Telmo Peixinho, nuestro socio en Olympia Hotel, Events & SpaCuando supe que había ganado un masaje Watsu quedé super contento y a la vez muy intrigado en saber como era este masaje. Asi que fui con mi novia que también le habia tocado el mismo premio. Cuando llegué a la piscina del hotel en Valencia Olympia me asombró el enorme silencio y tranquilidad que se respiraba en zona de la piscina. La persona responsable de los masajes se presenta a nosotros introduciendo un poco de que iba todo el tema del Watsu y enseguida al agua!!!
Cuando estaba dentro del agua me preguntó si tenia alguna dolencia, molestia, problema de espalda (felizmente no me pasa nada de momento…) así, cerré los ojos y comencé a concentrarme en mi respiración y relajarme, cuando le doy el “ok” para que empieze la sesión de Watsu enseguida empiezas a flotar en el agua….Y la verdad es que a lo largo de la sesión te vas relajando más y más a medida que el tiempo pasa, sientes todo tu cuerpo estirarse, es como si estuvieras flotando en una nube rodeado de una tranquilidad y silencio que te transmite paz. Cuando terminas la sesión y vuelves a retomar el equilibrio la palabra que define el final de la sesión es el equilibrio que te deja en todo tu cuerpo mezclado con una sensación de bienestar increible!
Para todos los que no lo sepáis, os explico un poquito lo que es el watsu: El Watsu (Water- Shiatsu), es una terapia acuática profundamente relajante creada por Harold Dull. Los movimientos vienen combinados con estiramientos suaves, con los puntos de acupuntura oriental y con el masaje shiatsu, mientras se es acunado en un agua reconfortante de 34º C. En el Watsu se usa la ligereza que el cuerpo tiene en el agua para descomprimir las vertebras, para movilizar las articulaciones y estirar la musculatura de una forma alternativa al resto de terápias fuera del agua. Estos movimientos rítmicos, similares a una danza, son realizados en armonía con la respiración para favorecer la regeneración natural del cuerpo y de la mente.

Asi que acabo de encontrar un excelente aliado para relajarme del squash jejejejeje

Un saludo y muchas gracias por todo


Telmo Peixinho