El 22 de enero los valencianos celebran el día de su Patrón, San Vicente Mártir. ¿Conoces el motivo de esta festividad? ¿Cuál es su origen? Te damos un poco de información sobre esta festividad.

¿Quién fue San Vicente Mártir?

Vicente fue un joven diácono martirizado en Valencia alrededor del año 300 por orden del, aquel entonces, emperador Diocleciano, que despertó gran fervor entre la población. Tal fue este fervor, que fue nombrado como Patrón de la Ciudad, produciéndose de una manera paulatina en el tiempo más acontecimientos en su honor.

Con el paso del tiempo se ampliaron los acontecimientos en honor al Mártir. Además de ser Patrón de Valencia, San Vicente Mártir es también Patrón del Gremio de Sastres y Modistas.

¿Cómo se celebra?

Tal y como observamos en la web del Ayuntamiento de Valencia, la festividad de San Vicente Mártir tiene su celebración. La mañana del 22 de enero, la actuación de dolçainers precede la celebración de una misa solemne en la Parroquia de San Vicente.

Al término de la misma tiene lugar una procesión general dedicada al Santo que recorre una parte de los lugares de la ciudad donde, según la tradición, recibió martirio.

En esta fecha también se celebra el bautizo de San Vicente Ferrer, gran devoto de San Vicente Mártir. Dicha fiesta está organizada por la Real Asociación de la Pila Bautismal de San Vicente Ferrer y comienza cada año con la muestra de los bults de Sant Esteve.

¿Tienes plan para este día?

Si todavía no sabes qué hacer este jueves festivo en varias localidades valencianas, te invitamos a que invites nuestras instalaciones, que permanecerán abiertas en el siguiente horario:

–          Spa: de 10:00 a 20:30. Prueba nuestro circuito spa de 90 minutos de duración y ven a relajarte con nosotros.

–          Fitness: de 9:00 a 20:30. Si no quieres fallar a tu cita con el deporte en un día festivo como este, prueba nuestra sala fitness y déjate asesorar por nuestro Equipo Técnico.

–          Piscina: de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30. Disfruta del baño libre en nuestra piscina o de alguna de nuestras actividades dirigidas por nuestros monitores.

Además, recuerda que puedes venir a nuestro Restaurante Buffet a comer o cenar, y degustar algunos de los platos más recomendados de nuestra tierra desde solo 12€ por persona. Puedes consultarlo en nuestra Tienda Online.

Restaurante Buffet