web 2.0La verdad que hablar de éxito de una empresa en la cuál haya interactuado yo me parece prepotente y aunque mi hermanita Mariola me dice que no tenga modestia, lo siento, creo que debo de tenerla, de ahí que más que comentar un éxito comentaré resultados, que el lector juzgue si es éxito o no.
Actualmente trabajo en Olympia Hotel, Events & SPA, antes de llegar a este puesto de trabajo desarrollé mi carrera en Sol Melia con puestos intermedios, culminando mi crecimiento en High Tech Hoteles, empresa en la que dirigí dos hoteles. Desde 2003 hasta 2009. En ese periodo es cuando el 2.0 toma mayor éxito.
Comencé a acudir a charlas de Tirso Maldonado, Jimmy Pons y Lasse Rouhiainen para aprender en este nuevo campo que se abría frente a nosotros. Tras varias charlas comencé a aplicar los conocimientos en la empresa que trabajaba, pero tras muchos intentos me escuche frases como “eso son gilipolleces”, “déjate de pajas mentales y vende más” o esa de ” los experimentos con gaseosa”…. Hice un video (http://www.youtube.com/watch?v=dYmtqGhC72o) cutre, pero con las herramientas que tenía en mi poder que fue bloqueado.

Empecé a creer como ellos que el 2.0 era una paja mental, que no servía, pero de repente tuve la suerte de cruzarme en mi camino con Tomás Megías, propietario del establecimiento en el que trabajo. He de reconocer que el sr. Megías no es un apasionado de las nuevas tecnologías, pero es simplemente un gran empresario, que no sabe de todo pero sabe rodearse y dejar trabajar. Solo quiere ver resultados y si ve resultados te deja trabajar.
Puso en mis manos todo lo que yo quisiera para poder estar en redes sociales, hicimos una nueva web, conseguimos en 4 meses 28.000 visitas mensuales, tenemos mas de 1500 fans en facebook trabajando esta red social desde hace 6 meses y buscando tener fans de calidad. En youtube hemos subido 15 vídeos y contamos con unas 10.000 visitas de nuestros vídeos, trabajamos activamente Twitter y respondemos a nuestros amigos sus curiosidades en formspring.com…
Esto nos ha permitido el rentabilizar la inversión de nuestra web en tan solo 4 meses, es decir, que el resto de la vida de la misma será beneficio puro y duro.
Todo esto no se consigue con uno solo, es una labor de un equipo, solo tuve que hacerles ver que era el futuro, que es la mejor manera de llegar al cliente, casi todo el equipo tiene perfil en facebook e incluso nos comunicamos en esa red social, el equipo graba los vídeos, propone mejoras en la web, suben fotos a FlickR, son ellos los artifices de todo el “éxito” de nuestra web.

Juan Carlos Sanjuán