Imagen: Flickr Licencia CC Manel
Imagen: Flickr Licencia CC Manel

En tu escapada a Valencia, no puedes dejarte por ver nada de la ciudad: su centro histórico, la Lonja, parques como el Bioparc, o la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Pero al visitar Valencia, te recomendamos visitar algunos de los pueblos de su alrededor, con mucho encanto y lugares preciosos qué visitar.

Hoy te aconsejamos un pueblo al norte de la ciudad, muy cerquita de nuestro hotel en Alboraya, Sagunto. En apenas 30 minutos puedes llegar hasta esta localidad cercana a Valencia.

Sagunto, es una ciudad de origen romano, en la que la gran importancia la cobra el Castillo. Con una extensión de casi 1km, se eleva a 172 m. sobre el nivel del mar. Con más de 2000 años de antigüedad, puedes visitar las huellas que han dejado los íberos, los godos y los árabes. Fue declarado en 1931 Monumento Nacional.

En él, puedes encontrar restos de construcciones árabes, y restos de un foro romano con templos y  columnas de la época.

Uno de los edificios más emblemáticos de Sagunto es su Teatro Romano. Fue construido en el S.I, y fue el primer edificio declarado Monumento Nacional de España. En él se celebran diferentes actos culturales, como teatro o conciertos.

Teatro Romano. Licencia CC Calafellvalo
Teatro Romano. Licencia CC Calafellvalo

Date un paseo por la Judería. Se accede a través del Portalet de la Judería o Portalet de la Sanc. Un agradable paseo por calles estrechas y antiguas que recuerdan a la época antigua, con casas encaladas y arcos ojivales.

Visita los restos del Templo de Diana. Junto a la Iglesia de Santa María, se conserva de este templo un muro, cuya construcción es del S. IV a.C.  En la Iglesia de Santa María, encontrarás un templo del S.XIV de estilo gótico ojival valenciano.

Como ves, en tus vacaciones en Valencia, puedes dedicar un día a recorrer este pueblo que tiene mucho que ofrecerte. Te invitamos a que reserves una de nuestras Escapadas en Valencia para conocer cada uno de los rincones que te ofrece esta comunidad.