Posts publicados en Agosto, 2016

Ruta por los alrededores de Valencia: Gandia

31 de Agosto 2016

Palau Ducal GandiaCuando muchas personas visitan Valencia, se centran enteramente en la ciudad que tiene muchos atractivos turísticos, pero también hay ciudades cercanas que podemos visitar en un solo día que nos ofrecen muchos lugares y actividades. Una ciudad cercana a la que podemos llegar fácilmente es Gandia, con muchos lugares que visitar en tan solo 1 día

A Gandia puedes llegar cómodamente en tu coche desde nuestro hotel en Valencia, en menos de una horita de trayecto. Si prefieres en transporte público, el tren de cercanías de la línea C1 te llevará a Gandia directamente desde Valencia.

¿Qué visitar?

Gandia vivió su mayor esplendor durante la época del renacimiento, gracias a la influencia de una de las familias con mayor poder de la época: los Borgia. El papa Alejandro VI, Lucrecia Borja o o Juan de Borja son algunos de sus miembros más conocidos.

Palacio Ducal

Coocido también como el Palacio de los Borgia, es uno de los edificios más característicos de la época. Los duques reales de la Corona de Aragón tuvieron aquí su residencia. Este palacio combina estilos arquitectónicos de la época medieval, renacentista y barroca. Destacan el Salón de Coronas, la Galería Dorada o la Capilla.

Colegiata de Gandia

Un templo gótico donde podrás ver todos los escudos de la familia Borja, donde ver sus 2 puertas góticas.

Ayuntamiento y Plaza del Ayuntamiento

Construido durante 1778, durante el reinado de Carlos III, únicamente conserva su fachada original. La plaza donde se encuentra es ideal para hacer un descanso en tu ruta.

Antigua Universidad.

Hoy en día un colegio, se encuentra la Antigua Universidad, fundada por Francisco de Borja. De estilo renacentista, formará parte de tu recorrido turístico.

Playa y PuertoPlaya Gandia

Si por algo se caracteriza Gandia, es por sus playas, extensas y limpias. Disfrutar de ellas o de su animado paseo marítimo debe formar parte de tu visita a Gandia. Disfruta paseando por su puerto y club náutico.

Como ves, es una ciudad con una oferta muy completa, que puedes recorrer en tan solo 1 día. Aprovecha uno de tus días en tu viaje a Valencia, y disfruta de esta experiencia.

En Olympia Hotel, Events & Spa, puedes reservar tu estancia cómodamente y añade tratamientos relajantes como spa y masaje, o tratamientos en pareja, para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.

Novedades en Bodas 2017

17 de Agosto 2016

BODAS_2017 Olympia

¡Si quiero! ¿Estas preparando el día de tu boda? Tu sueño hecho realidad en Olympia Eventos. Te presentamos todas las novedades que hemos preparado para las Celebraciones de Bodas 2017.

Con una Renovada Oferta Gastronómica, si celebras tu boda con nosotros, te ofrecemos para tu fiesta:

- Barra Libre

- Candy Bar

- Sitting para Invitados

- Gin Corner Premium

- Servicio de Tocador

- Photo Call

- Decoración tematizada de las mesas

- Mesa del Fumador

Y además te regalamos…

- Parking Gratuito para invitados

- 1 habitación Junior Suite con desayuno incluido en Buffet. Disfruta tu noche de bodas en nuestra Junior Suite en nuestro hotel de 4 estrellas, y recarga energ’ias en nuestro buffet libre con un  delicioso desayuno.

- 1 Circuito Spa de 90 minutos para 2 personas. 90 minutos de relax con tu pareja, para relajaros y disfrutar juntos vuestros primeros momentos como marido y mujer.

TerrazaLlevamos desde 1987 celebrando eventos y ofreciendo lo mejor de nosotros mismos. Ven a conocer nuestra Terraza Exedra, donde podrás celebrar una ceremonia civil o un cocktail para tus invitados en los que no faltará detalle. Disfruta de un maravilloso banquete en nuestros salones, con cabida para más de 1800 comensales, y que podemos adaptar a cualquiera de tus necesidades.

Infórmate de neustros menús y salones para bodas aquí.

¿Te interesa? Ven a conocernos y contacta con eventos@olympiagrupo.com

www.olympiaeventos.com

Rutas en Valencia: Museo de la Horchata

10 de Agosto 2016

alqueria-el-machistreSi estas disfrutando de unos días en Valencia, en tu escapada te encantará la ruta que te presentamos. Nuestro hotel, se encuentra en Alboraya, donde el producto más típico es la horchata. Una deliciosa bebida a base de chufa que se produce en nuestra huerta. Miles de personas se acercan a nuestra localidad cada año para degustar este refresco en cualquiera de las horchaterías típicas de la ciudad.

¿Te gustaría conocer el orígen y el proceso con el que se realiza la horchata? En Alboraya, puedes visitar el Museo de la Horchata en L’Alquería del Machistre. Aquí puedes conocer una fiel reproducción de lo que consistía el cultivo de la chufa y la elaboración artesanal de la horchata.

En tu visita a l’Alquería aprenderás el proceso de la elaboración de la horchata, el proceso de cultivo de la chufa y su comercialización hace 200 años.

En l’Alquería podrás visitar las estancias, y revivir la vida en la huerta valenciana de hace 200 años.

Reserva tu cita previa para la visita al Museo de la horachata aquí

Al finalizar la excursión, te recomendamos degustar deliciosa comida de la zona en nuestro restaurante Buffet Libre Nereidas, con gran variedad de comida mediterranes. Y relajarte con un spa, que eliminará el cansancio acumulado de caminar por la ciudad.

Recorre Valencia a través de sus historias y leyendas.

03 de Agosto 2016

Catedral valenciaDescubrir la ciudad de valencia, es siempre una idea fantástica, pero se convierte en aún mejor, si lo hacemos recorriendo las historias que van ligadas a algunos de los lugares más emblemáticos. ¿Quieres conocer el recorrido?

El Caimán del Patriarca

Comenzando el recorrido en el Centro de la Ciudad, visitaremos la Iglesia del Colegio del Patriarca. El Colegio del Patriarca San Juan de Ribera, es Monumento Histórico Artístico Nacional y Bien de  Interés Cultural. En su interior encontraremos obras de Ribalta, El Greco o Joan de Joanes.

Cuando visites su iglesia, presta atención al vestíbulo, un feroz caimán será quien dé la bienvenida a los visitantes. La historia, cuenta que ese caimán habitaba en el río Turia, y asustaba a las personas que caminaban por la orilla. Un día, un joven valiente, se enfrentó al animal utilizando el ingenio. Cubrió una armadura de espejos y la presentó frente al animal, que se cegó por la luz que reflejaba la armadura, a lo que aprovechó el joven para atacarlo.

Otra leyenda cuenta que, durante una de las frecuentes riadas que ocurrían en Valencia, el cocodrilo nadaba entre las aguas que inundaron la ciudad. Un preso se ofreció a capturarlo a cambio que le devolvieran la libertad. Tras la captura, lo disecaron y lo colocaron en la Iglesia.

La verdadera historia es un regalo del Rey de Perú al fundador del Colegio. Simboliza el silencio, ya que los caimanes no tienen lengua.

Las 300 Doncellas

Continua tu visita hasta la catedral de Valencia, un conjunto arquitectónico impresionante que debes visitar, el Micalet, la Plaza de la Reina, Plaza de la Virgen, Basílica de los Desamparados…

Si te situas en la Puerta del Palau de la Catedral, la cual es la más antigua, observa la arcada. Donde podrás ver 7 cabezas esculpidas en piedra.

Cuando Valencia pertenecía a los árabes, Jaime I planeaba la conquista de la ciudad. Hizo la promesa a sus soldados, que los primeros que entrarán tendrían el honor de repoblar la ciudad con mujeres traídas de sus pueblos.

El honor correspondió a 3 jóvenes de Lérida, y el rey hizo venir a 300 doncellas leridanas para que se casaran con los soldados. Así, se realizaron 7 matrimonios que pasaron a la historia por ser esculpidos en la puerta de la catedral.

Brazo de San Vicente

Visitando el interior de la Catedral, podrás conocer el brazo incorrupto de San Vicente. Este santo es el patrono de la ciudad , y en vida, fue torturado de diferentes maneras. Al fallecer, mutilaron el cuerpo y lo arrojaron al mar, pero éste lo devolvía una y otra vez a tierra.

Desde 1970, se venera esta reliquia en nuestra Catedral.

Santo Grial

Una de las mayores leyendas de la ciudad es la que envuelve al Santo Cáliz que se guarda en la Catedral. Cuentan que es la misma copa que utilizó Jesús en la última cena. Tras un peregrinaje complicado hasta llegar a Valencia en 1424, y tras exhaustivos análisis, ha sido reconocida como la auténtica frente a otras copas.

Lo Rat Penat

Cuando visites la ciudad, vas a observar que el escudo de la ciudad está presente en muchos edificios, y en el escudo verás que lo corona un murciélago.

El murciélago (rat penat en Valenciano), es uno de los animales más emblemáticos de Valencia, y tiene un papel muy presente en la conquista de la ciudad por parte de Jaume I.

Un profeta había augurado que mientras un murciélago volase cada noche, la ciudad sería musulmana. Cuando Jaime I planeaba conquistar la ciudad y acampaba junto a sus tropas fuera de las murallas, un murciélago hizo nido en lo alto de su tienda. Ordenó que no se matara al animal, ya que podría significar un buen presentimiento.

Una noche, se oyó un ruido cerca de la tienda real, y las tropas se pusieron en alerta. El ejército moro se estaba preparando para atacar.

Cuando el Rey Jaime I ganó la batalla, quiso saber el origen del sonido que los hizo ponerse en guardia. El murciélago se había estado golpeando contra un tambor, despertando así a los soldados. En agradecimiento, el rey hizo poner el murciélago en la parte más alta del escudo de la ciudad.

Como ves, Valencia cuenta con un montón de historias y leyendas. Descúbrelas todas desde nuestro hotel en Valencia. Y para cuando termines la maravillosa ruta por la ciudad, relájate en nuestro spa, o con un maravilloso masaje. También recargar energías en nuestro buffet libre. ¡Te esperamos!