El jueves 19 de marzo se celebra en España el Día de San José, conocido también como el Día del Padre. ¿Conoces los orígenes de esta celebración?

Para conocer el origen del Día del Padre nos tenemos que remontar a principios del siglo XX, donde Sonora Smart, residente de Washington, presentó una iniciativa para tratar de establecer una festividad equivalente para los padres al Día de la Madre. Tras conseguir el apoyo necesario, se aprobó una ley mediante la que se celebró el primer Día del Padre, que tuvo lugar en Estados Unidos el 19 de julio de 1910. Unos años más tarde, en 1924, el entonces presidente estadounidense Calvin Coolidge, estableció los terceros domingos de junio como día de festividad nacional para celebrar el Día del Padre.

Dada la aceptación y el éxito que tuvo esta festividad en los Estados Unidos, la celebración fue adoptada por países de todo el mundo de manera paulatina a lo largo de los años. Debido a las diferentes tradiciones y costumbres de cada país, el día del Padre no se celebra el mismo día en todo el mundo.

En nuestro país, España, como en la mayoría de los países europeos, se celebra el 19 de marzo, creando un vínculo religioso con ese día, ya que se conmemora a su vez la vida de José, esposo de María, que ha marcado el ejemplo de lo que debe ser un buen esposo y padre para la Iglesia Católica.

En América Latina se continúa la tradición de EE.UU y sigue celebrándose el tercer domingo de junio. A pesar de que las fechas pueden ser distintas dependiendo de cada país, lo que se mantiene intacto es el espíritu festivo familiar que tiene este día en todo el mundo.

En nuestro hotel en Valencia te ofrecemos una celebración en familia para este día tan especial. Hemos preparado un Buffet especial en nuestro Restaurante Nereidas, en el que podréis disfrutar de platos típicos de cocina mediterránea y un ambiente ideal para compartir en familia. Podéis consultar los platos de Buffet y reservar aquí. Si además quieres sorprender a tu padre y darle ese capricho que se merece, consulta aquí nuestros regalos saludables para el Día del Padre por solo 15€.

Aprovecha el Día del Padre para decir más que nunca, sin miedo, ¡Te quiero, Papá!

Día del Padre en Olympia