barracaA mucha gente cuando viaja le gusta conocer la cultura y la manera de vivir de los habitantes de la zona. Es por eso, que desde Olympia Hotel, Events & Spa queremos proponeros una ruta diferente para que conozcáis parte de la cultura valenciana por excelencia. Una ruta donde podeis conocer una auténtica Barraca valenciana.

Nuestro hotel, está situado en Alboraya, una localidad perteneciente a la huerta valenciana, donde aún se conservan varias de estas viviendas tan peculiares.

¿Qué es una Barraca?

La Barraca es el edificio típico donde vivían las familias valencianas en las zonas de huerta. Sobre todo, estas viviendas eran de familias donde se dedicaban a la agricultura.

Esta vivienda se caracteriza principalmente por su cubierta triangular, fabricada principalmente con cañas y paja. Estaba construida de forma totalmente artesanal, con los propios materiales que obtenían de la tierra.

Ruta de la Barraca Didáctica

Desde nuestro hotel en Alboraya, te proponemos una ruta por la Barraca Didáctica donde conocer a fondo la Huerta de Valencia y esta típica vivienda de la zona.

La ruta comienza en la propia Barraca didáctica, que se encuentra en la partida de Saboya, a la que puedes acceder desde nuestro hotel en tan solo unos minutos.

En ella, podrás conocer los auténticos utensilios y mobiliario que utilizaban los habitantes de las barracas, y conocer como es una auténtica barraca tradicional.

La zona de huerta que rodea la barraca, puedes contemplar los diferentes cultivos propios de la huerta, y como se cultivan los productos autóctonos de la zona, como hortalizas, o la chufa con la que se produce la horchata.

Te recomendamos completar el día en nuestro Restaurante Nereidas, donde puedes degustar platos típicos de la zona como la paella, o ensaladas con productos de la huerta.