1239755496656_fEn OLYMPIA HOTEL EVENTS & SPA, no descuidamos la salud de los niño/as y adolescente, que mejor actividad física para edades comprendidas entre 8 a 13 años, como es una clase colectiva que desarrolla la coordinación, memorización, sentido del ritmo, flexibilidad, expresión corporal, mantiene la forma física y un sin fin de beneficios que se obtienen en este tipo de clases que están tan de moda entre lo jóvenes y más pequeños, estamos hablando del HIP HOP JUNIOR, actividad que impartimos los MARTES Y JUEVES A LAS 17:45 horas.

Viendo el entusiasmo de los niño/as y la rápida evolución en las clases, hace 2 meses, les planteé un nuevo reto a todas las habilidades ya adquiridas…. COMPETIR A NIVEL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, les hizo mucha ilusión a los que verdaderamente estaban preparados para enfrentarse a otro NUEVO RETO. Lo que no tenían nada claro en ese momento, era todo lo que conllevaba el comprometerse a COMPETIR EN EQUIPO. (Disciplina, responsabilidad, esfuerzo, perfeccionamiento, sentido del trabajo en equipo, etc.)

Empezamos con los ensayos, y a trabajar duro, a partir de esos momentos entendieron la importancia del compromiso al que tenían que enfrentarse; aprendieron que no importaba lo bien que hiciese la coreografía cada una de ellas, sólo importaba que todas hicieran el mismo movimiento a la vez, en el preciso microsegundo que tocaba al ritmo de la música, y no podía fallar ninguna, porque si fallaba una, fallaban todas.

Como es normal, cerca de la fecha de la competición empezaban a desesperar, tenían miedo a no ganar, las que no habían venido a todos los ensayos, no se sabían bien la coreografía. Eso enfrentó un poco al equipo, éstas se sentían culpables y bajo presión, aparecieron los lloros, el nerviosismo, el desespero, la presión, todo aquello a lo que un adulto se enfrenta en momentos difíciles, ellas lo estaban experimentando y afrontando.

En todo momento les recordé, que de nada servía perder el tiempo en lo que no se había hecho, ni de recriminaciones hacia ninguna compañera. Era momento de repetir y repetir los movimientos, de memorizar, y sincronizarse entre todas para salir al escenario y que todas bailasen como si fueran una. Así lo hicieron, se esforzaron, pusieron toda su energía, en hacerlo lo mejor que sabían, sin dejar que ninguna compañera se quedara atrás, y entre todas vencer a los demás grupos. Tenían una meta, ahora querían ganar; así que se centraron en ello y ya no veían obstáculos.

Entre todas y cada una de ellas: PAULA MORRÓ, CARLA FAYZ, CRISTINA CERVERA, PATRICIA MARTINEZ, SARA RUIZ, SANDRA PRATS, SOFIA MAURO, ANDREA ALCOLEA, LIDIA ALCOLEA Y MARÍA ALMENAR, FORMARON UN EQUIPO “JACKSON´S WORLD” y el pasado 6 DE MARZO DEL 2010 quedaron “CAMPEONAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DE HIP HOP JUNIOR”.

Su próximo objetivo es el “CAMPEONATO DE ESPAÑA DE HIP HOP” que se celebrará en BADALONA (BARCELONA), y si se proclaman campeonas, les espera el “CAMPEONATO INTERNACIONAL DE HIP HOP” que se celebrará en HUNGRÍA.

Para mí ha sido toda una satisfacción ver que han alcanzado su sueño, recuerdo cada sonrisa y miradas de alegría, en sus ojos cuando recibieron la copa. Significaba que habían aprendido todo lo necesario para ganar.

“NADA PUEDE FRENAR A LA PERSONA CON UNA ACTITUD ADECUADA”.

Quiero darle las gracias a Juan Carlos Sanjuán Hernández, Director OLYMPIA HOTEL EVENTS & SPA, ya que sin su confianza y apoyo, todo esto no hubiese sido posible.

SONIA BAÑULS RETAMAL. Responsable del grupo de COMPETICIÓN DE HIP HOP JUNIOR.