shiatsu El Shiatsu es un masaje terapéutico japonés que, a través de sus presiones, estimula las defensas naturales del cuerpo facilitando la autocuración. Es una terapia contra dolores musculares, menstruales, contraturas, migrañas, jaquecas, etc. Una forma de masaje que alivia estas dolencias, como los expertos en esta práctica lo llaman: Terapia sin Dolor

El significado literal de Shiatsu, significa “presión con los dedos”. “Shi” significa dedo, y “atsu” presión. Esta presión se ejerce con los dedos pulgares y las palmas de las manos.

Estas presiones se efectúan sobre unos canales de energía que recorren toda la superficie corporal y se denominan meridianos. Por el tipo de presiones que se usan, el Shiatsu  estimula el Sistema Nervioso Parasimpático, que es el sistema relajante del cuerpo y que activa el sistema inmunológico, movilizando las defensas y otorgando una sensación de bienestar.

A lo largo y a ambos lados de la columna vertebral salen raíces nerviosas que cumplen múltiples funciones como mantener el equilibrio de las funciones orgánicas, circulatorias, digestivas, endocrinas, así como el tono de los músculos y el estado general de bienestar emocional.

A nivel bioquímico también se produce una serie de cambios: elimina el ácido láctico y el dióxido de carbono, que, al acumularse en los tejidos causa la contractura muscular y la disminución del riego sanguíneo.

Una de las ventajas del Shiatsu es que cualquier persona lo puede practicar, sea un bebé, niños o adultos.

Es recomendable para las embarazadas, siempre a partir del tercer mes de embarazo, y ayuda a llevar una embarazo más saludablemente. El Shiatsu trabaja en distintos niveles, fundamentalmente trabaja equilibrando la energía y ayuda a que el cuerpo se transforme en un mejor lugar para el desarrollo del feto. Puede trabajar también sobre los problemas típicos del embarazo el dolor de espalda o las nauseas matinales promoviendo además  mejor salud general.

En nuestro gimnasio en Valencia, queremos que todos vosotros encontréis ese punto de equilibrio que os hace estar bien, y estamos preparando unas sesiones de Shiatsu para que aquellas molestias desaparezcan.

Os ofrecemos una promoción para vosotros de 1 hora de Shiatsu por solo 39€. Ya puedes reservar tu sesión de Shiatsu en nuestra tienda online o en el 963 033 390.masaje shiatsu

La persona encargada de dirigir las sesiones será Javier Navarro Navarro, un experto en la materia, que lleva años enseñando esta práctica.

¿Te animas a probar el Shiatsu con nosotros?