Que levante la mano el que haya comprado su último viaje por Internet. Y que lo haga el que su último modelito lo haya hecho a través de  una tienda online. Y el que haya conseguido un corte de pelo por un precio que nunca antes imaginabas.
Que todo ha cambiado eso ya lo sabemos todos. Cuando antes para planificar un viaje acudías a una agencia de viajes, o recorrías las tiendas en busca de ese modelo de pantalón, o buscabas ese libro imposible de encontrar en las librerías.  Cada vez tenemos más opciones al alcance de nuestra mano para conseguir los productos que más nos gustan.
En el sector hotelero, las empresas se están poniendo las pilas en este tema, y en el último “Informe ePyme-Análisis de Implantación de las TIC en la PYME Española” se demuestra que los hoteles españoles estamos puestos en el tema. Cada vez es más habitual ver una empresa en las redes sociales, o vendiendo sus productos a través de una tienda online.
¿Cuáles son las razones para que la empresa española se decante por el e-commerce? Aquí os mostramos unas estadísticas acerca del las razones por las que se compra y vende por Internet.

Porque comprar por Internet

Como ves, la confianza en el entorno online va aumentando de año en año, y lo que más se valora es la respuesta rápida a una demanda del mercado.
Pero siempre existen personas con miedos a lo nuevo. Por eso, os presentamos las barreras con las que se enfrentan muchas empresas en la introducción de TICS.

comercio online

La principal razón, es la financiación, algo difícil en la coyuntura actual. Aunque esto suponga una amenaza, también es cierto, que es una oportunidad, y hay que verlo como eso, la oportunidad de expandirse. Hay que perder el miedo a comprar por Internet, ya que existen cada vez métodos más seguros y fiables.
Para las empresas, las tecnologías se abaratan lo que supone una inversión, y deben adaptarse a las necesidades actuales del sector.
Nosotros os recordamos que tenemos perfiles en las redes sociales, como Facebook, Twitter, o Google+. Además, de nuestra tienda online, donde ofrecemos gran variedad de servicios para tu bienestar.
Y tú, ¿Qué opinas de comprar online? ¿Lo sueles hacer? ¿Qué tipo de productos?