Cuidar tu alimentaciónLlega el buen tiempo y todos queremos comenzar la operación bikini. Seguro que más de uno te ha hecho pasar una dieta con la que perdió de golpe 10 kilos, o una dieta milagrosa donde solo comes piña.

En nuestro gimnasio en Valencia, te animamos a que te sientas bien contigo mismo, y que te empieces a cuidar desde hoy mismo, pero siempre con sentido común y haciendo caso de los profesionales.

Primero de todo, queremos advertirte que los milagros no existen, y que sin esfuerzo y constancia no conseguirás mantener tu cuerpo. Es importante hacer ejercicio, ya sea al aire libre o bien acudiendo a un gimnasio. Una opción por la que puedes optar es utilizar los servicios de un entrenador personal, que te ayudará a conseguir tus objetivos fácilmente.

Cuidar tu alimentación es muy importante, por lo que te proponemos aquí varias recomendaciones generales de nutrición, de mano del nutricionista del Olympia, Javier Guerrero.

–          Las frutas, las verduras y las hortalizas deber estar presentes al menos en 5 raciones al día (las comidas y las cenas contarán como 2 raciones). Añade verduras y hortalizas a tu plato siempre que quieras.

– Siempre podemos adornar la fruta con algo que nos resulte más apetecible: un poco de yogur desnatado, una onza de chocolate negro, podemos asarla (calabaza, manzana, etc). DISFRÚTALA

–  Hay que ser prácticos. Si no tenemos tiempo, utiliza alimentos que puedas consumir de camino al trabajo o la universidad: barritas de cereales, yogures líquidos, zumos de frutas. Pero NUNCA te saltes una comida.

– Recuerda que debe pasar una hora desde la última comida antes de realizar ejercicio.

– El agua es fundamental, que no se te olvide. 1 botella de 2L ó 4 botellines u 8 vasos. Trae siempre una botella para entrenar.

– Evita consumir fritos.

– Controla la cantidad de aceite que sirves en tus ensaladas.

– La sal en el salero. Siempre consumimos más sal de la que deberíamos, así que disminuye su consumo.

– Efectivamente tenemos días libres, pero mucho cuidado con perder el trabajo de toda la semana.

– Modera el consumo de alcohol.

– Nuestra alimentación debe ser SANA, VARIADA, SUFICIENTE y EQUILIBRADA. No hagas siempre lo mismo.

. Todo lo que sea natural, siempre mucho mejor que envasado o procesado

– Lee las etiquetas nutricionales para hacer la mejor elección. Evitemos las grasas saturadas principalmente.

– Lo integral, siempre es más recomendable para alcanzar el consumo mínimo de fibra.

– Combina el consumo de carnes y pescados.

¿Qué recomendaciones sigues tú? ¿Algún consejo para darnos?