Torneo de Mus "Ciudad de Alboraya"Todos hemos jugado más de una vez, juegos de naipes con amigos. Todos sabemos muchos juegos conocidos por todos, como el cinquillo, la brisca, etc.

Hoy os queremos enseñar las reglas básicas de un juego muy extendido en España, y que tiene miles de adeptos, el Mus.

Existen diversas versiones acerca de su origen, pero este juego se practica desde hace más de 200 años, y algunos piensan que su origen es español, y otros austro-húngaro. Es un juego tan popular, que las reglas varían entre regiones, y no hay un reglamento específico.

Te contamos las normas básicas:

Ganar 40 o 30 piedras, depende de donde se juegue,  en uno o varios juegos parciales. Se juega con una baraja española de 40 cartas. Tiene mucha importancia y significado los gestos y expresión corporal que se utilicen. En este enlace tienes explicado por completo el funcionamiento del juego.

Si te apetece conocer más acerca de este apasionante juego, que gana adeptos día a día, tienes la oportunidad este verano en el Torneo que se organiza cada año en nuestro hotel en Valencia.

Los días 20, 21 y 22, se celebra el 3º Torneo de Mus “Ciudad de Alboraya”, organizado por el Master Nacional de Mus y la Asociación Española de Profesionales de Mus “Musajero”. Patrocinado por el Ayuntamiento de Alboraya, y con nuestro complejo como sede de la competición.

Si eres aficionado al mus, te esperamos en Valencia para vivir un apasionante fin de semana de mus, con premios de hasta 5.000€. Puedes inscribirte aquí, a través de nuestra tienda online, para que puedas elegir la cuota que deseas, y un montón de facilidades. Te ofrecemos precios especiales en nuestras habitaciones, y descuentos en servicios adicionales como es nuestro spa o masajes.

¡Te esperamos para que disfrutes de un torneo de lo más emocionante!