Albufera En Olympia Hotel, Events & Spa nos gusta que tu estancia sea lo más completa posible, y que en tu visita a Valencia puedas disfrutar del máximo de lugares emblemáticos de la ciudad y sus alrededores. Hoy te recomendamos visitar el paraje natural más conocido de Valencia, y que se ha convertido en uno de los puntos turísticos preferidos. Se trata de la Albufera, una laguna litoral que se separa del mar solo por una pequeña lengua de tierra.

La Albufera se sitúa unos 10 km al sur de Valencia y conforma uno de los humedales costeros más importantes de la Comunidad Valenciana. Tiene gran valor natural, ya que en ella podemos encontrar especies en peligro de extinción, como es el caso del “samaruc”.

En tu visita a la Albufera puedes realizar tanto paseos a pie, como en barca. Te recomendamos realizar ambas opciones. Puedes comenzar tu visita a pie, desde el Centro de Visitantes Racó de L’Olla. Desde allí, visitamos la sala de recepción del parque, que nos ayuda a comprender los ecosistemas de la zona y comenzar las rutas. Puedes subir a la torre observatorio, desde el cual podemos contemplar las aves.

A través de sendas, podemos realizar una pequeña ruta a pie hasta el observatorio de madera. Desde allí podremos contemplar los patos y aves sin molestarlos.

Un paseo en barca será inolvidable en tu visita a la Albufera. En cualquiera de sus muchos embarcaderos, puedes realizar un tranquilo paseo en barca, donde puedes disfrutar de las vistas de la Albufera.

Te recomendamos este paseo durante el atardecer, puesto que la Albufera tiene una de las puestas de sol más bonitas de la Comunidad Valenciana. Si viajas en pareja, se convierte en un plan de lo más romántico.atardecer en la albufera

En tu visita a la Albufera, puedes aprovechar para degustar la gastronomía de la zona, en El Palmar podrás probar arroces típicos de la zona o platos de pescado, o el All-iPebre, que se cocina con Anguilas de la Albufera.

En tu viaje a Valencia, no olvides visitar este paraje tan característico. Te recomendamos nuestras escapadas en Valencia para disfrutar de este paisaje. Cuando finalices tu excursión por la Albufera, puedes relajarte con un circuito spa, pues todas nuestras escapadas de hotel, incluyen un circuito Spa de 90 minutos.