Posts publicados en Marzo, 2015

Planes para Semana Santa

26 de Marzo 2015

Desde el final de la semana fallera hemos tenido un tiempo al que no estamos del todo acostumbrados en Valencia: lluvia persistente, viento, temperaturas más bajas… Pero la previsión del tiempo para los próximos días es distinta: ¡vamos a tener buen tiempo en Semana Santa! Todo parece indicar que vamos a poder dejar en casa los abrigos, chaquetas y bufandas y vamos a poder estrenar la ropa primaveral que tanto nos gusta.

¿Conoces la tradición de la Semana Santa en Valencia?

En Valencia, la Semana Santa es conocida como la Semana Santa Marinera, debido a que su celebración tiene lugar en los poblados marítimos del Grau, Canyamelar y El Cabanyal, donde destacan algunas procesiones por encima de todas: la Procesión del Silencio, la Recogida de Palmas, el Desfile de Resurrección y El Santo Entierro.

Además, existen algunas tradiciones propias de la Semana Santa en Valencia, como por ejemplo, la conocida como “La trencà dels perols”, donde el Sábado de Gloria, la gente arroja desde su casa, por la ventana, vajillas viejas, representando de esta manera la salida de lo viejo para dar la llegada a lo nuevo.

¿Buscas planes para Semana Santa?

Valencia es una ciudad donde podrás disfrutar de muchos planes durante estos días. Si deseas ver los actos de la Semana Santa Marinera,  aprovéchate de que se realizan cerca de nuestro  hotel en Alboraya, por lo que no te será muy difícil acudir a los actos que desees. Puedes consultar la disponibilidad de habitaciones para las fechas que desees aquí.

Además, con el buen tiempo y las agradables temperaturas que nos esperan, puede resultar muy apetecible acercarte a las playas a tomar el sol o dar un paseo disfrutando del mar. Nuestro hotel en Alboraya está cerca de las playas de esta localidad, conocidas como La Patacona y Port Saplaya, mientras que la Playa de la Malvarrosa se encuentra a diez minutos en coche.

Si buscáis planes para los más pequeños, en Olympia pueden disfrutar del Campus Infantil de Semana Santa que hemos preparado para estos días, donde podrán realizar muchas actividades lúdicas y deportivas. Tienes toda la información disponible en nuestra web de Fitness & Spa.

¿Te animas a visitar Valencia durante la Semana Santa? ¡Olympia puede ser un buen lugar desde donde iniciar tus planes!

¡Te quiero, Papá!

18 de Marzo 2015

El jueves 19 de marzo se celebra en España el Día de San José, conocido también como el Día del Padre. ¿Conoces los orígenes de esta celebración?

Para conocer el origen del Día del Padre nos tenemos que remontar a principios del siglo XX, donde Sonora Smart, residente de Washington, presentó una iniciativa para tratar de establecer una festividad equivalente para los padres al Día de la Madre. Tras conseguir el apoyo necesario, se aprobó una ley mediante la que se celebró el primer Día del Padre, que tuvo lugar en Estados Unidos el 19 de julio de 1910. Unos años más tarde, en 1924, el entonces presidente estadounidense Calvin Coolidge, estableció los terceros domingos de junio como día de festividad nacional para celebrar el Día del Padre.

Dada la aceptación y el éxito que tuvo esta festividad en los Estados Unidos, la celebración fue adoptada por países de todo el mundo de manera paulatina a lo largo de los años. Debido a las diferentes tradiciones y costumbres de cada país, el día del Padre no se celebra el mismo día en todo el mundo.

En nuestro país, España, como en la mayoría de los países europeos, se celebra el 19 de marzo, creando un vínculo religioso con ese día, ya que se conmemora a su vez la vida de José, esposo de María, que ha marcado el ejemplo de lo que debe ser un buen esposo y padre para la Iglesia Católica.

En América Latina se continúa la tradición de EE.UU y sigue celebrándose el tercer domingo de junio. A pesar de que las fechas pueden ser distintas dependiendo de cada país, lo que se mantiene intacto es el espíritu festivo familiar que tiene este día en todo el mundo.

En nuestro hotel en Valencia te ofrecemos una celebración en familia para este día tan especial. Hemos preparado un Buffet especial en nuestro Restaurante Nereidas, en el que podréis disfrutar de platos típicos de cocina mediterránea y un ambiente ideal para compartir en familia. Podéis consultar los platos de Buffet y reservar aquí. Si además quieres sorprender a tu padre y darle ese capricho que se merece, consulta aquí nuestros regalos saludables para el Día del Padre por solo 15€.

Aprovecha el Día del Padre para decir más que nunca, sin miedo, ¡Te quiero, Papá!

Día del Padre en Olympia

Visita las Fallas desde nuestro hotel

10 de Marzo 2015

En los próximos días llegan las fechas más importantes para muchos valencianos: las Fallas. ¿Vas a venir a disfrutarlas? ¿Quieres vivir el ambiente único que existe esos días?

Un poquito de historia…

Existe un buen número de teorías sobre el origen de las Fallas, pero la más extendida es que el gremio de carpinteros en la víspera de su patrón, San José, en el siglo XVIII, quemaban frente a sus talleres todos esos trastos viejos que no utilizaban, convirtiéndose en una tradición vecinal entre las calles del barrio.

Poco a poco, estos trastos viejos fueron evolucionando y convirtiéndose en muñecos, comenzando a adquirir las Fallas un significado y un simbolismo nuevos. En los años posteriores la fiesta evolucionó y adquirió mayor importancia: se comenzaron a repartir premios a los mejores monumentos y la Semana Fallera se convirtió en la fiesta más importante de Valencia.

En la actualidad, esta fiesta es de Interés Turístico Internacional, con prácticamente 400 fallas grandes en la ciudad de Valencia, así como de categoría infantil, llegando a una cifra de más de 250 en el resto de la provincia.

¿Qué actos puedo ver en  Valencia?

Desde el 1 hasta el 19 de marzo, todos los días a las 14:00 se realiza en la Plaza del Ayuntamiento la tradicional mascletá, una composición rítmica a base de pirotecnia que llena de ruido toda la zona. Se trata de un auténtico espectáculo al que asiste una gran cantidad de gente. Además, las últimas noches de Fallas se realizan una serie de fuegos pirotécnicos nocturnos desde el Paseo de la Alameda, siendo el más importante el de “La Nit del Foc”, que se celebra el día 18 por la noche.

Los días 17 y 18 de Marzo se celebra la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados. Desde la Plaza de la Virgen de Valencia se puede observar el espectacular tapiz de flores que se va realizando a la virgen. Todos los falleros y falleras de las comisiones de fallas de Valencia desfilan hasta la virgen ofreciéndole flores, uniformados con la indumentaria tradicional valenciana.

El 19 de marzo es el día del cierre de las Fallas, realizándose por la noche la tradicional Cremà de los monumentos. La más multitudinaria es la Plaza del Ayuntamiento, donde se citan multitud de personas para dar el punto final a las fiestas.

¿Cómo llegar a las Fallas?

Cuando visites Valencia en fallas, lo más recomendable es olvidarse del coche. ¡Visitar la ciudad en coche puede ser un auténtico caos! Un gran número de calles están cortadas al tráfico, por lo que la mejor manera de desplazarse por la ciudad es utilizar el transporte público. Desde nuestro hotel en Alboraya puedes llegar a los lugares más importantes para vivir la fiesta de una manera rápida. Junto a nuestro Hotel Olympia, encontrarás la parada de metro de Alboraya-Palmaret, desde la que podrás acceder al centro de la ciudad en solo 10 minutos.

Comenzando tu ruta fallera desde la parada de metro de Xátiva, ya en el centro de la ciudad,  puedes conocer las principales fallas de sección especial: Convento Jerusalén, Na Jordana, Plaza del Pilar, Plaza de la merced… Estas Fallas son las más importantes de Valencia en cuanto a tamaño, estilo y colorido de sus monumentos, por lo que su visita es prácticamente obligatoria.

El resto de Fallas que componen la sección especial se ubican en distintos puntos de la ciudad. Fallas como la Antiga Campanar, Nou Campanar o Malvarrosa pueden ser visitadas utilizando el metro. En la recepción de nuestro hotel en Alboraya te facilitaremos toda la información necesaria para que disfrutes de estos días al máximo.

Puedes llegar a la Ofrende a la Virgen, la Mascletá o la Nit del Foc fácilmente en metro desde nuestro hotel. Puedes consultar la disponibilidad de habitaciones para estos días aquí. ¡No te pierdas las Fallas y ven a disfrutarlas con nosotros!

Olympia Hotel, Events & Spa