Huerta de AlborayaNuestro hotel en Valencia, como la gran mayoría sabéis, está situado en Alboraya, una localidad pegadita a Valencia, que se conoce principalmente por su famosa bebida valenciana, la horchata.

Hoy queremos compartir con vosotros diferentes rutas que podéis conocer por la ciudad, lugares de la zona que merecen la pena conocer, y daros algunas ideas de itinerarios, para que así, cuando vengáis a nuestro hotel en Alboraya disfrutéis de esta localidad, aparte de conocer los atractivos que tiene la capital.

La Horchata

De todos es sabidos que la joya de Alboraya es su producto más conocido, la horchata. En la localidad puedes encontrar numerosas horchaterías tradicionales y muy conocidas. Por ejemplo, justo enfrente de nuestro hotel en Alboraya, se encuentra la Horchatería Daniel, por la que han pasado muchas personalidades a degustar su horchata, que es famosa en el mundo entero. En nuestro hotel en Valencia, os ofrecemos la posibilidad de combinar un Circuito Spa de 90 minutos con una deliciosa horchata en Daniel. Aquí puedes ver la información.

En Alboraya, puedes visitar el Museo de la Horchata y de la Chufa. Se encuentra en la Alquería del Machistre, y en él se puede conocer todo acerca del cultivo de la chufa, desde como se hacía hace 200 años, de las formas más tradicionales, hasta la actualidad.

Las Barracas

La barraca, es la típica vivienda valenciana, hecha con cañas, barro y construida de forma artesanal. En Alboraya, puedes visitar una reproducción de una barraca tradicional, y dentro puedes ver un museo etnológico. Situada en el Paseo de Aragón, a pocos minutos de nuestro hotel en Alboraya.Barraca de Alboraya

En la Partida de Saboya, de camino desde Alboraya hasta Port Saplaya, puedes encontrar una barraca didáctica, donde puedes conocer las formas de cultivo de la típica huerta valenciana. Toda la huerta de la zona es digna de visitar, y en ella se inspiró Vicente Blasco Ibañez en su obra, “La Barraca”, en los parajes naturales de Alboraya.

Playas de Alboraya

A 5 minutos de nuestro complejo, encuentras la playa de la Patacona, ideal para disfrutar del buen tiempo de Valencia, y dar un paseo por la zona. Esta playa, es colindante al núcleo urbano de Valencia, y su conocida Playa de la Malvarrosa, donde puedes disfrutar de un maravilloso arroz de la zona, y del paseo que sirvió de inspiración al escritor Vicente Blasco Ibañez, donde sus chalet, ahora convertido en casa museo, puedes ver en esta zona.

Puedes visitar también la zona de Port Saplaya, una villa marinera junto a la playa que tiene un puerto marítimo que es ideal para pasear de forma tranquila, y disfrutar de un día de playa.

Patrimonio cultural de Alboraya

Dando un paseo por el centro de la localidad, puedes conocer muchos edificios de interés, como el Templo Parroquial de la Asunción de nuestra Señora, de origen medieval. También las ermitas, de San Cristóbal, Santa Bárbara, de Vilanova y del “Miracle dels Peixets”, que contienen interés histórico.

Ahora, ya sabes que hay vida más allá del núcleo urbano de Valencia, que por supuesto, recomendamos visitar y no te pierdas ninguna de sus atracciones. Pero queremos que sepas que desde nuestro hotel puedes conocer la vida tradicional de la zona y unos parajes fantásticos.

Te esperamos en nuestro hotel en Alboraya, para que desde aquí puedas conocer Valencia y toda la zona de alrededor.