Algo tan sencillo como describir cuáles son las funciones que desempeña un comercial de grupos, resulta mucho más complicado en el Olympia Hotel, Events & Spa. Cuando alguien escucha: “Es comercial de grupos”, se entiende que es la persona que gestiona las llegadas de grupos de turistas a un hotel, pero en nuestro hotel este concepto es bastante diferente.

Primero que nada, dejar que me presente, soy Patricia Gozalo y me encargo de gestionar todas las reservas de grupos. El Olympia Hotel, Events & Spa, no es mi primera experiencia en este campo y creedme cuando os digo que no tiene comparación.

Versatilidad

Para el que no nos conozca, os explico brevemente. Somos un Complejo Hotelero en Valencia, dotado de un hotel con 167 habitaciones, un Centro de Eventos y un Spa & Fitness. ¡Imaginaros, la cantidad de servicios que podemos ofrecer a nuestros clientes! siempre pensando en su bienestar y en que su estancia sea lo más satisfactoria posible. Hoy en día, los clientes son cada vez más exigentes, han viajado más y conocen mucho mejor la oferta hotelera, tenemos un ritmo de vida distinto al de hace años y por tanto, se demandan servicios distintos, siempre queriendo que nos mimen y nos traten como deseamos. Eso es lo que intentamos en el Olympia Hotel, Events & Spa, mimar a nuestros clientes para que se sientan como en casa y que nuestro hotel sea su lugar de vacaciones. Esto mismo intentamos transmitirlo a los grupos, tarea que resulta mucho más difícil porque cada persona puede tener unas necesidades distintas.

Para todo el equipo Olympia, entre nuestros clientes no existen distinciones, tenemos grupos de todo tipo desde estudiantes, amas de casa, asociaciones, grupos turísticos, pasando por incentivos, congresistas etc, cualquier segmento es bienvenido e igual de importante.

Muchas veces nos llegan grupos de clientes directos algo más desorientados, porque no saben muy bien como organizar ese viaje de amigos. Esto precisamente, le ocurrió al Sr. Salvador. Quería organizar un encuentro de amigos en Valencia, nos conocía porque había estado varias veces en nuestro Centro de Eventos en enlaces. Lo único que tenía claro era que querían dormir un fin de semana, hacer una cena especial el sábado y que tenía que ser en el Olympia. Comenzamos a ofrecerle varias alternativas y acabamos organizándoles el fin de semana, con estancia en el hotel, cena, cocktail de bienvenida y hasta visitas por la ciudad. ¡No os podéis imaginar lo contento y agradecido que estaba el Sr. Salvador! Para nosotros esto es lo verdaderamente importante, que el cliente se vaya con una sonrisa y que al marchar por la puerta, nos diga un “Hasta Pronto”.

Como decía, al tener tanta variedad de tipos de clientes de grupos, a veces puede resultar más complejo el saber que servicio ofrecer. Los estudiantes pueden desde pasar un rato divertido en nuestra piscina cubierta, hasta disfrutar de una clase de hip hop con monitores especializados. Nuestras queridas amas de casa, disfrutan con nuestro circuito termal, un masaje o un tratamiento de horchataterapia. Qué mejor manera de descansar después de un largo día de ponencias, que disfrutar de la tranquilidad de nuestra terraza piano bar, mientras charlamos con el resto de congresistas o bajar a la sala fitness a mantenernos en forma. Para los más divertidos y atrevidos, podemos organizar una fiesta temática y que bailen al ritmo de sevillanas o bailes caribeños.

Supongo, que ahora me entenderéis mejor, cuando unas líneas más arriba os decía que no era tan sencillo explicar que significa comercial de grupos en el Olympia Hotel, Events & Spa.