Pedro Villamayor, nuestro entrenador personalEs la hora de la verdad. Ya no hay vuelta atrás. Pasadas las vacaciones de Pascua no existe ya puente ni acueducto festivo que te impida divisar con total claridad la llegada del verano. Llegados a este punto y dispuestos a aligerarte de ropa, diriges la mirada a tu zona media. Están ahí, contigo, pero no los ves. Los abdominales forman un grupo muscular y no se deben tratar de forma diferente a los demás. Ponte en manos de profesionales para conseguir buenos resultados, tus buenas intenciones puede que no sean suficientes.

Mucha gente conserva la creencia de que localizando ejercicios en el abdomen o entrenándolos todos los días van a conseguir unos buenos resultados, y no pueden estar más equivocados. Un porcentaje alto del éxito radica en tus hábitos de vida, tanto a nivel de alimentación como de entrenamiento. Nuestro físico es el puro reflejo de la actividad que realizamos y la combinación con nuestra dieta. La quema de reserva energética en forma de grasa localizada no existe, lo siento. No es cierto y punto. Fisiológicamente es imposible. La combinación de ejercicios aeróbicos y de musculación contribuirán a que puedas deshacerte de tu barriquita, y ser fiel a una equilibrada alimentación te ayudará a no volver a tenerla.
La atención de un entrenamiento personal y un buen asesoramiento nutricional rentabilizaran tu tiempo en el gimnasio y te producirán una mayor motivación.
Tu abdomen esta oculto y aun estas a tiempo de definirlo, pero ya no hay margen para el error.

Pedro Villamayor, Tecnico Fitness y preparador fisico en Olympia Hotel, Events & Spa.