maquina gimnasioCuando vamos al gimnasio, nos marcamos objetivos, perder peso, tonificación, musculación, etc. En los centros deportivos tenemos todo tipo de máquinas especializadas para alcanzar estas metas, como por ejemplo las cintas de correr, elípticas, máquinas de musculación, etc.

Un mal uso de las máquinas puede hacer que el tiempo invertido sea inútil,  o peor, causarnos una lesión. Cuando llegues nuevo a un gimnasio, primero hemos de marcar los objetivos a los que queremos llegar. Para ello, pregunta a los instructores en sala, ellos son los que mejor te van a aconsejar sobre que ejercicios y máquinas te convienen.

Cuando nos subimos por primera vez a una máquina, por ejemplo una cinta corredera, la primera pregunta es, qué intensidad le voy a poner. Esto es importante, ya que no sirve poner mucha intensidad si después realizamos mal los ejercicios, o a los 5 minutos nos quedamos sin respiración.

Utiliza las máquinas de forma correcta. ¿Cómo? Adapta la máquina a tus medidas, será la mejor manera de no forzar una posición, y evitar posteriores caídas. También, cuando vayamos a finalizar el ejercicio, no paremos la máquina de golpe. La inercia hará que te des un buen golpe.

Como muestra, te enseñamos un vídeo de buenos porrazos haciendo gimnasia por malos usos. Nuestra recomendación más personal es que ante cualquier duda, preguntes,  los instructores en sala te ayudarán enseguida. En nuestro gimnasio en Valencia tienes un personal de fitness con gran experiencia que te facilitarán la tarea.