Menu restaurante en braille¿Te imaginas ir a cenar a un restaurante y no saber qué hay en el menú? ¿Y si vas a un hotel y no puedes saber  qué servicios te ofrecen?

Estos problemas son diarios para personas con limitaciones visuales, que hacen su vida diaria distinguiendo los menús por olores y sabores  o porque un amigo o familiar se los lee. Esto, no siempre es posible.

Hemos hecho una pequeña búsqueda y te ofrecemos algunos datos extraídos del INE, del último estudio que realizaron en el año 2008 sobre personas con movilidad reducida, limitaciones auditivas y visuales. Fuente: (http://www.ine.es/prensa/np524.pdf)

–          El número de personas con algún tipo de limitación (movilidad, visual, auditiva, etc.) alcanza los 3,8 millones de personas, que supone el 8,5% de la población.

–           De esta tasa, las limitaciones visuales supone un 21% del total.

–          Más de 11.000 personas utilizan el sistema braille en España.

Viendo estas cifras, hemos decidido hacer algo al respecto. Y hemos traducido al Braille la carta de nuestro restaurante L’Alqueria, la carta de desayunos, y nuestros servicios de hotel a disposición de los clientes.

Nuestro hotel en Valencia no quiere que ningún cliente se vea limitado en nuestras instalaciones, y vemos de vital importancia la inclusión en todos los ámbitos. Nosotros lo intentamos desde nuestro sector. Además de los últimos cambios también disponemos de botones del ascensor en braille para facilitar la movilidad por las instalaciones.

Queremos mostraros con este ejemplo la importancia de la inclusión, y por eso os enseñamos este vídeo, de la Once que habla de este tema. Además os aconsejamos leer este post de nuestros amigos de Viajeros sin límites que ofrecen consejos de viaje para personas ciegas.