Este verano, en tu escapada a Valencia, dedica unos días a disfrutar de sus playas y parajes, pero también puedes conocer la ciudad en sus diferentes zonas y ambientes. Hoy te descubrimos una ruta por la Valencia Gótica, un paseo por algunos de los lugares más bonitos de Valencia que reflejan el Siglo de Oro.

Lonja de la Seda

Lonja_de_la_Seda_de_ValenciaSe trata de unos monumentos más emblemáticos de la ciudad, y más representativos del Gótico. Esta considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. este edificio, construido entre 1482 y 1548 dispone de multitud de columnas, esculturas qué observar y disfrutar fotografiando.

Este edificio, se utilizaba por comerciantes y mercaderes de muchos lugares acudían a realizar sus negocios. Una visita que no te dejará indiferente.

Justo enfrente, encontrarás el Mercado Central, perteneciente a la época Modernista de la Ciudad, pero que se convierte en visita obkigada a los turistas por su belleza.

Iglesia de Santa Catalina

Muy cerquita de la Lonja, encontrarás la Iglesia de santa Catalina, levantada sobre una antigua Mezquita en el SXIII, aunque reconstruida en el SXVI. No dejes de visitarla en tu paso por esta zona tan bonita de la ciudad.

En esta plaza, también puedes encontrar la que se conoce como la fachada más estrecha de Europa, de solo 107 centímetros.

Catedral de Valencia

Desde la plaza de la Iglesia de Santa Catalina, salimos por sus calles estrechas y llegamos a la emblemática Plaza de la Reina, y al fondo, encontramos la Catedral de Valencia. De principal estilo gótico, aunque también incluye detalles románicos, barrocos y renacventistas.

Bien merece la pena su visita, fotografiar su puerta principal “Puerta de l’ Almoina”, la Capilla de Sant Jordi, y la Puerta de los Apóstoles, con un estilo claramente Gótico.

Sube a la torre más conocida de Valencia, el Micalet, y disfruta de unas vistas maravillosas.

Destaca la Capilla del Santo Caliz, donde se dice que se guarda el auténtico cáliz de Jesús.micalet

Si la visitas la realizas un jueves, no debes perderte el conocido “Tribunal de las Aguas”, una de las instituciones más tradicionales de la ciudad. Cada jueves se reúne en la Puerta de los Apótoles y regulan el uso de las 8 acequias de la ciudad. Este tribunal se celebra desde el año 960. Esta tradición milenaria ha sobrevivido al paso del tiempo, y muchos visitantes se acercan cada jueves a ver esta tradicional reunión.

Torres de Quart y Serranos

Siguiendo por la Plaza de la Virgen desde la Catedral, encontramos las Torres de Quart, la que fue hace siglos la puerta de entrada a la ciudad.

Las Torres de Serranos, junto al antiguo cauce del río, es uno de los lugares más conocidos de la ciudad. Dentro alberga un museo y además podemos subir y disfrutar de unas vistas inigualables.

Estas torres son conocidas por ser desde las que la Fallera Mayor de Valencia realiza la tradicional Crida en el mes de marzo, anunciando la llegada de las fiestas falleras.

Monasterio de la Santísima Trinidad

Cruzando desde las Torres de Serrano el antiguo cauce del río, junto a los jardines de Viveros, encontramos el Monasterio de la Trinidad, otra iglesia gótica de la ciudad, junto con el Puente de la Trinidad que termina la ruta por el Gótico Valenciano.

Disfrutad de la ciudad, que merece la pena visitarla y recorrerla paseando, y pararse a descubrir los barrios y roncones maravillosos que nos ofrece. ¿Buscas alojamiento? Te ofrecemos nuestros hoteles cerca de Valencia, Hotel Olympia Valencia, y Hotel Olympia Universidades, desde los que puedes visitar todos los puntos interesantes de Valencia comodamente.

Olympia valenciaUNIVERSIDADES