Posts publicados en Junio, 2017

Disfruta en San Juan de las Playas de Valencia

21 de Junio 2017

Queda oficialmente inaugurado el verano, y con él las terracitas, las vacaciones, y la temporada de ir a la playa. La noche del viernes 23 de Junio al 24 de junio, se celebra la noche de San Juan, y en Valencia puedes disfrutarla en sus playas. Te contamos en qué playas puedes vivir la noche de San Juan en Valencia.

malvarrosaPlaya de la Malvarrosa

Es la playa más conocida de Valencia, la más tradicional y muy extensa con más de 1000 metros de playa de arena fina.

Se trata de una playa con mucha actividad, con mucha gente tanto en la arena como disfrutando de su paseo marítimo donde encontrarás muchísimos locales de restauración y ocio.

Puedes llegar a la Playa de la Malvarrosa desde nuestro Hotel Olympia Universidades, con el Tranvía que para justo en la puerta del hotel.  Si deseas disfrutar un día de playa, esta será sin duda, una gran opción. Además, durante la noche de San Juan, MetroValencia ofrece horario nocturno en sus transportes para facilitar los desplazamientos.

Esta playa ha inspirado desde cuadros de Sorolla, hasta novelas de Blasco Íbañez, por eso, despierta un gran significado entre los valencianos.

Playa de las Arenas

Situada junto al Puerto de Valencia, es una excelente opción para disfrutar de la gastronomía de la ciudad y degustar un delicioso arroz en uno de sus múltiples restaurantes. Pasea además por la Dársena de la Marina Real Juan Carlos I, con muchas opciones de ocio para toda la familia.

En Hotel Olympia Universidades llegarás a la Playa de las Arenas con el tranvía, que puedes coger justo en la misma puerta del hotel.

Playa de la Pataconapatacona

Esta playa, situada en Alboraya, es la más cercana a Olympia Hotel, Events & Spa. Llegarás a ella en 5 minutos, y disfrutarás de una extensa playa, tranquila y con kilómetros de fina arena. Es perfecta para los que buscan más tranquilidad, pues es menos bulliciosa que el resto de playas de Valencia.

Puedes pasear por su paseo marítimo y disfrutar del refresco valenciano por excelencia, la horchata.

Port Saplaya

Conoce la llamada “Venecia Valenciana”, una villa marinera con puerto propio que gusta a todos, con sus casas pintadas de colores, su playa de arena fina y su pequeño puerto.

Situada también en Alboraya, a 5 minutos de Olympia Hotel, Events & Spa.

Elige la playa que más se ajuste a tus necesidades y reserva con nosotros unos días de playa. Recuerda que disponemos de Escapadas tanto en Olympia Hotel, Events & Spa y en Hotel Olympia Universidades, que completarán tu estancia y la harán inolvidable.

escapadas hotel olympia escapadas hotel olympia universidades



Viaja con tu Bici con Bikefriendly

07 de Junio 2017

LOGO-BIKEFRIENDLY-NEGRO-Entre los visitantes que recibimos en nuestro hotel en Alboraya, tenemos muchos aficionados al deporte, que hacen uso de las instalaciones fitness, que acuden a Valencia para participar en las maratones, o bien, que son aficionados a la bici y lesgusta viajar con ella. Hoy hemos preparado varias rutas que puedes realizar en bici por los alrededores de Valencia con bici.

1. Alboraya – Castillo de Sagunto – Alboraya:

Sagunto cuenta con un importante patrimonio histórico que es imprescindible conocer en tu viaje a Valencia. Para realizar esta ruta, salimos desde nuestro hotel hasta Sagunto siguiendo la Vía Churra. Se trata de una ruta de dificultad media baja que realizarás en 4 horas y media, contando ida y vuelta. Consulta todo el itinerario en este enlace.

En Sagunto puedes visitar tanto el Castillo de Sagunto, donde descubrir los restos árabes y romanos de su castillo. Está declarado Monumento Nacional desde 1931, y está a una altura de 172 metros sobre el nivel del mar, con unas vistas excepcionales. Disfrutarás de los restos del foro romano y columnas árabes, godos e íberos.

En el Teatro Romano de Sagunto, construido en el S.I, puedes ver un auténtico Teatro Romano, donde se celebran multitud de actividades culturales y conciertos.

Volveremos hasta el hotel, por el mismo camino de ida.

2. Alboraya – Refugios y Trincheras (El Puig) – Muntanya de la Pata:

Visita los refugios y trincheras de la Guerra Civil con tu bici en El Puig de Santamaría. Salimos desde nuestro hotel por la Vía Churra y nos incorporamos por el Barranc de Carraixet, y seguir hasta las Trincheras. Se trata de una ruta de dificultad moderada, con duración de 3 horas y 12 minutos. Conoce toda la información de la ruta en el siguiente enlace.

Conocerás un complejo de trincheras, búnkeres, y tuneles de la Guerra Civil. Un paseo por nuestra historia que no te dejará indiferente.

Como ves, puedes concoer mucha parte de Valencia en bici. Desde Olympia Hotel, Events & Spa, te facilitamos tu viaje con nuestro recién estrenado espacio Bikefriendly, para bicis. Un lugar perfecto para los amantes de la bicicleta con un montón de servicios:

  • Espacio GuardabicisBIKE_004
  • Espacio taller para tu bici
  • Zona de lavado para bicicletas
  • Meteorología Diaria
  • Información de Rutas
  • Servicio de Masajes bajo Petición
  • Piscina Cubierta
  • Área Wellness
  • Alojamiento en hotel de 4* con 167 habitaciones
  • Restaurante
  • Servicio de Lavandería
  • Gimnasio con zona de Bicicletas para entrenamientoBIKE_005
  • Wifi gratuito
  • Parking

Reserva ya tu estancia en nuestro hotel en Valencia, y disfruta viajando con tu bici.