Matagossos, típica casa de labradores que cuenta con un pozo cubierto en su fachada, la Casa el Minyó, barraca original que con el paso del tiempo se ha ido transformando y la Casa de Toni Mullaes, casa de labradores donde hay unos grandes ventanales que nos desvelan como allí se ventilaban y secaban cosechas como el tabaco y la chufa.

Ficha técnica de la ruta

  • Distancia total: 2.5 kilómetros.
  • Punto de salida: Barraca Didáctica.
  • Punto de llegada: Barraca Didáctica.
  • Duración total: 1 hora y media.
  • Dificultad: baja.
  • Estacionalidad: todo el año.
  • Modalidad: apta para hacerla a pie, en bicicleta y a caballo.

Barraca Didáctica

Si quieres más información sobre las rutas, así como su recorrido completo, consulta la web del Ayuntamiento de Alboraya, donde encontraras una descripción amplia sobre las tres rutas ya comentadas en este blog y las dos últimas que veremos la semana que viene.

Si decides venir a Valencia y realizar un turismo complementario, te invitamos a conocer la localidad de Alboraya, realizando algunas de las rutas que te hemos propuesto en este blog. Te esperamos en nuestro Hotel Olympia, desde donde podrás tener una localización muy buena para visitar ambas localidades.

Rutas Turísticas por Alboraya

12 de Noviembre 2014

Nuestro hotel en Valencia, como la gran mayoría sabéis, está situado en  la localidad de Alboraya. En ella encontramos una serie de rutas que merecen la pena conocer y que se pueden realizar tanto a pie como en bicicleta, sirviendo como actividades de turismo complementarias a las que se pueden realizar en la capital.

La semana pasada os ofrecimos la ruta del Camí de les Palmeres. Esta semana os acercamos dos rutas más: la de la Partida dels Desemparats i la del Barranc del Carraixet.

RUTA PARTIDA DELS DESEMPERATS

¿Dónde comienza?

Comenzamos la ruta en la Casa de la Cultura José Peris Aragó, ubicada en el carrer del Mar, número 1.

¿Cómo podemos llegar desde nuestro hotel?

Partiendo desde nuestro hotel en Alboraya, debemos seguir la calle Maestro Serrano, donde se encuentra ubicado nuestro hotel, en dirección opuesta a donde se encuentra la parada de metro Alboraya-Palmaret. Al finalizar la calle Maestro Serrano, giramos a izquierda y nos encontramos con el Paseo de Aragón. Una vez en él, lo seguimos hasta llegar al cruce con el carrer del Mar, donde encontraremos el punto de partida de la ruta.

¿Qué atractivos encontramos en ella?

-          Matadero Municipal: edificio construido en 1933 de cinco naves articuladas alrededor de un patio central.

-          Vía Xurra: se trata del antiguo recorrido del ferrocarril de Aragón, que en la actualidad es un carril bici.

-          Barranc del Carraixet: es uno de los espacios más singulares de Alboraya. En él podrás disfrutar de una variada flora y de paisajes típicos valencianos. En la siguiente ruta nos adentraremos en él.

-          Caseta de guardar les posts de regar: tenían la función de guardar las tablas de madera con las que los labradores hacían las paradas de las aguas de riego. Junta a ella podemos ver también un antiguo secadero de calabazas.

-          Calle San Cristóbal: es una de las calles más bonitas de la localidad, con un encanto singular. Popularmente es conocida con el nombre de “carrer dels arbrets”.

Ficha técnica de la ruta

  • Distancia total: 2 kilómetros.
  • Punto de salida: Casa de la Cultura José Peris Aragó.
  • Punto de llegada: Casa de la Cultura José Peris Aragó.
  • Duración total: 1 hora.
  • Dificultad: baja.
  • Estacionalidad: todo el año.
  • Modalidad: apta para hacerla a pie y en bicicleta.

Partida dels Desemperats

RUTA BARRANC DEL CARRAIXET

¿Dónde comienza?

Comenzamos la ruta en el Puente del Camí de les Vinyes, calle Vía del Ferrocarril, donde junto al carril bici encontramos un camino que se adentra hacia el mar.

¿Cómo podemos llegar desde nuestro hotel?

Partiendo desde nuestro hotel en Alboraya, debemos seguir la calle Maestro Serrano, donde se encuentra ubicado nuestro hotel, en dirección opuesta a donde se encuentra la parada de metro Alboraya-Palmaret. Al finalizar la calle Maestro Serrano, giramos a izquierda y nos encontramos con el Paseo de Aragón, donde vemos un carril bici. Siguiéndolo, dirección hacia la calle Vía del Ferrocarril, llegaremos al punto de partida de la ruta.

¿Qué atractivos encontramos en ella?

-          Flora y fauna: encontramos una flora variada, entre la que destaca la existencia de plantas acuáticas como el carrizo, la enea y la lenteja de agua. Estas plantas acuáticas son utilizadas por la fauna para cobijarse y alimentarse, apareciendo algunas especies como fochas y pollas de agua. Las aves utilizan estas plantas como zona de cría o descanso.

-          Barraca del Coix de Navarro: se trata de una de las barracas de construcción antiguas que todavía se mantienen. Claro ejemplo de la barraca típica de la  localidad de Alboraya.

-          Cal Calderer y Barraca del Roto: la primera es una casa típica de labradores, y la segunda una vivienda mitad casa y mitad barraca. En conjunto, junto con la Barraca del Coix de Navarro, nos muestran la evolución de las viviendas tradicionales y su adaptación con el paso del tiempo a las necesidades de sus moradores.

-          Desembocadura del Barranc: sirve de frontera y divide las playas de Alboraya entre Port Saplaya y La Patacona. Es una zona donde habitualmente se realiza la pesca, y desde donde se puede apreciar una bonita vista del conjunto del Barranc del Carraixet.

-          Ermita dels Peixets: fue construida en 1907 para conmemorar el milagro eucarístico que según la tradición ocurrió en este lugar. En una entrada anterior de este blog ya os contamos cuál había sido el Milagro dels Peixets.

Ficha técnica de la ruta

  • Distancia total: 2 kilómetros.
  • Punto de salida: Puente del Camí de les Vinyes.
  • Punto de llegada: Parque y Ermita dels Peixets.
  • Duración total: 1 hora.
  • Dificultad: baja.
  • Estacionalidad: todo el año.
  • Modalidad: apta para hacerla a pie, en bicicleta y a caballo.

Barranc del Carraixet

Si quieres más información sobre las rutas, así como su recorrido completo, consulta la web del Ayuntamiento de Alboraya, donde encontraras una descripción amplia sobre las tres rutas ya comentadas en este blog y las dos últimas que veremos la semana que viene.

Si decides venir a Valencia y conocer un poco de historia de la localidad de Alboraya, te esperamos en nuestro Hotel Olympia, desde donde podrás tener una localización muy buena para visitar las dos localidades.

Ruta turística en Alboraya: Camí de les Palmeres

06 de Noviembre 2014

Nuestro hotel en Valencia, como la gran mayoría sabéis, está situado en Alboraya, una localidad muy cercana a Valencia, conocida principalmente por ser el lugar de origen de una de las bebidas valencianas más famosas, la horchata.

Pero además, en esta localidad encontramos una serie de rutas por lugares de la zona que merecen la pena conocer y que se pueden realizar tanto a pie como en bicicleta. De esta manera,  cuando vengáis a nuestro hotel en Alboraya podéis disfrutar también de esta localidad, como complemento a los atractivos que tiene la capital.

La ruta que os ofrecemos hoy es la ruta del Camí de les Palmeres. En este recorrido se pueden visitar tres de las alquerías más emblemáticas de Alboraya, conservando todavía su esplendor pese al paso de los años, así como otros elementos característicos y emblemáticos del paisaje de huerta.

¿Dónde comienza?

Comenzamos la ruta en el Paseo de Aragón, cruce con Ausias March, donde junto al carril bici encontramos un camino que se adentra en la huerta.

¿Cómo podemos llegar desde nuestro hotel?

Partiendo desde nuestro hotel en Alboraya, debemos seguir la calle Maestro Serrano, donde se encuentra ubicado nuestro hotel, en dirección opuesta a donde se encuentra la parada de metro Alboraya-Palmaret. Al finalizar la calle Maestro Serrano, giramos a izquierda y nos encontramos con el Paseo de Aragón. Una vez en él, lo seguimos hasta llegar a Ausias March, donde encontraremos el punto de partida de la ruta.

¿Qué atractivos encontramos en ella?

-          Alquería de les Palmeres: a pocos metros de comenzar la ruta nos encontramos con esta Alquería, que todavía conserva encantos de su antiguo esplendor. Junto a ella podemos ver un antiguo lavadero de chufas, consistente en una pequeña acequia.

-          Ca Baset: grupo de viviendas que se sitúan en torno a una plaza pequeña presidida por un olivo central. En la vivienda número 49 encontramos un panel cerámico sobre su fachada que representa el Corazón de Jesús.

-          Secadero de calabazas: construcción de madera sobre la que se almacenan las calabazas para mantenerlas en buen estado antes de su venta.

-          Casa Nelo: fue construida a principios del siglo XX, tras el derribo de unas barracas. Es un ejemplo de una casa típica de labradores.

-          Barraques del Güere: se trata de uno de los pocos ejemplares que todavía se conservan de barracas dobles. Se sitúan en paralelo, haciendo una las funciones de vivienda y la otra siendo utilizada como establo.

-          Alquería de San Andrés: también conocida como L´Alquería del Retoret. Es una ermita de estilo neogótico de finales del siglo XIX, que se encuentra adosada a una vivienda.

-          Alquería de Requení: es una de las alquerías más antiguas de Alboraya. Junto a ella se encuentra el motor de Calvet, que se utiliza para abastecer de riego a toda la zona.

-          Pont del Moro: situado sobre la acequia de Vera, permitía comunicarse a esta zona con Valencia.

Ficha técnica de la ruta

  • Distancia total: 2 kilómetros.
  • Punto de salida: Ca Roc (Paseo de Aragón, a la altura con Ausias March).
  • Punto de llegada: Pont del Moro (Paseo Aragón).
  • Duración total: 1 hora.
  • Dificultad: baja.
  • Estacionalidad: todo el año.
  • Modalidad: apta para hacerla a pie, en bicicleta y a caballo.

Si quieres más información, puedes acudir a la web del Ayuntamiento de Alboraya, donde encontraras otras rutas que os iremos contando en breve.

Si decides venir a Valencia y conocer un poco de historia de la localidad de Alboraya, te esperamos en nuestro Hotel Olympia, desde donde podrás tener una localización muy buena para visitar las dos localidades.